domingo, 31 de mayo de 2020


Juan 20; 19 – 23
Al amanecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los Discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los Judíos. Y en eso entró JESÚS. Se puso en medio y les dijo: “paz a vosotros”. Y diciendo esto, les enseño las manos y el costado. Y todos los Discípulos se llenaron de alegría al ver al SEÑOR. JESÚS repitió: “Paz a vosotros, como el PADRE me ha enviado, asó también los envío YO”. Y dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “reciban  el Espíritu Santo, a quienes les perdones los pecados, les quedarán perdonados, a quienes se los retengan, les serán retenidos”.
Palabra del Señor


sábado, 30 de mayo de 2020


Juan 21; 20 – 25
En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que lo seguía un Discípulo que JESÚS amaba mucho, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: SEÑOR, ¿Quién es el que te va a entregar? Al verlo, Pedro dice a JESÚS: SEÑOR, y este ¿que?
JESÚS, le contesta: “Si quiero que se quede hasta que permanezca hasta mi vuelta ¿a ti que te importa? Tu sígueme”. Por esta razón corrió el rumor entre los hermanos que aquello discípulo no iba a morir, pero JESÚS no dijo que no iba a morir, sino simplemente: “Si YO quiero que permanezca hasta mi vuelta ¿a ti que te importa?”.
Este es el mismo discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito aquí, y nosotros sabemos que dice la verdad. JESÚS hizo también otras muchas cosas. Si se escriben una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.
Palabra del Señor

viernes, 29 de mayo de 2020


Juan 21; 15 – 19
Cuando terminaron de comer, JESÚS dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas mas que a estos?” Contestó: Si SEÑOR, tu sabes que te quiero. JESÚS le dijo: “apacienta mis corderos”. Le pregunto por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Pedro volvió a contestar: Si SEÓR, tu sabes que te quiero. JESÚS le dijo: “Cuida de mis ovejas”. Insistió JESÚS por tercera vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”. Pedro se puso muy triste al ver que JESÚS le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contesto: SEÑOR, tú lo sabes todo, tú sabes que ter quiero. Entonces JESÚS le dijo: “Apacienta mis ovejas”.
“En verdad, cuando eras joven, tú mismo te ponías el cinturón e ibas donde querías. Pero cuando llegues a viejo, abrirás los brazos y toro te amarrará la cintura y te llevará a donde no quieras”. JESÚS dijo esto para que Pedro comprendiera en que forma iba a morir y dar gloria a DIOS. Y añadió: “Sígueme”
Palabra del Señor

jueves, 28 de mayo de 2020

Lectura del santo evangelio según san Juan (17,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.»

Palabra del Señor

miércoles, 27 de mayo de 2020


Juan 17; 11 – 19
En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: “PADRE Santo, guárdalos en tú nombre, a los que me  has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, YO guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. YO les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco YO soy del mundo. No ruego  que los  retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco YO soy del mundo. Conságralos en la verdad, tú palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envió YO también al mundo. Y por ellos me consagro YO, para que también se consagren ellos en la verdad”.
Palabra del Señor

martes, 26 de mayo de 2020


Juan 17;  1 – 11
En aquel tiempo, JESÚS, levanto los ojos al cielo, y Dijo: “PADRE, ha llegado la hora, glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dados sobre toda carne de la vida eterna a los tú le confiaste. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único DIOS verdadero, y a tu enviado, JESUCRISTO. YO te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, PADRE, glorifícame cerca de ti, con la gloria que YO tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese. He manifestado tú nombre a los hombre que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que tú me diste procede de ti, porque YO les he comunicado las palabras que tú me diste y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que YO he salido de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos, no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, y son tuyos. Si, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras YO voy a ti”.
Palabra del Señor

