domingo, 30 de agosto de 2020


 

Mateo 16; 21 – 26

JESÚS comenzó a explicar que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas. Que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.

 Pedro se lo llevo aparte y se puso a increparlo: ¡No lo permita DIOS, SEÑOR eso no puede pasarte! JESÚS le dijo: “Quítate de mi vista satanás, que me haces tropezar, tú piensas como los hombres no como DIOS”. Entonces dijo JESÚS a sus Discípulos: ”El que quiera venir conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá, pero el que la pierda por mi, la encontrará. ¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿o, que podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la Gloria de su PADRE, entonces pagará a cada uno según su conducta”.

Palabra del Señor

sábado, 29 de agosto de 2020


 

Jeremías 1; 17 – 19

En aquellos días, recibí esta palabra del SEÑOR: “Cíñete el cinto, ponte de pie y diles que YO te mando: NO le tengas miedo, que si no, YO te meteré miedo de ellos. Mira, YO te convierto hoy en la plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país, frente a los reyes y príncipes de Judá, frente a los vendedores y la gente del campo. Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque YO estoy contigo para liberarte”. Oráculo del SEÑOR.

Palabra de Dios

viernes, 28 de agosto de 2020


 

Mateo 25; 1 – 13

Dijo JESÚS a sus Discípulos esta parábola: “El Reino de los Cielos se parece a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio. 5 eran precavidas y cinco no, las precavidas tomaron además de las lámparas un poco de aceite. Como el novio se demoraba, las lámparas se quedaron sin aceite, las que no habían llevado aceite quería que las otras le presten, pero le dijeron las precavidas; No nos va a alcanzar para todas, regresen u busquen ustedes su aceite. Al regresarse en ese momento vino el novio entraron a la fiesta y cerraron las puertas, mas tarde llegaron las potras doncellas diciendo: señor, señor, ábrenos; pero él les contesto: les aseguro que no las conozco. Por lo tanto, estén atentos, porque no saben ni el día ni la hora”.

Palabra del Señor

jueves, 27 de agosto de 2020


 

Mateo 24; 42 – 51

Dijo JESÚS a sus Discípulos: ”Estén atentos, porque no saben que día vendrás su SEÑOR. Comprendan que si el dueño de casa supiera a que hora vendrá el ladrón, estaría en vela y no dejaría que rompa la pared de su casa. Por eso ustedes también estén preparados, porque a la hora que menos esperen vendrá el Hijo del Hombre. Donde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien su señor le encarga dar los alimentos a sus compañeros, pues dichoso ese criado, si el amo al llegar lo encuentra portándose así, les aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero al contario si lo encuentra relajado de fiesta con sus amigos y no haciendo las cosas que se le mando, llegara el amo y lo castigará. Mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y rechinar de dientes”.

Palabra del Señor

miércoles, 26 de agosto de 2020


 

Mateo 23; 27 – 32

Habló JESÚS diciendo: “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos hipócritas, que se parecen a los sepulcros pintados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; li mismo ustedes parecen justos, pero por dentro están repleto de hipocresía y crímenes. ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos hipócritas, que edifican sepulcros a los profetas y ornamentan los mausoleos de los justos, diciendo: Si hubiéramos vivido en el tiempo de vuestros padres, no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas. Con esto atestiguan en contra de ustedes, que son hijos de los que asesinaron a los profetas, con esto atestiguan en contra suya, que son hijos de los que asesinaron a los profetas. Terminen de hacer pues, lo que su padres comenzaron”.

Palabra del Señor


 

martes, 25 de agosto de 2020

 

Mateo 23; 23 – 26

JESÚS hablo diciendo: “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos hipócritas, que pagan el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidan lo mas grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar lo otro. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito pero se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así quedara limpia también por fuera”.

