lunes, 30 de noviembre de 2020


 

Mateo 4; 18 – 22

Una vez que JESÚS caminaba por la rivera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. JESÚS les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando mas adelante vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, Hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejaron enseguida la barca u a su padre, lo siguieron.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

domingo, 29 de noviembre de 2020


 

Mateo 13; 33 – 37

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Velen y estén preparados, porque no saben cuando llegará el momento. Así como un hombre que se va de viaje, deja su casa y encomienda a cada quien lo que debe hacer y encarga al portero que este velando, así también velen ustedes, pues no saben a que hora va a regresar el dueño de casa: si al anochecer, al canto del gallo, o a la madrugada. No vaya a ser que llegue de pronto y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: permanezcan alerta”. PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Lucas 21; 34 – 36

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de la vida n0o entorpezcan su mente u aquel día los sorprenda desprevenidos, porque caerá de repente como una trampa sobre los habitantes de la tierra. Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del Hombre”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 27 de noviembre de 2020


 

Lucas 21; 29 – 33

En aquel tiempo, JESÚS propuso  a sus Discípulos esta comparación: “Fíjense en la higuera y los demás árboles. Cuando ven que comienza  a dar frutos, saben que ya esta cerca el verano, así también, cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de los Cielos esta cerca. YO les aseguro de que esta generación muera, todo esto se cumplirá. Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 26 de noviembre de 2020


 

Lucas 21; 20 – 28

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Cuando vena a Jerusalén sitiada por un ejercito, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes, los que estén en la ciudad, que se alejen de ella, los que estén en el campo, no vuelvan a la ciudad, porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que esta escrito. Pobres de las que estén embarazadas, y de las que estén criando en esos días, porque vendrá una gran calamidad en el país  y el castigo de DIOS se descargara sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que DIOS ha señalado.

Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y las estrellas. En la tierra las naciones se llenaran de angustia y miedo por el estruendo de las olas del mar, la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearan, entonces verán venir al hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación”.

ALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 25 de noviembre de 2020


 

Lucas 21; 12 – 19

JESÚS dijo a sus Discípulos: “los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, los harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mi. No tienen que preparar de antemano lo que van a decir, porque YO les daré las palabras sabias, a las que no podrán resistir ni rebatir ningún adversarlo de ustedes. Los traicionarán hasta sus propios padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

martes, 24 de noviembre de 2020


 

Lucas 21; 5 – 11

Todos alababan la solidez de la construcción del Templo, y la belleza de las ofrendas que lo adornaban. JESÚS les dijo: “llegará el día en que no quede piedra sobre piedra de todo esto que admiran”. Entonces le preguntaron: “¿Maestro, cuando va a ocurrir esto y cual será la señal de que ya esta a punto de suceder?”

JESÚS les respondió: “cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: Yo soy el mesías, el tiempo ha llegado. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin”. Luego les dijo: “Se levantará una nación contra otra, un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grande terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles ”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESUS.

lunes, 23 de noviembre de 2020


 

Lucas 21; 1 – 4

En aquel tiempo, JESÚS levantó los ojos, vio a unos ricos que echaban sus donativos a las arcas del Templo. Vio También a una viuda pobre, que echaba ahí dos moneditas, y dijo: “YO les aseguro que esa viuda ha dado mas que todos lo otros, porque estos dan a DIOS lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TI, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 22 de noviembre de 2020


 

Mateo 25; 31 – 46

JESÚS dijo  SIS Discípulos: “Cuando venga el Hijo del Hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentara en su trono de Gloria. Apartara a unos de otros, como el pastor de ovejas podrá los cabritos a su izquierda, y los corderos a su derecha. Entonces dirá: Vengan, benditos de mi PADRE, tomen posesión del Reino. Porque estuve hambriento y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estuve enfermo y me visitaron; era forastero y me hospedaron. Los justos dirán entonces; SEÑOR ¿cuando hicimos todo eso?, YO les contestare: les aseguro, cuando lo hicieron con el mas insignificante de mis hermanos, lo hicieron conmigo. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mi, malditos, Porque estuve hambriento y no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber, estuve enfermo y no me visitaron; era forastero y no me hospedaron. Ellos responderán: ¿Cuándo no hicimos eso? YO les diré: cuando no lo hicieron con uno de mis pequeños, con el mas insignificante,  también me lo hicieron a mi. Entonces irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 21 de noviembre de 2020