lunes, 25 de mayo de 2020


Juan 16; 29 – 33
En aquel tiempo, Los Discípulos dijeron a JESÚS: Ahora si que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que sabes todo y que no hay porque hacerte preguntas, ahora creemos que saliste de DIOS. JESÚS les respondió: “¿ustedes dicen que creen? Esta legando la hora, y ya ha llegad, en que se dispersarán cada uno por su lado y me dejarán solo. Aunque no estoy solo, pues el PADRE esta conmigo.
Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mi. Ustedes encontrarán la persecución del mundo. Pero ánimo, YO he vencido al mundo”.
Palabra del Señor

domingo, 24 de mayo de 2020


Mateo 28; 16 – 20
En aquel tiempo, los once Discípulos se fueron a Galilea, al monte que JESÚS les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, JESÚS les dijo: “se me ha dado todo el poder en el cielo y la tierra, vayan pues, y hagan discípulos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del PADRE, del Hijo y de Espíritu Santo, enseñándoles todo lo que les he mandado. Y sepan que YO estoy con ustedes todos los días, hasta el final de los tiempos”.
Palabra del Señor

sábado, 23 de mayo de 2020


Juan 16; 23 – 28
“En verdad les digo que todo lo que pidan a mi PADRE en mi nombre se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo.
Hasta ahora los he instruido por medio de comparaciones, pero esta llegando la hora en que ya no los instruiré con comparaciones, sino que les hablaré claramente del PADRE. Ese día ustedes pedirán en mi Nombre y no será necesario que YO los recomiende ante el PADRE, pues el PADRE mismo los ama, pues ustedes me aman a mi y creen que Salí de DIOS. Salí del PADRE y viene al mundo y vuelvo al PADRE”.
Palabra del Señor

viernes, 22 de mayo de 2020


Juan 16; 20 – 23
“En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrara. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.
La mujer se siente afligida cuando esta por dar a luz, porque le llega la hora de dolor. Pero después que ha nacido la criatura se olvida de las angustias por la alegría tan grande; piensen; ¡un ser humano ha venido al mundo! Así también ustedes ahora sienten tristeza , pero YO los volveré a ver y su corazón se llenara de alegría, y nadie les podrá arrebatar ese gozo, . cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada.”
Palabra del Señor

jueves, 21 de mayo de 2020


Juan 16; 16 -20
“Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver”.  Algunos Discípulos se preguntaban: Qué significa: ¿Me voy al PADRE? A que se refiere:  ¿dentro de poco? No entendemos lo que quiere decir.
JESÚS se dio cuenta de  que querían preguntarle y les dijo: “Ustedes andan discutiendo de lo que les dije: dentro de poco ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver. En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes están apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo”.
Palabra del Señor

miércoles, 20 de mayo de 2020


Juan 16; 12 – 15
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes ahora. Y cuando venga ÉL, el Espíritu de la Verdad, lo guiará a todos en los caminos de la verdad.
El no viene con mensaje propio,  sino que les dirá lo que escucho y les anunciará lo que ha de venir. ÉL tomará de lo mío para revelárselos a ustedes, y YO seré glorificado por ÉL. Todo lo que tiene el PADRE es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselos a ustedes.
Palabra del Señor

martes, 19 de mayo de 2020


Juan16; 5 – 11
Pero ahora me voy donde Aquel que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta donde voy. Se han llenado de tristeza al oír lo que les dije, pero es verdad lo que les digo, les conviene que YO me vaya, porque mientras YO no me vaya el protector no vendrá a ustedes. YO me voy y es para enviárselos.
Cuando venga él, rebatirá al mundo en lo que toca al pecado, al camino de justicia y al juicio, ¿Qué pecado? Que no creyeron en mi. ¿Qué camino de justicia? MI partida hacia el PADRE, ustedes ya no me verán. ¿Qué juicio? el del príncipe de este mundo, ya ha sido condenado.
Palabra del Señor

lunes, 18 de mayo de 2020


Juan 15; 26 / 16; 4
“Cuando venga el protector que les enviare desde el PADRE, por ser el Espíritu de verdad que procede del PADRE, dará testimonio de mi. Y ustedes también darán testimonio de mi, pues han estado conmigo desde el principio.
Les hablo de todo esto para que no se vayan a tambalear. Serán expulsados de las comunidades Judías; mas aún, se acerca el tiempo en que cualquiera que los mate pensara que esta sirviendo a DIOS, y actuarán así porque no conocen al PADRE ni a mi. Se lo advierto de antemano para que, cuando llegue la hora, recuerden que se los había dicho”.
Palabra del Señor