Palabra del Señor

lunes, 24 de agosto de 2020

 

Juan 1; 45 – 51

Felipe encuentra a Natanael y le dice: Aquel que escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado; JESÚS, hijo de José, de Nazaret. Natanael replico: ¿Puede salir algo bueno de Nazaret? Felipe, le contesto: Ven y verás. Vio JESÚS que se acercaba Natanael y le dijo: “Ahí tienes a un Israelita de verdad, en quien no hay engaño”. Natanael le contesta: ¿De dónde me conoces? JESÚS le responde: “Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”. Natanael respondió: Tú eres el Hijo de DIOS, tu eres el Rey de Israel. JESÚS le contesto: “¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera crees? Veras cosas mayores, YO les aseguro, que verán el cielo abierto, y a los ángeles de DIOS subir y bajar sobre el Hijo del Hombre”.

Palabra del Señor

domingo, 23 de agosto de 2020

 

Mateo 16; 13 – 20

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, JESSÚS pregunto a sus Discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?” le contestaron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros Elías, otros que Elías u otros de los profetas. ÉLÑ les preguntó: “¿Y ustedes, quien creen que soy YO?” Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el mesías, el Hijo de DIOS vivo. JESÚS le respondió: “¡Dichoso tú!, Simón Hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi PAADRE que esta en el cielo. Ahora te digo YO: tú eres Pedro; y sobre esta piedra edificaré mi iglesia., y el poder del infierno no la derrotara. Te daré la llave del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra, quedara atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedara desatado en el cielo”. Y ordeno a los Discípulos que no dijeran nada, que ÉL era el Mesías.

Palabra del Señor

sábado, 22 de agosto de 2020

 

Mateo 23; 1 – 12

JESÚS hablo a la gente y a sus Discípulos, diciendo: “Junto a Moisés se han sentado los escribas y los fariseos; hagan y cumplan lo que les digan, pero NO hagan como ellos, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos preparan cargas pesadas e insoportables y cargan sobre las espaldas de la gente. Pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para mover esas pesadas cargas. Todo lo hacen para que la gente los vea, alargan los flecos de sus mantos; buscan los primeros asientos en los banquetes y asientos de honor en las sinagogas, que les hagan reverencias en las calles y que los llamen maestros. Ustedes en cambio, no se dejen llamar maestros, porque solo tienen un maestro YO,  y todos ustedes son hermanos. Y no llame padre a nadie en la tierra, porque su PADRE esta en el Cielo. El primero de ustedes, debe ser servidor de todos ustedes, el que se enaltezca será humillado, pero el que se humille, será enaltecido”.

Palabra del Señor

viernes, 21 de agosto de 2020

 

Mateo 22; 34 – 40

Los Fariseos al oír que JESÚS había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la ley, le pregunto para ponerlo a prueba: Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la lay? JESÚS le dijo: “Amarás, al SEÑOR, tú DIOS, con toda tu alma, con todo tu ser. Ese es el mandamiento principal y el primero. El segundo es semejante a el: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esos dos mandamientos sostienen la ley entera de los profetas”.

Palabra del Señor

jueves, 20 de agosto de 2020

 

Mateo 22; 1 – 14

JESÚS tomó la palabra y habló en parábolas a los sumo sacerdotes y ancianos del pueblo: “El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo, e invito a todos los a asistir. Pero ninguno quiso ir. Mando de nuevo a los criados diciendo: tengo un banquete listo, he matado terneros y reces cebadas.  Todos se disculparon y unos se marcharon a sus tierras, otros se quedaron en sus negocios. El rey mando de nuevo a sus criados, y estos los maltrataron y hasta mataron a algunos de sus criados. El rey monto en cólera, mando sus tropas y quemaron la ciudad, después dijo a sus criados: La boda esta preparada, vayan y busquen a todo el que encuentren y tráiganlo a la boda. Los criados salieron a los caminos y encontraron buenos y malos y la sala del banquete se lleno de invitados. Cuando el rey entro a saludar a los comensales, vio que uno no llevaba traje de gala, y le dijo: Amigo, ¿Cómo has entrado aquí sin vestirte para la fiesta? El otro no le respondió; el rey dijo a los camareros: átenlo de pies y manso y échenlo afuera a las tinieblas, allí habrá llanto y rechinar de dientes. Porque muchos son llamados, pero pocos los escogidos”.

