jueves, 30 de junio de 2022


 

Mateo 9; 1 – 8

JESÚS subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla de lago a Cafarnaúm, su ciudad.

En esto, trajeron a donde ÉL estaba un paralítico postrado en una camilla. Viendo JESÚS la fe de aquellos hombres, le dijo al paralitico: “Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados”.

Al oír esto algunos escribas pensaron: Este hombre esta blasfemando, pero JESÚS, conociendo sus pensamientos, les dijo: “¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es mas fácil decir: se te perdonan tus pecados, o decir: Levántate y anda? Para que sepan que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados” Le dijo entonces al paralitico: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”

Él se levanto y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se lleno de temor y glorifico a DIOS, que había dado tanto `poder a los hombres.

Palabra de DIOS,  gloria a tui SEÑOR JESÚS.

miércoles, 29 de junio de 2022


 

Mateo 16; 13 – 19

En aquel tiempo, cuando llegó JESÚS a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus Discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?” Ellos le respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que Elías; otros, que jeremías o alguno de los profetas.

Luego les pregunto: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy YO?” Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del DIOS vivo.

JESÚS dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi PADRE, que esta en los cielos! Y YO te digo a ti que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. YO te adre las llaves del Reino de los Cielos; todo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 28 de junio de 2022


 

Mateo 8; 23 – 27

JESÚS subió a una barca junto con sus Discípulos. De pronto se levanto una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca, pero ÉL estaba dormido. Los Discípulos lo despertaron diciendo: ¡SEÑOR, sálvanos que perecemos!

ÉL les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” entonces se levanto y dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos, hombres maravillados decían: ¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo obedecen?

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

lunes, 27 de junio de 2022


 

Mateo 8; 18 – 22

Al ver JESÚS a la multitud que lo rodeaba, le ordenó a sus Discípulos que cruzaran el lago a la orilla de enfrente.

En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: Maestro, ter seguiré a donde quieras que vayas. JESÚS le respondió: “las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza”.

Otro discípulo le dijo: SEÑOR, permíteme primero ir a enterrar a mi padre. Pero JESÚIS le respondió: “Tú sígueme y deja que los muertos entierren a los muertos”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JRSÚS.

Comentario: lo que nos dice JESÚS, es que, si vamos a seguir a DIOS, no podemos hacerlo de a ratos. No puedo decir: Hoy hago una buena obra, y después veo si hago otra. Toda nuestra vida debe ser una buena obra.

domingo, 26 de junio de 2022


 

 

Lucas 9; 51 – 62

Cuando ya se acercaba el tiempo de su partida, JESÚS mando mensajeros a Samaria para conseguirle alojamiento, pero como se enteraron que iba a Jerusalén, no lo recibieron; entonces los Discípulos Santiago y Juan le dijeron: SEÑOR ¿Quieres que mandemos caer fuego del cielo, para que acabe con ellos? JESÚS se volvió hacia ellos y los reprendió.

Y se fueron a otra aldea, mientras iban caminando se le acerco alguien y le dijo: te seguiré a donde quiera que vayas. JESÚS le respondió: “las zorras tienen madrigueras; y los pájaros, nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza”.

A otro JESÚS le dijo: “Sígueme”, pero le respondió: SEÑOR, déjame primero ir a enterrar a mi padre. JESÚS le replicó: “Deja que los muertos entierren a los muertos. Tu ve y anuncia el Reino de DIOS”

Otro le dijo: Te seguiré SEÑOR, pero primero déjame despedirme de mi familia, JESÚS le respondió: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de DIOS”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 25 de junio de 2022


 

Lucas 2; 41 – 51

Los padres de JE´SUS iban todos los años para las fiestas de las pascuas en Jerusalén. Cuando el niño tenía doce años, fueron a las fiestas, y al regresar, pasados tres días, se dieron cuenta que el niño no estaba en la caravana y regresaron a Jerusalén a buscarlo, y lo encontraron en el Templo. Estaba sentado en medio de los doctores escuchándolos y haciéndoles preguntas. Su madree al verlo le dijo: Hijo Mío, ¿Por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando con angustia. ÉL les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que me debo a las cosas de mi PADRE?”. Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret, y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba esto en su corazón todas aquellas cosas.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 24 de junio de 2022


 

Lucas 15; 3 – 7

JESÚS dijo a los fariseos y a los escribas estas palabras: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se les pierde una, no deja las noventa y nueve y se va en busca de la que se perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuéntrala carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos y les dice: Alégrense conmigo, porque ya encontré a la oveja que se me había perdido.

