miércoles, 30 de junio de 2021


 

Mateo 8; 28 – 34

Cuando JESÚS desembarco a la orilla del lago, en la tierra de los gadarenos, dos endemoniados muy violentos salieron a su encuentro gritándole: ¿Que quieres JESÚS Hijo de DIOS, porque vienes a atormentarnos antes de tiempo?

No lejos de ahí había una piara de cerdos y los demonios le dijeron: si vienes a echarnos fuera, envíanos a esos cerdos, JESÚS les respondió: “Esta bien”.

Los demonios entraron en los cerdos, y salieron corriendo y cayeron por un acantilado al mar y se ahogaron.

Los que cuidaban los cerdos corrieron a la ciudad a contar lo sucedido. Entonces salió toda la gente de la cuidad al encuentro de JE´SUS, y le suplicaron que se fuera del territorio.

Palabra del SEÑOR, Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 29 de junio de 2021


 

Juan 21; 15 – 19

Le pregunto JESÚS a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas mas que estos?”. Pedro le respondió: Si, SEÑOR, tú sabes que te quiero. JESÚS le dijo: “Apacienta mis corderos”.

Por segunda vez le pregunto: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”, él le respondió: Si, SEÑOIR tu sabes que te quiero. JESÚS le dijo: “Pastorea mis ovejas”

Por tercera vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”. Pedro se entristeció que JESÚS le preguntara por tercera vez si lo quería, y le contesto: SEÑOR, tú lo sabes todo, tú bien sabes que te quiero. JESÚS le dijo: “Apacienta mis ovejas.

YO te aseguro, que cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas donde querías, pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá la ropa y te llevara a donde no quieras”. Esto le dijo para indicarle con que genero de muerte había de Glorificar a DIOS. Después le dijo: “Sígueme”.

Palabra del SEÑOR, Gloria a ti SEÑOR, JESÚS.-

lunes, 28 de junio de 2021


 

Mateo 8; 18 – 22

Al ver JESÚS que la multitud lo rodeaba, le ordeno a sus Discípulos que cruzaran el lago a la orilla del frente.

En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré a donde quieras que vayas. JESÚS le respondió: “las zorras tienen madrigueras, y las aves del cielo, nidos. Pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza”.

Otro Discípulo le dijo: SEÑOR, permíteme primero ir a enterrar a mi padre. Pero JESÚS le respondió: “Tú sígueme y que los muertos entierren a los muertos”.

Palabra del SEÑOR, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

sábado, 26 de junio de 2021


 

Mateo 8; 5 – 17

Estando JESÚS en Cafarnaúm, se le acercó un oficial Romano y le pidió que cure a su criado que estaba muy enfermo. JESÚS le contesto: “Voy a curarlo”.

Pero el oficial le dijo: SEÑOR, yo tengo muchos hombres a mis servicio, y si le digo a uno: ven; este viene, y si le digo a otro: haz esto o aquello, lo hace. Con que tú digas una palabra mi criado quedara sano.

Al oír etas palabras quedo admirado y les dijo a los que lo seguían: “YO les aseguro que no he hallado en ningún Israelita una fe tan grande. Les aseguro que mucho vendrán de oriente y de occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos. En cambio, a los herederos del Reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será llanto y desesperación”. JESÚS dijo al oficial Romano: “Vuelve a tú casa que se cumpla lo que has creído”. Y en aquel momento quedo curado su criado.

Al llegar JESÚS a la casa de la suegra de Pedro, vio que esta estaba enferma, con fiebre. Entonces, la tomo de la mano y la fiebre desapareció. Ella se levantó y se puso a servirles. Al atardecer trajeron muchos endemoniados, ÉL expulso a los demonios con su palabra y curo a muchos, así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: “ÉL hizo suyas nuestras debilidades y cargo con nuestros dolores”.

Palabra del SEÑOR, Gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

viernes, 25 de junio de 2021


 

Mateo 8; 1 – 4

En aquel tiempo,. Cuando JESÚS bajo de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso, se postró ante ÉL y le dijo: SEÑOR, si quieres, puedes sanarme. JESÚS extendió la mano y lo toco, diciéndole: “Si quiero, queda curado”.

Inmediatamente quedo limpio de la lepra. JESÚS le dijo: “NO le vayas a contar esto a nadie. Pero ve ahora a presentarte al sacerdote y lleva la ofrenda prescrita por Moisés para probar tu curación”.