Palabra del Señor

miércoles, 19 de agosto de 2020

 

Mateo 20; 1 – 16

JESÚS dijo a sus Discípulos esta parábola: “El Reino de los cielos, se parece al dueño de una viña que salió temprano a la mañana a contratar jornaleros. Después de acordar con ellos por un denario la jornada, fueron a trabajar. Luego salió a media mañana y por la tarde, y encontró gente sin trabajo y los envió a si viña. Al terminar la jornada mando al capataz que reúna a todos, y mando pagarle lo acordado. Primero cobraron los que habían llegado por la tarde, y les pago un denario. Los que fueron a la mañana, pensaron: si les paga un denario a nosotros nos pagará mas , ya que estamos desde temprano,. Pero a todos les pago un denario.  Molestos recriminaron al dueño de la viña, porque los que llegaron tarde les pago lo mismo. Y este les respondió: Pague a todos lo que había a cordado con cada uno. No soy injusto, ¿o es que no tengo la libertad de hace con lo mío lo que yo disponga? así los últimos serán los primeros”.

Palabra del Señor

martes, 18 de agosto de 2020

 

Mateo 19; 23 – 30

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el Reino de los Cielos. Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de DIOS”. Al oír esto los Discípulos quedaron espantados, y pensaron: entonces, quien podrá salvarse. JESÚS se quedo mirándolos, y les dijo: “Para los hombres es imposible, pero DIOS lo puede todo”. Entonces le dijo Pedro: Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿Qué nos va a tocar? JESÚS les dijo: “les aseguro que cuando llegue la renovación, y el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, también ustedes, los que me han seguido, se sentarán en doce tronos para regias las doce tribus de Israel, el que por mi deja casa, hermanos hermanas, padre madre, mujer e hijos o tierras, recibirá cien veces mas, y heredará la vida eterna. Muchos los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros”.

Palabra del Señor

lunes, 17 de agosto de 2020

 

Mateo 19; 16 – 22

Uno se acercó a JESÚS y le dijo: Maestro, ¿Qué tengo que hacer para obtener la vida eterna? JESÚS le contesto: “¿Por qué me preguntas que es bueno?. Uno solo es bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Y éste le preguntó ¿cuales? JESÚS le contesto: “NO matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo.” El muchacho le dijo: Todo eso lo he cumplido, ¿Qué me falta? JESÚS le contesto: “si quieres llegar al Reino de los Cielos, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo y luego ven conmigo”. Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.

Palabra del Señor

domingo, 16 de agosto de 2020

 

Mateo 15; 21 – 28

JESÚS se marchó al país de tiró y Sidón, una mujer saliendo a su encuentro le gritaba: Ten compasión de mi hija de David, mi hija tiene un demonio malo, y JESÚS no le respondía nada. Entonces los Discípulos se acercaron a decirle: Mejor atiéndela porque nos sigue gritando. JESÚS les contesto: “Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel”. La mujer los alcanzó se postró ante ÉL y le pidió: SEÑOR, socórreme. JEÚS le contesto: “no esta bien echar a los perros el pan de los hijos”. Pero la mujer le contesto: Hasta los perros comes de la migajas que los hijos dejan caer al suelo. JESÚS le respondió: “Mujer, que grande es tu fe; que se cumpla lo que deseas”.

Palabra del Señor

sábado, 15 de agosto de 2020

Lucas 1; 39 – 56

María se puso en camino en seguida a un pueblo en las montañas de Judá, entro en la casa de Zacarías y saludo a su prima Isabel. En cuanto oyó el saludo de María, el niño salto en su vientre, y llena del Espíritu Santo Isabel dijo a María: “!endita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!” ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi SEÑOR? En cuanto oí tu saludo la criatura salto de alegría en mi vientre. Dichosa tú que creíste en las promesa de nuestro SEÑOR.

María dijo: Proclama mi alma la grandeza del SEÑOR, se alegra mi Espíritu se alegra en DIOS mi salvador, porque se fijo en su humilde esclava, y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz. El poderoso ha hecho grandes cosas en mi, Santo es su Nombre, muestra su misericordia siglo tras siglo. A todos aquellos que viven en su presencia. Dio un golpe con todo su poder, deshizo a los soberbio y sus planes, derribo a los poderosos de sus tronos, y exalto a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos, y despidió a los ricos con las manos vacías. Socirr4ió a Israel su ciervo, se acordó de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham, y a sus descendientes para siempre. María se quedó unos tres meses con Isabel.