 

Lucas 20; 27 – 40

Se acercaron a JESÚS algunos saduceos. Como estos niegan la resurrección de los muertos le preguntaron a JESÚS: Maestro, Moisés nos dejo escrito que, si alguno tiene un hermano casado y muere sin tener hijos, otro hermano se debe casar con la viuda para darle descendencia a su hermano. Pero si todos os hermanos mueren sin dejar descendencia, y al final también muere la mujer. ¿La mujer, de cual de los hermanos será esposa, ya que tuvo por esposo a todos los hermanos? JESÚS les dijo: “En esta vida, hombres y mujeres se casan, pero en la vida futura, los que sean juzgados se ser dignos de estar en ella, y de la resurrección de los muertos, no se casarán, ni podrán ya morir. Porque serán como os ángeles e hijos de DIOS, pues ÉL los habrá resucitado. Y los muertos que resuciten el mismo Moisés los menciona en el episodio de la zarza, cuando llama al SEÑOR, DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque DIOS no es DIOS de los muertos, sino de los vivos, para ÉL todos viven”. Los escribas le dijeron: Maestro has hablado bien, y desde ese momento no se atrevieron a preguntarle nada mas.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 20 de noviembre de 2020


 

Lucas 19; 45 – 48

JESÚS entró en el Templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”. JESÚS enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo, intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 19 de noviembre de 2020


 

Lucas 19; 41- 44

En aquel tiempo cuando JESÚS estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó: “¡Si este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso esta oculto a tus ojos. Ya vendrán los día en que tus amigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que DIOS te daba”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

miércoles, 18 de noviembre de 2020


 

Lucas 19; 11 – 28

Como ya se acercaba JESÚS a Jerusalén y la gente pensaba que el Reino de DIOS iba a manifestarse de un momento a otro, ÉL les dijo esta parábola: “Había un hombre que debía partir a un país lejano a ser nombrado rey. Llamo a algunos de sus empleado y les dio monedas de mucho valor y les dijo: inviertan este dinero mientras regreso. Pero sus compatriotas no lo querían y mandaron detrás de él enviados que dijeran: No queremos que este seas nuestro rey. Pero fue nombrado rey y cuando regreso a sus país, mando llamar a sus empleados a los que les entrego dinero, para saber cuanto había ganado cada uno. Se presento el primero y le dijo: señor, tus monedas han producido diez veces mas. El rey contestó: muy bien eres buen empleado, como has sido fiel en cocosa pequeñas serás gobernador de diez ciudades. Y así hasta que llego uno y le dijo: señor aquí esta tu dinero, lo he tenido guardado en un pañuelo, tuve miedo, porque eres u hombre exigente, que cosecha donde no ha sembrado. El rey le contesto: por tu boca te condeno, si sabes que cosecho donde no siembro, ¿Por qué no pusiste el dinero en el banco, así al mi regreso tendría al menos lo recobraría con intereses?”

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 17 de noviembre de 2020


 

Lucas 19; 1 – 10

JESÚS entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamada Zaqueo, jefe de los publicano y rico, trataba de conocer a JESÚS, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, JESÚS levantó los ojos y le dijo: “Zaqueo, bájate pronto porque hoy tengo que hospedarme en tu casa”. Él bajo en seguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron a murmurar todos diciendo: ha entrado a hospedarse en la casa de un pecador. Zaqueo poniéndose de pie, dijo a JESÚS: SEÑOR, voy as dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces mas. JESÚS le dijo: “ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar a lo que se había perdido”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

lunes, 16 de noviembre de 2020


 

Lucas 18; 35 – 43

Cuando JESÚS se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al costado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, pregunto que era aquello, y le explicaron que era JESÚS el nazareno. Que iba de camino. Entonces él comenzó a gritar: ¡JESÚS hijo de David ten compasión de mi! Los que iban adelante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar mas fuerte: ¡Hijo de David, ten compasión de mí! Entonces JESÚS se detuvo y mando que lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por tí?” él le contesto: Señor, que vea. JESÚS le dijo: “recobra la vista, tú fe te ha curado”. En seguida el ciego recobro la vista y lo siguió, bendiciendo a DIOS. Y todo el pueblo al ver esto, alababa a DIOS. 