domingo, 17 de mayo de 2020


Juan 14; 15 – 21
Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos, y YO rogaré al PADRE y les dará otro protector que estará con ustedes para siempre con ustedes, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque esta con ustedes y permanecerá con ustedes.
No los dejaré huérfanos, sino que volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes me verán, porque YO vivo y ustedes también vivirán. Aquel día comprenderán que YO estoy en mi PADRE y ustedes están en mi y YO en ustedes.
El que guarda mis mandamientos después de recibirlos, ése es el que me ama. El que me ama a mi será amado por mi PADRE, y YO también lo amaré y me manifestare en él.
Palabra del Señor

sábado, 16 de mayo de 2020


Juan 15; 18 – 21
“Si el mundo los odia, sepan que antes me odio a mi. No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que YO los elegí en medio del mundo, y por eso el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es mas que su patrón, si a mi me han perseguido, también los perseguirán a ustedes ¿acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acogerían la de ustedes?
Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió”.
Palabra del Señor

viernes, 15 de mayo de 2020


Juan 15; 12 – 17
“Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como YO los he amado. No hay amor mas grande que dar la vida por sus amigos, y ustedes son mis amigos si cumplen lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque le he dado a conocer todo lo que aprendí de mi PADRE.
Ustedes n9o me eligieron a mi, soy YO quien los ha elegido a ustedes y permaneceré para que vayan y den fruto, y ese fruto permanecerá. Así es como el PADRE les concederá todo loo que pidan en mi Nombre.
Ámense los unos a los otros; esto es l que les mando”.
Palabra del Señor

jueves, 14 de mayo de 2020


Juan 15; 9 -11
Como el PADRE me amo, así también lo he amado YO; permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como YO he cumplido los mandamientos de mi PADRE y permanezco en su amor. Les he dicho todas estas cosas para que m alegría este con ustedes y su alegría sea completa.
Palabra del Señor

miércoles, 13 de mayo de 2020


Juan 15; 1 – 8
“YO soy la vid verdadera y mi PADRE el labrador. Toda rama que no da fruto en mi la corta. Y todo sarmiento que da fruto lo limpia para que de mas fruto.
Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que les he anunciado, pero permanezcan en mi como permanezco en ustedes. Un sarmiento no puede producir fruto por si mismo si no permanece unido a la vid; tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mi.
YO soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mi y YO en él, ese da mucho fruto, pero sin mi no puede hacer nada. Al que no permanece en mi lo tiran y se seca; como los sarmientos, que los amontonan, se echan al fuego y se queman.
Mientras ustedes permanezcan en mi y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán. Mi PADRE es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos; entonces pasan a ser Discípulos míos.”
Palabra del Señor

martes, 12 de mayo de 2020


Juan 14; 27 – 31
“les dejo la paz, les doy mi pas. La paz que YO les doy no es como la que da el mundo. Que no haya entre ustedes angustias ni miedo. Saben que les dije: Me voy, pero volveré a ustedes, su me amaran, se alegrarían de que me vaya al PADRE, pues el PADRE es mas brande que YO
Les he dicho estas cosas ahora, antes de que sucedan, para que cuando sucedan ustedes crean. Ya no hablaré mucho mas con ustedes, pues se esta acercando el príncipe de este mundo. En m no encontrara nada suyo, pero con esto sabrá el mundo que YO amo al PADRE y que Hago lo que el PADRE me ha encomendado hacer, ahora levántense y vayámonos de aqui”.
Palabra del Señor