Palabra del Señor

 
 

viernes, 14 de agosto de 2020

 

Mateo 19; 3 – 12

Se acercaron a Jesús unos Fariseos y le preguntaron  para ponerlo a prueba: ¿Es lícito despedir a una mujer por cualquier motivo? JESÚS les respondió: “¿NO han leído que el creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que DIOS ha unido, que no lo separe el hombre”. Ellos insistieron: ¿Por qué mando Moisés darle un acta de repudio y divorciarse? ÉL les contesto: “Por lo tercos que son y Moisés les permitió divorciarse de sus mujeres. Pero al principio no era así. Y ahora les digo YO que: si uno se divorcia de su mujer, no hablo de impureza, y se casa con otra, comete adulterio”. Pero los Discípulos le replicaron: Si esa es la situación del hombre con la mujer, no conviene casarse. ÉL les dijo: “NO todos pueden con esto, solo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros fueron mutilados por los hombres, y hay otros que se hacen eunucos por el Reino de los Cielos, ¡Entienda el que pueda!”.

Palabra del Señor

 

jueves, 13 de agosto de 2020

 

Mateo 18; 21 / 19; 1

Se adelanto Pedro y preguntó a JESÚS: SEÑOR, si mmi hermano me ofende, ¿Cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? JESÚS le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. El Reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que le debía diez mil talentos. Como no tenia para pagarle, le rogo y suplico que le diera tiempo y le pagaría todo lo que le debía. El rey tuvo lastima de aquel empleado y le perdono la deuda. Al salir este empleado encontró a uno que le debía cien denario, y le exigió que le pague lo que le debía. Como no tenía para pagarle, se arrojo a sus pies pidiéndole tiemp0o para pagarle. Mando a que lo encarcelen y vendan sus cosas y su mujer e hijos como esclavos hasta que pague la deuda. Al ver esto uno de los guardias del rey, fue a contarle todo lo que este empleado había hecho. El rey mando a llamar a este empleado, y le dijo: siervo malvado, te perdone la deuda porque me lo pediste y tu no te comportaste de igual modo con tus compañeros, e indignado lo entrego a los verdugos, hasta que pagara la deuda. Lo mismo hará con ustedes mi PADRE que esta en el Cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”. Dicho esto, se dirigió a Judea, al otro lado del Jordán.

Palabra del Señor

miércoles, 12 de agosto de 2020

 

Mateo 18; 15 – 20

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a dos mas, para que todo el asunto quede confirmado por dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo. Y todo lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se los dará mi PADRE del Cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi Nombre, allí estoy YO en medio de ellos”.

Palabra del Señor

martes, 11 de agosto de 2020

 

Mateo 18; 1 – 5 / 10; 12 – 14

Se acercaron los Discípulos a JESÚS y le preguntaron: ¿Quién es el mas importante en el Reino de los Cielos? ÉL llamo a un niño, lo puso en medio y les dijo: “les aseguro que, si no vuelven a ser como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el mas grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a un niño en mi Nombre, me recibe a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el Rostro de mi PADRE celestial. ¿Qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas, y una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el bosque y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, les aseguro que se alegra mas por ella que por las noventa y nueve que no se perdieron. Lo mismo su PADRE en el cielo, no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños”.

Palabra del Señor

lunes, 10 de agosto de 2020

 

Mateo 17; 22 – 27

Mientras JESÚS y sus Discípulos recorrían Galilea juntos, JESÚS les dijo: “Al Hijo del Hombre lo van a entregar en manos de los hombres, los matarán, pero al tercer día resucitará”. Ellos se pusieron muy tristes.

Cuando llegaron a Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto de loas dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: ¿Tu maestro no paga el impuesto? Contestó: Si. Cuando llegó a casa, JESÚS se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece Simón? Los reyes del mundo, ¿a quien le cobran impuestos y tasas, a sus hijos a los extraños?”. Contestó: A los extraños. JESÚS, le dijo: “entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, toma al primer pez que pique, ábrele la boca, y encontrarás una moneda de plata. Tómala y págales. Pot mi y por tí”.