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 15 de noviembre de 2020


 

Mateo 25; 14 – 30

JESÚS DIJO A SUS Discípulos esta parábola: “El Reino de los cielos se parece a un hombre que llama el Rey para darle un cargo y sale de viaje a tierras lejanas. Llamó a sus servidores de confianza y le confió sus bienes. A uno le dio quinientas monedas de oro, al segundo trecientas y al último cien. Después de un tiempo regreso y le pidió cuentas a sus servidores por el dinero. Vino el primero y le dijo: me diste quinientas monedas de oro y te doy quinientas mas. El señor le dijo: Te felicito,  servidor bueno y fiel. Ya que has sido fiel en cosas de poco valor, te confiare cosas de mas valor. Entra y se parte de la alegría de tu señor.

Se acercó el segundo y le dijo: Me confiaste trecientas monedas de oro, aquí tienes trecientas mas. Su señor le dijo: te felicito, servidor bueno y fiel, como has sido fiel en cosas de poco valor te confiare cosas de mas valor.

Luego llego el tercero y le dijo: ¿Que tienes para mi? Este le contesto: Señor, se que eres un hombre duro y cosechas donde no has sembrado, tuve miedo de perder tu dinero así que fui y lo enterré, para no perder ni una moneda. Su señor le contesto: si sabes que cosecho donde no siembre, porque por lo menos no lo pusiste en un banco para ganar interés por lo menos. Dijo a los demás sirvientes: Quítenle lo que tiene.

Pues al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitara hasta lo poco que tiene. Y serán echado fuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 14 de noviembre de 2020


 

Luca 18; 1 – 8

Para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, JESÚS les propuso esta parábola: “En cierta ciudad había un juez que no le temía a DIOS ni respetaba a los hombres. También vivía en la cuidad una viuda, que acudí a él con frecuencia a decirle: hazme justicia contra mi adversario. Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después le dijo: aunque no temo a DIOS ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando”. Dicho esto JESÚS comentó: “si así pensaba el juez injusto, ¿creen que DIOS no hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL día y noche, y que los hará esperar? YO les digo que les  hará justicia son tardar. Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Creen que encontrará fe en la tierra?”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 13 de noviembre de 2020


 

Lucas 17; 26 – 37

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Lo que sucedió en el tiempo de Noé sucederá también en el tiempo del Hijo del Hombre; comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día que Noé entró en el Arca, entonces vino el diluvio y lo hizo perecer a todos.

Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot; comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían, pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lo mismo sucederá el día que el Hijo del Hombre se manifieste.

Aquel día,  el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y el que esté en el campo, que no mire hacia atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar subida, la perderá y quien la pierda la conservará. YO les digo que aquella noche habrá dos en un mismo lecho, uno será tomado y el otro abandonado; habrá dos mujeres moliendo juntas, una será tomada y la otra abandonada”. Entonces los Discípulos le dijeron: ¿Dónde sucederá eso SEÑOR? Y EL respondió: “donde hay un cadáver se juntarán los buitres”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 12 de noviembre de 2020


 

Lucas 17; 20 – 25

En aquel tiempo los fariseos le preguntaron a JESÚS: ¿Cuándo llegara el Reino de DIOS? A lo que JESÚS les respondió: “El Reino de DIOS no llegará aparatosamente. No se podrá decir: esta aquí, o esta allá, porque el Reino de DIOS ya esta entre ustedes”. Les dijo entonces a sus Discípulos: “llegará el tiempo en que ustedes querrán disfrutar siquiera, uh solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán.

Entonces les dirán: Está aquí, está allá, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

miércoles, 11 de noviembre de 2020


 

Lucas 17; 11 – 19

Yendo JESÚS camino a Jerusalén, pasando entre Samaria y Galilea, cuando iba a entrar a un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que a lo lejos le gritaban: JESÚS, Maestro, ten compasión de nosotros. Al verlos les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”.

Y, mientras iban en camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a DIOS, dando gritos se echó en tierra a os pies de JESÚS. Dándole las gracias. Este era un samaritano. JESÚS le dijo: “¿No han quedado limpios los tres? Los orto nueve, ¿donde están? ¿No ha vuelta nada mas que este extranjero para dar gloria a DIOS?”.