Palabra del SEÑOR, Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 24 de junio de 2021


 

Lucas 1; 5 – 17

En los tiempos de Herodes, había un sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una descendiente de Aarón, Isabel. Los dos eran justos a los ojos de DIOS. Cumplían los mandamientos y disposiciones del SEÑOR. Pero n tenían hijos, pues Isabel era estéril, y los dos de avanzada edad.

UN día le correspondía hacer los servicios en el santuario del SEÑOR, mientras la gente esperaba afuera en oración. Se le apareció entonces el ángel del SEÑOR, de pie al lado del altar del incienso, y le dijo: No temas, Zacarías, porque tu suplica ha sido escuchada, tu mujer Isabel te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan. Tú te llenaras de alegría y regocijo, y otros muchos se alegrarán también de su nacimiento, pues él será grande a los ojos del SEÑOR. No beberá vino ni licor, y estará lleno del espíritu Santo, ya desde el seno de su madre. Convertirá a muchos Israelitas del SEÑOR, ira delante del SEÑOR con el espíritu de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia los hijos, dar a los rebelde la cordura de los justos y prepararle así al SEÑOR un, pueblo dispuesto.

Palabra del SEÑOR, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

miércoles, 23 de junio de 2021


 

Mateo 7; 15 – 20

Dijo JESÚS a los Discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?

Todo árbol bueno da frutos buenos, y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado el fuego. Así que por sus frutos lo conocerán”.

Palabra del SEÑOR Gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

martes, 22 de junio de 2021


 

Mateo 7; 6 – 12 – 14

JESÚS dijo a sus Discípulos: “NO den a los perros sus cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan contra ustedes y los despedacen.

Traten a los demás como quieren que los traten a ustedes. En esto se resume la ley de los profetas.

Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, son muchos los que entran por el. Pero, ¡que estrecha es la puerta y que angosto el camino que conduce a la vida, y que poco son los que la encuentran!”

Palabra del SEÑOR; Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

lunes, 21 de junio de 2021


 

Mateo 7; 1 – 5

En aquel tiempo dijo JESÚS a sus Discípulos: “No juzguen y no serán juzgados, porque así como juzguen los juzgarán y con la medida que midan los medirán.

¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga que tienes en el tuyo? ¿Con que cara dices a tu hermano: déjame quitarte la paja que llevas en el ojo, cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócrita sácate primero la viga que tienes en el ojo, u luego podrás ver bien para sacarle a tu hermano la paja que lleva en el suyo!”.

Palabra del SEÑOR, Gloria a ti SEÑOR EJSSÚS.

domingo, 20 de junio de 2021


 Evangelio según Marcos 4, 35-41

Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: “Vamos a la otra orilla del lago”. Entonces los discípulos despidieron a la gente y condujeron a Jesús en la misma barca en que estaba. Iban además otras barcas.

De pronto se desató un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?” Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cállate, enmudece!” Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: “¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?” Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: “¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?”

sábado, 19 de junio de 2021


 

Mateo 6; 24 – 34

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Nadie puede servir a dos patrones, necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidara al primero y despreciará al otro. Ustedes no poder servir al mismo tiempo a DIOS y al dinero.

Por eso les digo: no anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo por problemas de ropa, ¿no es más importante la vida que el alimento y el cuerpo que la ropa? Fíjense en las aves del cielo, no siembran, ni cosechan, no guardan alimento en graneros, y sin embargo el PADRE del Cielo, el PADRE de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves?

¿Quién de ustedes por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? Y ¿Por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren como crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen. Pero YO les digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. Y si DIOS viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego ¿no hará mucho mas por ustedes? ¡Que poca fe tienen!

No anden tan preocupados y digan: ¿Tendremos alimentos? O ¿Qué beberemos? O ¿tendremos ropa para vestirnos? Los que no conocen a DIOS se afanan por esas cosas, pero el PADRE del cielo, PADRE de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les dará también todas esas cosas. No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupara por si mismo. A cada día le bastan sus problemas”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

viernes, 18 de junio de 2021


 

Mateo 6; 19 – 23

JESÚS dijo a sus discípulos: “NO acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y  el moho lo destruyen, donde los ladrones profana  las paredes y los roban. Mas bien acumulen tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el moho lo destruyen, ni hay ladrones que profanen las paredes y se los roben. Porque donde esta tu tesoro, ahí también esta tu corazón. Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si tu fuente de luz se ha oscurecido, ¡Cuánto mas tenebrosas serán tus tinieblas!”

