sábado, 31 de octubre de 2020


 

Lucas 14; 1 – 7 – 11

Un sábado, entró JESÚS en casas de uno de los principales fariseos para comer, y ellos lo estaban esperando. Notando que lo invitados escogían os primeros puestos, propuso esta parábola: “Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan invitado a otro con mas categoría que tu, y vendrá el que los invito a los dos, y te dirá: Cédele el puesto a este. Entonces avergonzado irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te inviten, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: Amigo, sube mas arriba. Entonces quedarás muy bien ante todos los invitados. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.

Palabra del Señor

viernes, 30 de octubre de 2020


 

Lucas 14; 1 – 6

Un sábado, entró JESÚS en la casa de unos de los fariseos mas importantes para comer, y ellos lo estaban espiando. JESÚS encontró delante un hombre enfermo que padecía hidropesía y, dirigiéndose a los letrado y fariseos, les preguntó: “¿Es lícito curar los sábado, o no?”

Ellos se quedaron callado. JESÚS, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: “Si a uno de ustedes se le cae a un pozo un burro o un buey, ¿no lo sacan en seguida, aunque sea sábado?”. Y se quedaron sin respuestas.

Palabra del Señor

jueves, 29 de octubre de 2020


 

Lucas 13; 31 – 35

En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.

JESÚS contesto: “Vayan a decirle a ese zorro, Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios, pasado mañana llegó mi término. Pero hoy y mañana y pasado mañana tengo que caminar, porque no es posible que un profeta mueras fuera de Jerusalén, ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te envían! ¡Cuantas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos, bajo las alas! Pero no has querido. Su casa se quedará vacía. Les digo que no me volverán a ver hasta el día que  exclamen: Bendito el que viene en Nombre del SEÑOR”.

Palabra del Señor

miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Lucas 6; 12 – 19

Subió JESÚS a una montaña a orar, paso la noche orando a DIOS. Al amanecer, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los llamo apóstoles. Simón, al que llamó Pedro, y Andrés su hermano su hermano Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, el traidor. Bajó del monte con ellos, y se paró en un llano, con un grupo discípulos, gran cantidad de gente procedentes de toda Judea, de la costa de Tiró y Sidón. Venían a oírlo y a que lo curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus impuros, quedaban sanos y la gente trataba de tocarlo, pues salía de ÉL una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor

martes, 27 de octubre de 2020


 

Lucas 13; 18 – 21

Decía JESÚS: “¿A que se parece el Reino de DIOS? ¿A que lo comparare? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace arbusto y los pájaros anidan en sus ramas”.

Y añadió: “¿A que compararé el Reino de DIOS? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta”.

Palabra del Señor


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Efesion 4; 32 / 5;8

Sean buenos, comprensivos, perdónense unos a otros como DIOS nos perdonó en CRISTO. sean imitadores de DIOS, como hijos queridos, y vivan en el amor como CRISTO los amo y se entrego por nosotros a DIOS como oblación. Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de di8nero, ni hablar, es impropio de Santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido, todo eso esta fuera de lugar. Lo suyo es alabar a DIOS, entiendan bien esto: nadie que se da a la inmoralidad, la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el Reino de CRISTO y de DIOS. Que nadie los engañe con argumentos especiosos, estas cosas son las que traen el castigo de DIOS sobre los rebeldes. No tengan parte con ellos, porque en otro tiempo eran tinieblas, ahora son luz en el SEÑOR. Caminen como hijos de la luz.

Palabra de Dios

domingo, 25 de octubre de 2020


 

Mateo 22; 34 – 40

Los Fariseos, al oír que JESÚS había hecho callar a los saduceos, formaron un grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: ¿Maestro cual es el mandamiento mas importante de la Ley? JESÚS le respondió: “Amarás al SEÑOR tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y el  primero. El segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y os profetas”.

Palabra del Señor.