YO les aseguro que también en el cielo habrá mas alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 23 de junio de 2022


 

Lucas 1; 57 – 66 / 80

Llego el día e Isabel tuvo su hijo y todos se regocijaban por la misericordia del SEÑOR.

A los ocho días fueron a circuncidar al niño, le querían poner Zacarías como el padre, pero la madre se opuso, diciéndoles: No. Su nombre será Juan. Pero ellos decían: Si nadie se llama así en tu familia.

Entonces le preguntaron a Zacarías por señas, ya que el SEÑOR le había quitado el habla, y éste escribió en su tablilla: Juan es su nombre. Y en ese momento, se le soltó la lengua y se puso a bendecir al SEÑOR.

Una sensación de temor se apodero de toda la gente de la región de Judea, y todos contaban lo que había sucedido con el niño. Estos decían: DIOS, esta con él. El niño se desarrollo físicamente y su  espíritu se fortaleció y vivió en el desierto hasta el día que se dio a conocer al pueblo de Israel.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 22 de junio de 2022


 

Mateo 7; 15 – 20

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?

Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, y un árbol malos no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 21 de junio de 2022


 

Mateo 7; 6 / 12 – 14

JESÚS dijo a sus Discípulos: “No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la Ley de los profetas.

Entren por las puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por el. Pero ¡que estrecha es la puerta y que angosto el camino que conduce a la vida, yt que poco son los que lo encuentran!”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 20 de junio de 2022


 

Mateo 7; 1 – 5

JESÚS dijo a sus Discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; porque así como juzgan los juzgarán y con la medida que midan los medirán.

¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que y tienes en el tuyo? ¿con que cara le dices a tu hermano: déjame quitarte la paja que llevas en tu ojo, cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócritas! Sácate primero la viga que llevas en tu ojo, y luego podrás ver bien para sacarle la paja que lleva tu hermano en el suyo”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

domingo, 19 de junio de 2022


 

Lucas 9; 11 – 17

JESÚS hablo del Reino de DIOS a la multitud y curó a los enfermos.

Cuando caía la tarde los Discípulos le dijeron: Despide a la gente para que se vayan a sus casas no hay nada para que comen. y JESÚS les dijo: “Denle ustedes de comer”. Ellos le replicaron: No tenemos mas que cinco panes y dos pescados. Eran cinco mil personas.

JESÚS le dijo a sus Discípulos: “Hagan que se sienten en grupo como de cincuenta”. Así lo hicieron. JESÚS tomo en sus manos los cinco panes y los dos pescados, levanto su mitrada al cielo, pronuncio sobre ellos una oración de acción de gracias, los partió se los fue dando a sus Discípulos para que ellos los distribuyan entre la gente.

Comieron todos y se saciaron. Y de lo que sobro se llenaron doce canastos.

Palabra de DIOS. Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 18 de junio de 2022


 

Mateo 6; 24 – 34

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Nadie pude servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a DIOS y al dinero.

Por eso les digo que no se preocupen por sus vidas, pensando que comerán o con que se vestirán, ¿acaso no vale mas la vida que el alimento y el cuerpo mas que el vestido? Miren a las aves en el cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el PADREE celestial las alimenta. ¿Acaso no vales mas ustedes que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera por un momento?

¿Y porque se preocupan por el vestido? Miren como crecen los lirios en el campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, YO les aseguro que ni Salomón, en todo el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si DIOS viste así a la hierva del campo, que hoy florece y mañana se hecha al horno, ¿no hará lo mismo por ustedes, hombres de poca fe?

No se inquieten, pues, pensando: ¿Qué comeremos, o que beberemos, o con que nos vestiremos? Los que no conocen a DIOS se desviven por estas cosas; pero el PADRE celestial ya sabe que tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se `preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 17 de junio de 2022


 

Mateo 6; 19 – 23

JESÚS dijo a sus Discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho lo destruyen. Donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Mas bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni las polillas ni el moho lo destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde esta tu tesoro, ahí también esta tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es mas que oscuridad, ¡Que negra será tu propia oscuridad!”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 15 de junio de 2022


 

Mateo 6; 1 – 6 / 16 – 18

JESÚS dijo a sus Discípulos: “tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa de su PADRE celestial.