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

jueves, 17 de junio de 2021


 

Mateo 5; 7 – 15

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Cuando ustedes hagan oración no hablen micho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No lo imiten, porque el PADRE sabe lo que les hace falta, antes de que ustedes lo pidan. Ustedes, pues, oren así: PADRE nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tú nombre, venga tu Reino, hágase tú voluntad en la tierra como en el Cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el PADRE celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el PADRE les perdonará sus faltas a ustedes”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

miércoles, 16 de junio de 2021


 

Mateo 6; 1 – 6 / 16 – 18

JESÚS dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa de su PADRE Celestial.

Por lo tanto cuando des limosna, no lo anuncies con trompetas, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los alaben los hombres. YO les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tú mano derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tú PADRE, que ve lo secreto, te recompensara.

Cuando hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. YOI les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu PADRE, que esta allí, en lo secreto, y tú PADRE, que ve en lo secreto, te recompensara.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que  estas ayunando, sino tu PADRE, que esta en lo secreto, y tú PADRE ve en lo secreto, te recompensará”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 15 de junio de 2021


 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos?
Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 14 de junio de 2021


 

Mateo 5; 38 – 40

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Ustedes han oído que se les dijo: ojo por ojo, y diente por diente. Pero YO les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda, el que te quiera demandar en un juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos a su servicio, camina con él dos mil pasos. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 13 de junio de 2021


 

Marcos 4; 26 – 34

JESÚS dijo a la multitud: “El Reino de DOS se parece a cuando un hombre siembra una semilla en la tierra, pasan las noches y los días, y sin que él sepa como,  la semilla germina y crece; y la tierra, por si sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y  después los granos en las  espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano a la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”. Les dijo también: “¿Con que comparamos al Reino de DIOS? ¿Con que parábola lo podemos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la mas pequeñas de las semillas, pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”. Y con muchas parábolas semejante les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus Discípulos les explicaba todo  en privado.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 12 de junio de 2021


 

Lucas 2; 41 – 51

Los padres de JESÚS solían ir todos los años a Jerusalén a celebrar las pascuas. Cuando tenía doce años, fueron como de costumbre a las fiestas. Al regreso el tercer día de camino se dieron cuenta que JESÚS no estaba con ellos, y desesperados regresaron a Jerusalén a buscarlo y lo encontraron en el Templo. Alrededor de ÉL estaba los doctores y maestros de la ley que estaban atónitos con las preguntas que les hacía JESÚS, su madre le dijo: Hijo mío, ¿Por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados. ÉLK les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme de las cosas de mi PAADRE?”. Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces regreso con ellos a Nazaret, y siguió sujeto a su autoridad. Su madre, conservaba en su corazón, todas aquellas cosas.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

viernes, 11 de junio de 2021


 

Juan 19; 31 – 37

Como era el día de la preparación de la pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados no se quedaran en la cruz el sábado, porque aquel sábado era muy solemne, los judíos pidieron que le quebraran las piernas y los quitarán de la cruz.

Fueron los soldados, le quebraron las piernas a los que habían sido crucificados con JESÚS. Pero al llegar a ÉL, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspaso el costado con una lanza e inmediatamente salió agua y sangre. El que vio da testimonio de esto y su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera la escritura: “No le quebrarán ningún hueso”. Y en otro lugar de la escritura dice: “Mirarán al que traspasaron”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 10 de junio de 2021


 

Mateo 5; 20 – 26

Dijo JESÚS a sus Discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es superior a la de los escribas y Fariseos, ciertamente no entraran ustedes en el Reino de los Cielos. Han oído que se dijo a los antiguos: NO matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero YO les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevando ante elñ tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar del castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA ATÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 9 de junio de 2021


 

Mateo 5; 17 – 19

En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “NO crean que he venido a abolir la ley o a los profetas; no he venido a abolirlos sino a darles plenitud. YO les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra antes, antes que deje de cumplirse hasta la mas pequeña letra o coma de la ley.

Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores o enseñe a quebrantarlos, será el menor en el Reino de los Cielos; pero el que cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 7 de junio de 2021


 

Mateo 5; 1 – 12Cuando JESÚS vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus Discípulos. En seguida comenzó a enseñarles y les dijo: “Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredaran la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia., dichosos los limpios de corazón, porque verán a DIOS. Dichosos por lo que trabajan por la paz, porque se les llamara hijos de DIOS. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan, y digan cosas falsas a causa mía. Alégrense y salten de contentos, porque su premio será grande en los Cielos, puesto que de la misma manera persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 6 de junio de 2021


 

Marcos 3; 20 – 35

En esos días JESÚS fue a comer a casa de sus Discípulos y había tanta gente que no lo dejaban ni comer, su familia estaba sorprendida y los Fariseos decían que expulsaba demonios porque estaba poseído. JESÚS los llamo y les dijo esta parábola: “¿cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino esta dividido en bandos opuestos, no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera si Satanás se revela contra sim mismo tampoco puede subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

YO les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón, será reo de un pecado eterno”. JESÚS dijo esto porque lo acusaban de estar poseído por un Espíritu Impuro.