Y le dijo: “Levántate, vete tu fe te ha salvado”.

Palabra del Señor

martes, 10 de noviembre de 2020


 

Lucas 17; 7 – 10

Dijo JESÚS: “Supongan que tienen un criado y trabaja para ustedes como pastor o labrador. Cuando vuelve del campo, ¿Quién de ustedes le dice: Ven y siéntate a la mesa? No le dicen mas bien: Prepárame la cena, sírveme mientras como bebo, después comerás y beberás tu. ¿tienen que estar agradecido con el criado porque hizo lo que se le mando? Lo mismo ustedes, cuando hayan terminado todo lo que se les ha mandado, digan: Somos pobres servidores, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

Palabra del Señor

lunes, 9 de noviembre de 2020


 

Juan 2; 13 – 22

Se acercaba la pascua de los judíos, y JESÚS subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, a los cambistas sentados. Haciendo un látigo con unas sogas, hecho a todos del Templo con sus cosas, volteó las mesas de los cambistas, a los que vendían palomas les dijo: “Quiten eso de aca, no conviertan la casa de mi PADRE en un mercado”. Sus Discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: “El celo de tu casa me devora”. Entonces intervinieron los Judíos y le preguntaron: ¿Qué signos nos muestras para obrar así? JESÚS contestó: “Destruyan este Templo y en tres días lo levantare”. Los Judíos replicaron: cuarenta y seis años ha tomado construir el Templo ¿y tú lo levantaras en tres días? Pero ÉL hablaba del Templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, sus Discípulos se acordaron de lo que había dicho, y dieron fe a las escrituras y las palabras que JESÚS les había dicho.

Palabra del Señor

domingo, 8 de noviembre de 2020


 

Mateo 25; 1 – 13

JESÚS les dijo esta parábola a sus discípulos: “El Reino de los Cielos, se parece a diez doncellas, que tomaron lámparas para salir a esperar al esposo. Cinco de ellas fueron precavidas y se llevaron además de las lámparas, aceite, las otras no. Como el novio se demoraba, las doncellas se durmieron y el aceite de las lámparas se consumió. Al escuchar que venía el novio, las precavidas pusieron mas aceite en sus lámparas para que no se apaguen y así acompañar al novio, las otras le pidieron aceite y les dijeron que no alcazaba que vayan a buscar. Pero no tenían tiempo de ir y volver, ya que el novio estaba cerca. Cuando se fueron a buscar aceite, llego el novio entraron a la fiesta y se cerro la puerta. Llegaron las otras doncellas diciendo: señor, señor, ábrenos. Pero él les respondió: les aseguro que no las conozco. Por lo tanto les digo: estén atentos, porque no saben el día ni la hora”.

Palabra del Señor

sábado, 7 de noviembre de 2020


 

Lucas 16; 9 – 15

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Ganen amigos con el dinero injusto, para que, cuando les falte, los reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo poco también lo será en lo mucho. El que no es honrado en lo poco, tampoco es de confianza en lo mucho. Si no fuiste de fiar con el dinero ¿quien les confiará algo que vale la pena? Si no son de fiar en lo ajeno, ¿lo de ustedes quien se los dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero, y no hará caso al segundo. No pueden servir a DIOS y al dinero”.

Oyeron esto los Fariseos, amigos del dinero y se burlaban de ÉL. Pero JESÚS les dijo: “ustedes presu8men de observar la ley delante de la gente, pero DIOS los conoce por dentro. La arrogancia con los hombres, DIOS la detesta”.

Palabra del Señor

viernes, 6 de noviembre de 2020


 

Lucas 16; 1 – 8

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Un hombre rico tenia un administrador y le llego la noticia que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamo y le dijo: ¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido. El administrador se puso a hacer sus cálculos, ¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas, mendigar me da vergüenza. Ya se lo que voy a hacer. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo, y le dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Este respondió: cien barriles de aceite. Él le dijo: aquí esta tu recibo, de prisa escribe cincuenta. Luego dijo a otro: ¿Cuánto debes tu? El otro le contestó: cien bolsas de trigo. Toma escribe rápido aquí ochenta. El amo se mostro sorprendido por la astucia del administrador. Ciertamente, los hijos de este mudo, son mas astutos con su gente que los hijos de la luz”.