Palabra del Señor

domingo, 9 de agosto de 2020

 

Mateo 14; 22 – 33

Después de que la gente comió hasta saciarse, JESÚS mando a los Discípulos que subieran ala barca y lo esperaran en la otra orilla, mientras ÉL despedía a la gente. Despidió a la gente y subió al monte a orara solas. Llegada la noche, estaba allí solo, mientras que la barca iba ya muy lejos de la costa, y esta comenzó a ser sacudida por las olas, porque el viento eras contrario. De madrigada, se les acercó JESÚS, caminado sobre el agua. Los Discípulos al verlo caminar sobre el agua, gritaron y se asustaron mucho, pensando que era un fantasma. JESÚS les dijo en seguida: “No tengan miedo, soy YO”. Pedro le contesto: SEÑOR, si eres tú, mándame caminando hacia ti andando sobre el agua. ÉL dijo: ”Ven”. Pedro bajo de la barca y comenzó a caminar sobre el agua, pero tuvo miedo y comenzó a hundirse y grito: ¡SEÑOR, sálvame! En seguida JESÚS extendió la mano, lo agarro y le dijo: “!Que poca fe¡ ¿Por qué has dudado?”. En cuanto subieron a la barca, amaino el viento. Los de la barca se postraron ante ÉL, diciendo: Realmente eres el Hijo de DIOS.

Palabra del Señor

sábado, 8 de agosto de 2020

 

Mateo 17; 14 – 20

Se acercó un hombre a JESÚS, que le dijo de rodillas, SEÑOR, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques, muchas veces se caen en el fuego o en agua hirviendo. Se los traje a sus Discípulos, y no han sido capaces de curarlo. JESÚS contesto: “¡Generación perversa en infiel! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo los tendré que soportar? tráiganmelo” JESÚS increpó al Demonio y salió, en aquel momento se curó el niño.  Los Discípulos se acercaron a JESÚS y le preguntaron aparte: ¿Y porque no pudimos echarlo nosotros? Les contestó: “Por su poca fe, les aseguro que si su fe fuese del tamaño del gran de una nuez, le dirían a aquella montaña que venga a aquí, y vendría. Nada sería imposible”.

Palabra del Señor

viernes, 7 de agosto de 2020

 

Mateo 16; 24 – 28

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi, la salvara. ¿De que le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿o que podrá dar para recuperarla? Porque le Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles, con la gloria de su PADRE, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Les aseguro que alguno de los aquí presente no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad”.

Palabra del Señor

jueves, 6 de agosto de 2020


Mateo 17; 1 – 9

JESÚS tomo consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguro delate de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus ropas se volvieron blancos como de luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías hablando con ÉL. Pedro, entonces, tomo la palabra y hablando con JESÚS le dijo: SEÑOR. ¡que bien se esta aquí! Si quieres, hare tres tiendas, una para ti, una para Moisés y otra para Elías. Todavía estaba hablando cuando una nube  luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube les decía: “Este es mi hijo, el amado, el predilecto. Escúchenlo.” Al oírlo los Discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. JESÚS se acercó y, tocándolos, les dijo: “levántense, no teman”. Al levantar la vista, no vieron a nadie mas que a JESÚS. Cuando bajaron de la montaña, JESÚS les mando: “no cuenten a nadie de esta visión hasta que le Hijo del Hombre resucite de entre los muertos”.

Palabra del Señor

miércoles, 5 de agosto de 2020


Mateo 15; 21 – 28

JESÚS se marcho al pis de Tiró y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: Ten compasión de mi, SEÑOR Hijo de David, mi hija tiene un demonio malo. ÉL no le respondió nada, entonces los Discípulos se le acercaron a decirle: Atiéndela, que viene atrás gritando. ÉL les contesto: “Solo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel”. Ella los alcanzó y se postro ante ÉL, y le pidió: SEÑOR, socórreme. JESÚS le contesto: “No esta bien echarle a los perros el pan de los hijos”. Pero ella le contesto: Tienes razón, SEÑOR, pero también los perros comen las migajas que caen de la mesa de los hijos de los amos. JESÚS le respondió: “Mujer, qué grande es tu fe, que se cumpla lo que deseas”. En aquel momento quedo curada su hija.