Llegaron su madre y sus hermanos, y le avisaron que querían verlo, lo que ÉL les contesto: “¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?”. Luego mirando a los que estaban sentados les dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad d3e DIOS, ése es mi hermano, mi hermana, mi madre”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 5 de junio de 2021


 

Marcos 12; 38 – 44

Enseñaba JESÚS a la multitud y les decía: “¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplios ropajes y recibir reverencias en las calles; buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; se echan sobre los bienes de las viudas haciendo ostentación de largos rezos. Estos recibirán un castigo muy riguroso”.

En una ocasión JESÚS estaba sentado en las alcancías del Templo. Mirando cómo la gente echaba allí sus monedas. Muchos ricos daban en abundancia. En esto, se acercó una viuda y echo dos monedas de muy poco valor. Llamando entonces a sus Discípulos, JESÚS les dijo: “YO les aseguro que esa pobre viuda ha echado en el alcancía más que todos. Porque los demás han echado de lo que les sobraba; pero esta, en su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 4 de junio de 2021


 

Marcos 12; 35 – 37

Un día mientras enseñaba en el Templo, JESÚS pregunto: “¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es el Hijo de DIOS? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, ha declarado: Dijo el SEÑOR a mi señor: Siéntate a mi derecha y YO haré de tus enemigos el estrado donde tu pongas tus pies. Si el mismo David lo llama SEÑOR, ¿cómo puede ser hijo suyo?”. La multitud que lo rodeaba, que era mucha, lo escuchaba con agrado.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 3 de junio de 2021


 

Marcos 14; 12 – 16 / 22 – 26

El primer día de las fiestas de los panes ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le preguntaron los Discípulos a JESÚS: ¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de pascuas? JESÚS les contesto: “Vayan a la ciudad. Encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro manda preguntar, ¿Dónde está la habitación donde voy a pasar la pascua con mis Discípulos? Él les enseñará una sala en el segundo piso, arreglada con divanes. Preparemos allí la cena”. Los Discípulos se fueron, llegaron a la ciudad, encontraron lo que JESÚS les había dicho y prepararon la cena de pascua.

Mientras cenaban, JESÚS tomo un pedazo de pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio a sus Discípulos, diciendo: “Tomen, esto es mi cuerpo”. Y tomando en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias, se la dio, todos bebieron y les dijo: “Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, que se derrama por todos. YO les aseguro que no volveré a beber el fruto de la vid hasta que beba el vino nuevo en el reino de DIOS”. Después salieron al monte de los olivos.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 2 de junio de 2021


 

Marcos 12; 18 – 27

Fueron a ver a JESÚS algunos saduceos, estos aseguran que los muertos no resucitan, y le dijeron: Maestro, Moisés nos dejo escrito que si un hombre muere sin dejar descendencia, su hermano se debe casarse con la viuda para darle un heredero. Ahora bien. Había siete hermanos, el cual el mayor estaba casado y murió, su hermano se caso con la viuda y también murió; y así los siete hermanos, y finalmente la viuda también murió. ¿Cuando resuciten la mujer esposa de cual de los hermanos será?.

JESÚS les contesto: “Están en un error, porque no entienden las escrituras ni el poder de DIOS. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres tendrán marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto a que los muertos  resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés, el pasaje de la zarza, en que  DIOS le dijo: YO soy el DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob? DIOS nos es DIOS de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy, equivocados”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 1 de junio de 2021


 

Marcos 12; 13 – 17

Los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos le enviaron a JESÚS unos Fariseos y unos partidarios de Herodes, para hacerle una pregunta capciosa.

Se acercaron, pues, a ÉL y le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero y no te importa lo que la gente diga, porque no tratas de adular a los hombres, sino que enseñas con toda verdad el camino a DIOS. ¿Esta permitido o no, pagarle el tributo al César? ¿Se lo damos o no se lo damos? JESÚS, notando su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me ponen una trampa? Tráiganme una moneda para que YO la vea”. Se las trajeron y ÉL les pregunto: “¿De quien es la imagen y nombre que lleva escrito?”. Le contestaron: Del César. Entonces les respondió JESÚS: “Den al César lo que es del César, y a DIOS lo que es de DIOS”. Y los dejó admirados.-

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.