Comentario: Tu prójimo, ¿Quién es?, no es sol tu amigo, no es tu hijo, un familiar o amigo. Ya que, hasta los malos saben dar cosas buen a sus hijos.

sábado, 24 de octubre de 2020


 

Lucas 13; 1 – 9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a JESÚS de los Galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. JESÚS les contesto: “¿Pensarán que esos Galileos eran mas pecadores que los demás Galileos, porque acabaron así? Les digo que no, y, si no se convierten, todos padecerán lo mismo. Y aquellos dieciocho que perecieron aplastados por la torre en Siloé ¿piensan que eran mas culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les digo que no; y, si no se convierten, todos perecerán de la misma forma”. Y le dijo esta parábola: “uno tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ya ves, llevo tres años viniendo a buscar frutos de esta higuera, y no lo encuentro. Córtala ¿para que va a ocupar terreno en balde? Pero el viñador le contesto: Señor, déjala todavía este año, yo cavare alrededor, y le echaré estiércol, a ver si da frutos. Si no la cortarás”.

Palabra del Señor

viernes, 23 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 54 – 59

JESÚS le decía a la gente: “Cuando ven  subir una nube por el poniente, dicen en seguida: va a llover, y así sucede; cuando sopla el viento desde el sur, dicen: va a hacer calor; y así sucede. Saben interpretar el aspecto de la tierra y el cielo, ¿Cómo no saben interpretar el tiempo presente? ¿cómo no saben juzgar ustedes mismos o que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con tu adversario, haz lo posible con llegar a un acuerdo con él, mientras van en el camino; no sea que al estar ante el juez, el juez te entregue a la guardia, y la guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo”.

Palabra del Señor

jueves, 22 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 49 – 53

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “he vendo a prender fuego al mundo, ¡Y ojala ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y que angustia hasta que se cumpla! ¿Piensan que he vendido al mundo a traer paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida, tres contra dos y dos contra tres. Estarán dividido padre contra hijo; la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.

Palabra del Señor

Comentario: DIOS, nos da la posibilidad de seguir sus enseñanzas y mandamientos. Pero esta en nosotros seguirlo, no obliga a nadie a seguirlo, como no se puede obligar a nadie a amar. Por eso dice que trae la división, porque algunos padres creerán en la palabra y los hijos no. Otras veces los hijos creerán en la palabra y los padres no.

miércoles, 21 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 39 – 48

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Comprendan que si el dueño de casa supiera a que hora viene el ladrón, no le dejaría abrir u boquete. Lo mismo ustedes, estén preparados, porque a la hora menos pensada viene el Hijo del Hombre”. Pedro le preguntó: ¿Has dichos estas parábolas por nosotros o por todos? El SEÑOR le respondió: “¿Quién es el administrador fiel que el amo ha puesto al frente de su servidumbre, para que le reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a que su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Les aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: mi amo tarda en llegar, y comienza a mal tratar a los demás sirvientes, a comer y emborracharse, llegará el amo de ese servidor a la hora menos pensada y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no lo hace, obra recibirá muchos azotes, el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá, al que mucho se le confió, mucho se le exigirá”.

Palabra del Señor

martes, 20 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 35 – 38

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “tengan ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Ustedes esperen como el que espera a su señor que regrese de la boda, para abrirle apenas llegue y llame. Dichosos los criados al que el señor, al llegar, los encuentra esperando. Les aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así,  dichosos de ellos”.

Palabra del Señor.

Comentario: No sabemos, ni el día ni la fecha, pero nos dice que estemos preparados, no esperemos a su venida para arrepentirnos, que ya será tarde.

lunes, 19 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 13 – 21

Dijo uno del publico a JESÚS: Maestro, del a mi hermano que comparta conmigo la herencia. JESÚS le contestó: “Hombre, ¿quien me ha nombrado juez entre ustedes?” y le dijo a las personas que estaban ahí: “Miren, guárdense de toda clase de codicia. Pues aunque uno tenga riquezas, su vida no depende de sus bienes”. Y les propuso esta parábola: ”Un hombre rico tuvo una gran cosecha, y comenzó a hacer cálculos, ¿Qué haré? No tengo dónde almacenar la cosecha. Y se dijo: haré lo siguiente, derribare mis graneros y construiré otros mas grandes, almacenaré ahí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me dire a mi mismo: hombre tiene bienes acumulados para muchos años, descansa, come bebe y date buena vida. Pero DIOS le dijo: Necio, esta noche vas a morir, lo que has acumulado, ¿de quien será? Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante DIOS”.