Palabra del Señor

martes, 4 de agosto de 2020


Mateo 14; 22 – 36

Una vez que la gente comió, JESÚS dijo a sus Discípulos que subieran a la barca y lo esperaran en la otra orilla, mientras ÉL despedía a la gente. Luego de despedir a la gente subió al monte a orar, solo.  Entre tanto la barca ya estaba muy lejos de la costa, y era sacudida por las fuertes olas y los vientos, de madrugada se les acercó JESÚS caminando sobre el agua, al verlo los Discípulos se asustaron pensando que era un fantasma. JESÚS les dijo en seguida: “Tranquilo, soy YO, no tengan miedo”. Pedro le contesto: SEÑOR, si eres tu,  mándame que camine en el agua. ÉL dijo: “Ven”. Pedro se bajo de la barca y comenzó a caminar sobre el agua, pero tuvo miedo y se comenzó a hundir, entonces dijo: SEÑOR, sálvame. JESÚS extendió la mano y le dijo: “¡Que poca Fe! ¿Por qué has dudado?” en cuanto subieron a la barca, el viento dejo de solar. Los de la barca se postraron ante ÉL diciendo: Realmente eres el Hijo de DIOS.

Llegaron a la tierra de Genesaret, y la gente del lugar, apenas lo reconocieron, propagaron la noticia p0or toda la región  le trajeron para que curara a todos sus enfermos, le pedían que solo los dejaran tocar los flecos de su manto y con eso quedaban curados.

Palabra del Señor

lunes, 3 de agosto de 2020

Mateo 14; 13 – 21

Al enterarse JESÚS de la muerte de Juan el Bautista, se marcho de allí en barca a un sitio tranquilo y alejado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde todos los poblados cercanos. Al llegar JESÚS ya lo estaba esperando u a multitud, al ver JESÚS tata gente le dio pena y curo a los enfermos.

Como era tarde, los Discípulos le dijeron a JESÚS que despidiera a la gente, ya que estaban alejado y no habían comido nada. JESÚS les respondió: “No hace falta que se vayan, denle ustedes de comer”. A lo que los discípulos respondieron: Solo tenemos cinco panes y dos pescados. Les dijo JESÚS: “Tráiganmelos”, mando que se sentara la gente, tomo los panes y los peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los Discípulos, y estos lo repartieron a la gente. Al terminar, se juntaron doces cestos con sobras. Habían comido cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor

domingo, 2 de agosto de 2020


Mateo 14; 13 – 21

Al enterarse JESÚS de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Y al llegar JESÚS ya lo estaban esperando. Al verlo JESÚS le dio lastima y se puso a curar a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los Discípulos y le dijeron: despídelos que ya es tarde así van a comprar algo para comer en las aldeas. JESÚS les replicó: “No hace falta que se vayan, denle ustedes de comer”. Los Discípulos le dijeron: solo tenemos cinco panes y dos pescados. JESÚS les dijo: “Tráiganmelos”. Mando a la gente que se sentara en la hierva, y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los Discípulos, y estos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta que quedaron satisfechos, y recogieron doce cestos llenos de sobras. comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor

sábado, 1 de agosto de 2020

Mateo 14; 1 – 12

El aquel tiempo oyó el virrey Herodes lo que se contaba de JESÚS, y dijo a sus ayudantes: Eses es Juan El Bautista que se ha resucitado de entre los muertos, y por eso los poderes que actúan en él. Herodes había detenido a Juan y puesto en calabozo, por pedido de Herodías, mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo a matar pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía como profeta. El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gusto tanto a Herodes, que le prometió delante de todos que le daría lo que le pidiese, aunque se la mitad de su reino. Aconsejada por su madre, pidió la cabeza de Juan, le dijo: Dame ahora en una bandeja de plata la cabeza de Juan el Bautista. El rey lo sintió, pero como había jurado delante de sus invitados, mandó decapitar a Juan. Le trajeron la cabeza, y la joven se la entregó a su madre. Sus discípulos recogieron su cadáver, lo enterraron y fuero a contárselo a JESÚS.

Palabra del Señor