Palabra del Señor


jueves, 5 de noviembre de 2020


 

Lucas 15; 1 – 10

Se le acercaban a JESÚS los publicanos y los pecadores a escucharlo. Los Fariseos y maestros de la ley, murmuraban entre ellos: este se junta con pecadores y publicanos y come con ellos. JESÚS les dijo estas parábolas: “Un día un hombre que tenía cien ovejas, se le perdió una. Dejo a las noventa y nueve en el campo y se fue a buscar la que estaba perdida. Cuando la encontró llamo a sus amigos para contarles que puso encontrar la oveja pedida. Les digo que habrá mas alegría en el cielo por un pecador convertido que por cien justos.

Una mujer que tenía diez monedas se le pierde una, y deja todo y se pone a limpiar y barrer acomoda toda en su casa hasta que la encuentra. Llama a sus amigas y vecinas para decirle: Felicítenme, porque he encontrado la moneda que se me había perdido. Les digo que habrá mas alegría entre los ángeles, por un solo pecador que se convierta”.

Palabra del Señor

miércoles, 4 de noviembre de 2020


 

Lucas 14; 25 – 33

Mucha gente acompañaba a JESÚS, ÉL se volvió y les dijo: “si alguien se viene conmigo y no pospone a su padre o a su madre; a su mujer y a sus hijos; a sus hermanos y hermanas; e incluso a si mismo, no puede ser Discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás mío no puede ser mi Discípulo. Así, ¿Quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede terminarla, se pongan a burlarse de él los que lo miran, diciendo: Este hombre comenzó a construir y no ha sido capaz de terminar. O ¿Qué rey v a a dar una batalla contra otro rey no se sienta primero a deliberar si son diez mil hombres o si va a poder salir del paso si ataca con veinte mil hombres? Y si no, cuando el otro esta todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo ustedes, el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío”.

Palabra del Señor

martes, 3 de noviembre de 2020


 

Lucas 14; 15 – 21

Uno de los comensales dijo a JESÚS: ¡Dichoso el que coma en el banquete del Reino de DIOS! JESÚS le contesto: “Un hombre dio un gran banquete e invito a mucha gente, a la hora del banquete envió a un criado a llamar a los invitados diciendo: Vengan, que ya esta todo preparado. Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero dijo: He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Discúlpame, por favor. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes y debo ir a probarlas. Discúlpame, por favor. Otro dijo: Me acabo de casar, y naturalmente, no puedo ir. El criado volvió a contárselo al amo, entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: sal corriendo a las plazas las calles de la ciudad y trae a los pobres, a los lisiados, a los ciego y cojos. El criado dijo: Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio. Entonces el amo le dijo: sal a los caminos y senderos, e insísteles hasta que la casa se llene. Y les digo, que ninguno de los primero invitados, probará mi banquete”.

Palabra del Señor

Comentario: Muchas veces, no tenemos una hora a la semana, para dedicar a DIOS. Nos falta tiempo, decimos. Pero ya nos enseñaron lo que DIOS quiere de nosotros, al final, se nos preguntara porque no fuimos, y no valdrán las excusas que demos.

 

lunes, 2 de noviembre de 2020


 

Juan 14; 1 – 6

En aquel tiempo dijo JESÚS a sus Discípulos: “Que no tiemble su corazón, crean en DIOS y crean también en Mi. En la casa de mi PADRE hay muchas estancias, si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y los llevare conmigo, para que donde estoy YO, estén también ustedes. Y a donde YO voy, ya saben el camino”.

Tomás le dice: ¿SEÑOR, no sabemos donde vas?, ¿cómo podemos saber el camino? JESÚS le responde: “YO soy el camino,  la verdad, y la vida. Nadie va al PADRE si no es por mi”.

Palabra del Señor

domingo, 1 de noviembre de 2020


 

Mateo 5; 1 – 12

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus Di8scípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: “Bienaventurado los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán de herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre de sed y justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a DIOS. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de DIOS. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados cuando sean injuriados, los persigan y digan mentiras de toda clase por causa de mi nombre, alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos, pues de la misma manera persiguieron a los profetas antes que ustedes”.

Palabra del Señor