Palabra del Señor.

Comentario: JESÚS, no condena la riqueza, condena que se de mas importancia al dinero que a DIOS. Condena, que se este mas pendiente de cuanto se tiene, que en ser mejor y bueno con las personas. Que se haga trabajar a una persona y no pagar lo que le corresponde.

domingo, 18 de octubre de 2020


 

Isaías 45; 1 - 4 – 6

Así dice el SEÑOR a su ungido, a Ciro, a quien lleva de la mano: ”Doblegaré ante ÉL las naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán. Por mi siervo Jacob, por mi elegido Israel, te llame por tu nombre, te di un título, aunque no me conocías, YO soy el SEÑOR, no hay otro, fuera de mi, no hay DIOS. Te pongo la insignia, aunque no me conoces, para que sepan de oriente a occidente que no hay otro fuera de mí. YO soy el SEÑÓR, y no hay otro”.

Palabra de Dios

sábado, 17 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 8 – 12

Dijo JESÚS  sus Discípulos: “Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de DIOS. Si uno me niega delante de los hombres, lo negarán a él delante de los ángeles de DIOS. Al que hable en contra del hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando los conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y los autoridades, no se preocupen de lo que van a decir, de como se van a defender. Porque el Espíritu Santo les enseñarán en ese momento lo que deben decir”.

Palabra del Señor

viernes, 16 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 1 – 7

Miles de personas se apretujaban unas contra otras, JESÚS comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus Discípulos, de este modo: “cuando la levadura de los Fariseos, o sea, con su hipocresía, nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digan de noche se repetirá en pleno día, y lo que digas al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A ustedes les digo, amigos míos: no tengan mido a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer nada mas. Les voy a decir a que deben temer, tema al que tiene poder de matar y después echar al infierno. A ése le deben tener, se los digo YO. ¿no se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida DIOS. Hasta los cabellos de sus cabezas están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, no hay comparación entre ustedes y los gorriones”.

Palabra del Señor

jueves, 15 de octubre de 2020


 

Mateo 11; 25 – 30

Exclamó JESÚS. “te doy gracias, PADRE, SEÑOR                del cielo y la tierra, porque has escondido estas cosas a los mas sabio y entendidos, y se las has revelado a la gente mas sencilla. Si, PADRE, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi PADRE, y nadie conoce al hijo sino el PADRE, y nadie conoce al PADRE sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se los quiera revelar. Vengan a mi todos los que están casado y agobiados, que YO los aliviare. Carguen con m i yugo y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraran su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga liviana”.

Palabra del Señor

miércoles, 14 de octubre de 2020


 

Lucas 11; 42 – 46

Dijo el SEÑOR: “!Ay de ustedes, Fariseos, que pagan el diezmo de la hiebabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasan por alto el derecho y el amor a DIOS¡ esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, que les encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por las calles! ¡Hay de ustedes, que son como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!”

Un maestro de la ley intervino y le dijo: Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros. JESÚS replicó: “¡Ay de ustedes también, maestros de la ley, que abruman a la gente con cargas insoportables, mientras ustedes no las tocan ni con un dedo!”.

Palabra del Señor

martes, 13 de octubre de 2020


 

Lucas 11; 37 – 41

Cuando JESÚS terminó de hablar, un Fariseo lo invitó a comer a su casa. ÉL entro y se sentó a la mesa. Como el Fariseo se sorprendió de ver que no se lavaba las manos antes de comer, JE´SUS le dijo: “Ustedes los Fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro rebosan de robo y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den limosna de lo de adentro y tendrán limpio todo”.