lunes, 11 de mayo de 2020


Juan 14; 21 – 26
“El que guarda mis mandamientos después de recibirlos, ese es el que me ama. El que me ama a mi será amado por mi PADRE, y Yo también lo amare y me manifestare en él”.
Judas, no el Iscariote, le preguntó: SEÑOR; ¿Por qué hablas de mostrarte a nosotros y no al mundo? JESÚS, le respondió: “Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi PADRE lo amará, entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del PADRE que me ha enviado.
Le he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. En Adelante el Espíritu Santo, el interprete que el PADRE les va a enviar en mi nombre, les enseñara todas las cosas y les recordará todo lo que YO les he dicho”
Palabra del Señor

domingo, 10 de mayo de 2020


Juan 14;  1- 12
“No se turben, crean en DIOS y crean también en mi. En la casa de mi PADRE hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde YO esté , estén también ustedes. Para ir a donde YO voy, ustedes ya conocen el camino”.
Entones Tomás le dijo al SEÑOR: SEÑOR, nosotros no sabemos donde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? JESÚS contesto: “YO soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al PADRE sino por mi, si me conocen a mi, también conocerán al PADRE. Pero ya lo conocen y lo han visto”. Felipe dijo: SEÑOR muéstranos al PADRE         , y eso nos basta. ESÚS le respondió: “hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mi ve al PADRE, ¿cómo es que me dices muéstranos al PADRE? ¿no crees que YO estoy en el PADRE         y que el PADRE esta en mi? Cuando les enseño, esto no  viene de misino del PADRE, que permanece en mi, y hace sus propias obras.
YO estoy en el PADRE y el PADRE esta en mi. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: el que crea en mi hará las mismas obras que YO hago y, como ahora voy a PADRE, las harás aún mayores”.
Palabra del Señor

sábado, 9 de mayo de 2020


Juan 14; 7 – 14
“Si me conocen a mi, también conocen al PADRE, pero ya lo conocen y lo han visto”. Felipe dijo: SEÑOR, muéstranos al PADRE y eso nos basta. JESÚS le dijo: “Hace tamo tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces Felipe? El que me ve a mi ve a PADRE, ¿cómo es que me dices: Muéstranos al PADRE? ¿no crees que YO estoy con el PADRE Y EL PADRE esta en mi? Cuando les enseño, esto no viene de mi, sino del PADRE, que permanece en mi, hace sus propias obras.
YO estoy en el PADRE y el PADRE esta en mi. Créeme esto, o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: el que crea en mi hará las mismas obras que YO ahora voy, como ahora voy al PADRE, las harás aún mayores. Todo lo que pidan en mi nombre lo haré, de manera  que el PADRE sea Glorificado en el Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi nombre”.
Palabra del Señor

viernes, 8 de mayo de 2020


Juan 14; 1 – 6
“NO se turben, crean en DIOS y crean también en mi. En la casa de mi PADRE, hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un  lugar; volveré a tomarlos conmigo, para que donde YO este, estén también ustedes. Para ir a donde YO voy, ustedes ya conocen el camino”.
Entonces Tomás le dijo: SEÑOR, nosotros no sabemos dónde vas ¿cómo vamos a conocer el camino? JESÚS contesto: “YO soy el camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al PADRE sino por mi”.
Palabra del Señor

jueves, 7 de mayo de 2020


Juan 12; 16 – 20
“En verdad les digo: el servidor no es mas que su patrón, y el enviado n es mas que el que lo envía. Pues bien, ustedes ya saben estas cosas; felices si las ponen en práctica.
NO me refiero a todos ustedes, pues conozco a los que he escogido, y tiene que cumplirse lo que dice la escritura: el que compartía mi pan se  ha levantado contra mi. Se lo digo ahora, Antes de que suceda, crean que YO SOY:
En verdad les digo: el que reciba al que YO envíe, a mi me recibe, y el que me reciba a mi, recibe al que me ha enviado“.
Palabra del Señor