Palabra del Señor


lunes, 12 de octubre de 2020

 

Lucas 11; 27 – 28

Mientras JESÚS hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levanto la voz, diciendo: dichoso el vientre que te llevo y los pechos que te amantaron.

JESÚS le respondió: “Feliz, los que escuchan la palabra de DIOS y la cumplen”.

Palabra del Señor

domingo, 11 de octubre de 2020


 

Isaías 25; 6 – 10

Aquel día, el SEÑOR de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de soleras, manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará desde este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilara la muerte para siempre. El SEÑOR DIOS enjugara las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejara de todo el país. Lo ha dicho el SEÑOR. Aquel día se dirá: Aquí esta nuestro DIOS, de quien esperábamos que nos salvara, celebremos y gocemos con su salvación. La mano del SEÑOR se posará sobre este monte.

Palabra de Dios

sábado, 10 de octubre de 2020


 

Lucas 11; 28 – 27

Mientras JESÚS hablaba a la gente, una mujer en medio del gentío levantó la voz, diciendo: Dichoso el vientre que te llevo y los pechos que te amamantaron.

Peor JESÚS le respondió: “Mejor, dichosos los es escuchan la palabra de DIOS y la cumplen”.

Palabra del Señor

viernes, 9 de octubre de 2020


 

Lucas 11; 15 – 26

Habiendo echado JESÚS un demonio, algunos entre la multitud dijeron: si echa los demonios es por arte del Belzebú, el príncipe de los demonios. Otros para ponerlos a prueba, le pedían un signo del cielo.

ÉL, leyendo sus pensamientos, les dijo: todo pueblo en guerra civil se derrumba y va a la ruina. Si también Satanás esta en guerra con él mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que echo los demonios con el poder del maligno, ¿ustedes porque arte de quien lo echan? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si YO echo los demonios por el dedo de DIOS, entonces el Reino de DOS ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado cuida su palacio, sus bienes están seguros. Pero si otro mas fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas en que confiaba para protegerse, y reparte sus cosas. El que no esta conmigo esta contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un  hombre, vaga por el desierto, buscando un sitio para descansar, pero como no encuentra, dice: volveré a la casa de donde salí. y al entrar encuentra ordenada y limpia, entonces va e invita a otros siete espíritus mas, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que al principio.

Palabra del Señor

 

jueves, 8 de octubre de 2020


 

Gálatas 3; 1 – 5

¡Insensatos! ¿Quién los ha embrujado? ¡Y pensar que ante sus ojos presentamos la figura de JESUCRISTO en la cruz! Contéstenme una sola pregunta: ¿Recibieron el Espíritu Santo por haber observado la ley o por haber respondido a la fe? ¿tan tontos son? ¡Empezaron por el Espíritu para terminar en  la carne! ¡tantas magnificas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver, cuando DOS les concede el Espíritu, y obra prodigios en ustedes, ¿Por qué lo hace? ¿Porque observan la ley o porque responden a la fe?.

Palabra de Dios

Comentario: DIOS está en cada ayuda que brindamos, en cada mano que tendemos a un necesitado. Y no solo en ir a misa a golpearse el pecho, por lo que pusimos hacer y no lo hicimos.  

miércoles, 7 de octubre de 2020


 

Lucas 11; 1 – 4

Una vez estaba JESÚS orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus Discípulos le dijo: SEÑOR, enséñanos a orar, como Juan le enseño a sus discípulos.

JESÚS les dijo: “Cuando oren digan: PADRE, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, porque también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación”.

Palabra del Señor

martes, 6 de octubre de 2020


 

Lucas 10; 38 – 42

Entró JESÚS en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del SEÑOR, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para poder atender a todos; hasta que se paro y dijo: ¿SEÑOR, no te importa que mi hermana me haya dejado sola con todos los quehaceres de la casa? Dile que me ayude.

Pero el SEÑOR le contesto: “Marta, Marta, andas inquietas y nerviosa con todas tus cosas, sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán”.

Palabra del Señor.

Comentario: En muchas ocasiones, nos agobiamos con lo cotidiano, y no tenemos tiempo para dedicar aunque sea una reflexión, una pequeña charla con DIOS. Tomemos un tiempo del día para reflexionar con DIOS, aunque sea unos minutos. Entreguemos nuestros problemas al SEÑOR. Verán como todo se soluciona.

lunes, 5 de octubre de 2020


 

Mateo 7; 7 – 11

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra; y al que llama, se le abre. Si alguno de ustedes le pide pan su hijo, ¿le van a dar una piedra?, y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente?. Si los malos,  saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto mas su PADRE Celestial les dará cosas buenas a los que le piden!”.

Palabra del Señor

domingo, 4 de octubre de 2020


 

Mateo 21; 33 – 43

JESÚS le dijo a los sumo sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “Escuchen esta parábola: Un hombre, compro un terreno, lo limpio construyo un viñedo, un lagar y una torre de vigilancia. Contrato unos cuidadores y se marcho al extranjero. Llegado el día de la cosecha, mando servidores para recoger sus frutos. Pero los hombres que cuidaban el viñedo a unos los golpearon, a otros los apedrearon y a otro lo mataron. El dueño de la viña pensó: Si mando a mi hijo lo respetarán. Pero los trabajadores dijeron: Matemos al hijo y nos quedemos con su herencia. Lo tomaron los empujaron fuera de la viña o lo mataron. ¿Que debe hacer el dueño de la viña con estos hombres?” le pregunto JESÚS a los ancianos y maestros de la ley. Le contestaron: Debe matar a esos malvados, y arrendarla a otros trabajadores. JESÚS les dijo: “¿No han leído las escrituras donde dice: la piedra que desecharon los constructores, llegó a ser la piedra fundamental? Por eso les digo: se les quitara el Reino de DIOS y se los dará a un pueblo que produzca frutos”.

Palabra del Señor

sábado, 3 de octubre de 2020


 

Lucas 10; 17 – 24

Los setenta y dos volvieron muy contento y dijeron a JESÚS: SEÑOR hasta se demonios se someten ante tu nombre. ÉL les contesto: “Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren les he dad potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejercito del enemigo. Y no les hará daño alguno. Sin embargo, no estén alegres porque se les someterán los espíritus, estén alegres porque sus nombres estén escritos en el cielo”.

En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: “te doy gracias, PADRE, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y la has revelado a la gente mas sencilla. Si, PADRE, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi PADRE, y nadie conocen quien es el Hijo, sino el PADRE, ni quien es el PADRE, sino el hijo, a aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Y volviéndose a sus Discípulos, les dijo: “¡Dichosos los ojos que pueden ver lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron”.

Palabra del Señor

viernes, 2 de octubre de 2020


 

Lucas 10; 13 – 16

Dijo JESÚS: “¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti Betsaida! Si en Tiró y Sidón se hubieran hecho los milagros que se hicieron en ustedes, hace tiempo se habrían convertido, vestidos se sayal y sentados en las cenizas. Por eso el juicio les será mas llevadero a Tiró y Sidón que a ustedes. Y tú, Cafarnaúm ¿piensas escalar al cielo? Bajarás al infierno. Quien a ustedes los escucha me escucha a mi, quien a ustedes los rechazan me rechazan a mi, y quien me rechaza a mi rechaza a quien me ha enviado”.

Palabra del Señor

jueves, 1 de octubre de 2020


 

Lucas (10, 1-12):

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: “La cosecha es abundante y los obreros pocos; rueguen al, al dueño de la vid que mande obreros. ¡Pónganse en camino! Miren que los mando como corderos en medio de lobos. No lleven otro manto, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz; si no, volverá a ustedes. Quédense en la misma casa, coman y beban de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayan cambiando de casa. Si entran en un pueblo y los reciben bien, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya, y digan: "Está cerca de ustedes el Reino de DIOS. Cuando entren en un pueblo y no los reciban, salgan a la plaza y digan: Hasta el polvo de su pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre ustedes. De todos modos, sapan que está cerca el Reino de DIOS. Les digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo”.

Palabra del Señor