miércoles, 6 de mayo de 2020


Juan 12; 44 – 50
Pero JESUS dijo claramente: “El que cree en mi no cree solamente en mi, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve a mi ve a aquel que me ha enviado. YO he venido al mundo como luz, para que todo el que cree en mi no perezca en tinieblas.
Si alguno escucha mis palabras y no las guarda, YO no lo juzgo, porque YO no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me rechaza y no recibe mi palabra ya tiene quien lo juzgue; la misma palabra que YO he hablado lo condenará el último día.
Porque YO no he venido por mi propia cuenta, sino que el PADRE, al enviarme, me ha mandado lo que debo decir y cómo lo debo decir. YO se que su mandato es vida eterna, y YO entrego mi mensaje tal como me lo mandó el PADRE.”
Palabra del Señor

martes, 5 de mayo de 2020


Juan 10; 22 – 30
Era invierno y en Jerusalén se celebraba la fiesta de la dedicación del Templo. JESÚS se paseaba en el Templo, por el pórtico de Salomón, cuando los Judíos lo rodearon y le dijeron: ¿hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tu no eres el Mesías dínoslo claramente.
JESÚS les respondió: “Ya se los he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que hago en nombre de mi PADRE manifiestan quien soy YO, pero ustedes no creen porque no son ovejas mías. Misa ovejas escuchan mi voz y YO las conozco. Ellas me siguen, y YO les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará de mis manos. Aquello que el PADRE me ha dado supera todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi PADRE. El PADRE y YO somos una sola cosa”.
Palabra del Señor

lunes, 4 de mayo de 2020


Juan 10; 11 – 18
“YO soy el buen pastor, el buen pastor da vida a sus ovejas. No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando a las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa. A él solo le interesa su salario y no le importan las ovejas.
YO soy el buen pastor conozco a los mío y los míos me conocen a mi, lo mismo que el PADRE me conoce a mi YO lo  conozco al PADRE. Y YO doy mi vida `por las ovejas.
Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré, escucharán mi voz, y harán un solo rebaño con un solo pastor.
El PADRE me ama porque YO doy mi vida para retomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que YO mismo la entrego. En mis manos esta en entregarla y recobrarla; este es el mandato que recibí de mi PADRE”.
Palabra del Señor.

domingo, 3 de mayo de 2020


Juan 10; 1 – 10
“En verdad les digo: el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, este es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de la ovejas. El cuidador les abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de las ovejas y las saca afuera.
Cuando ha sacado a todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños”. JESÚS usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. JESÚS, pues, tomó de nuevo la palabra: “En verdad les digo que YO soy la puerta de la ovejas, todos los que han venido eran l ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. YIO soy la puerta, el que entre por mi estará a salvo, entrará y saldrá y encontrará alimento. El ladrón bien solo a robar, matar y destruir, mientras que YO venido para que tengan vida y en plenitud”.
Palabra del Señor

sábado, 2 de mayo de 2020


Juan 6; 60 – 69
Al escucharlo, cierto número de Discípulos de JESÚS dijeron: ¡Este lenguaje es muy duro! ¿Quién querrá escucharlo? JESÚS se dio cuenta que sus Discípulos criticaban su discurso y les dijo: “¿les desconcierta lo que les he dicho? ¿Qué será, entonces, cuando vean al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”.
Porque JESÚS sabía desde el principio quienes eran los que creían y quienes lo iban a entregar. Y agregó: “como he dicho antes, nadie puede venir a mi si no se lo concede el PADRE”.
A partir de ese momento muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirlo. JESÚS preguntó a los doce: “¿Quieren marcharse también ustedes?”. Pedro le contesto: SEÑOR, ¿a quien iríamos? Tu tienes palabra de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que eres el Santo de DIOS.
Palabra del Señor

viernes, 1 de mayo de 2020


Juan 6; 52 – 59
Los Judíos discutían entres si; ¿Cómo puede este darnos de comer su carne? JESÚS les dijo: “En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo de Hombre y no bebe su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y YO lo resucitare en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y YO en él. Como el PADRE que es vida, me envió y YO vivo por el PADRE, así quien me come vivirá por mi. Este es el pan que ha bajado del cielo, pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma de este pan vivirá por siempre”.
Palabra del Señor