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. YO les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu PADRE, que ve en lo secreto, te recompensara.

Cuando ustedes haga oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea al gente. YO les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu PADRE, que esta allí, en lo secreto; y tu PADRE, que ve lo secreto, te recompensara.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que esta ayunando. YO les aseguro, que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estas ayunando, sino tu PADRE, que esta en lo secreto; y tu PADSDRE, que ve lo secreto, te recompensará”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 14 de junio de 2022


 

Mateo 5; 43 – 48

En aquel tiempo, dijo JESÚS: “han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. YO en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los calumnian y persiguen, para que sean hijos de su PADRE Celestial. Que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque si ustedes aman solo a los que los aman ¿Qué recompensa merecen? ¿no hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan solo a sus hermanos, ¿Qué hacen de extraordinario? ¿no hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su PADRE Celestial es perfecto”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 13 de junio de 2022


 

Mateo 5; 38 – 42

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojos por ojo y diente por diente; pero YO les digo no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda, al que te quiera demandar en juicio por la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda”.

Palabra de DIOS. Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 11 de junio de 2022


 

Mateo 5; 33 – 37

JESÑUS le dijo a sus Discípulos: “han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al SEÑOR lo que le hayas prometido con juramento. Pero YO les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de DIOS, ni por la tierra, porque es donde ÉL pone sus pies, ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey.

Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente si, cuando es si, y no, cuando es no. Lo que se diga demás, viene del maligno”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 10 de junio de 2022


 

Mateo 5; 27 – 32

JESÚS dijo a sus Discípulos: “han oído ustedes que se dijo a los antiguos: NO cometerás adulterio; pero YO les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojos derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque mas te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque mas vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

También se dijo antes: el que se divorcie, le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero YO les digo que el que se divorcia, salvo de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada, comete adulterio”.

Palabra del SEÑOR, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 9 de junio de 2022


 

Mateo 5; 20 – 26

JESÚS dijo a sus Discípulos: “les aseguro que si su justicia no es superior a la de los escriba o fariseos, ciertamente no entrarán en el Reino de los Cielos.

Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: NO matarás, y el que mate será llevando ante el tribunal. Pero YO les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevando también ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.

Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez a la policía y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el ultimo centavo”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 8 de junio de 2022


 

Mateo 5; 17 – 19

JESÚS dijo a sus Discípulo: “NO crean que he venido a abolir la LEY o a los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. YO les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, hasta que deje de cumplirse hasta la mas pequeña letra o coma de la LEY.

Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los Cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 7 de junio de 2022


 

Mateo 5; 13 – 16

JESÚS dijo a sus Discípulos: “ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con que se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para  que la gente la pise.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone encima de un candelero, para que alumbre a todos en la casa.

Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, de gloria a su PADRE, que esta en los cielos”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 6 de junio de 2022


 

Juan 19; 25 – 34

Junto a la cruz de JESÚS estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que mas amaba, le dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”; luego miro al discípulo y le dijo: “Ahí tienes a tu madre”. Luego de eso el discípulo, la llevo a su casa. JESÚS sabiendo todo había llegado a su término, para que se cumpliera la escritura dijo: “Tengo sed”. Había allí un jarro lleno de vinagre, los soldados, tomaron una esponja la embebieron con vinagre, la pusieron en la punta de una lanza y le dieron de beber. JESÚS probo el vinagre y dijo: “Todo esta cumplido”, e inclino la cabeza y entrego el espíritu.

Los Judíos fueron a pedir la Pilatos, que los sacra de la cruz, y  si era necesario le rompan las piernas, ya que no debían haber ningún ajusticiado en el sábado. Que era muy solemne. Los soldados fueron y le quebraron las piernas a los dos que estaban con JESÚS, pero al verlo que ya había muerto, no le quebraron un solo hueso, solo para verificar lo atravesaron con una lanza el costado y broto agua y sangre.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

domingo, 5 de junio de 2022


 

Juan 14; 15 – 16 / 23b – 26

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; YO le rogare al PADRE y ÉL les enviará otro paráclito para que este siempre con ustedes, el Espíritu de la Verdad.

El que me ama, cumplirá mi palabra y mi PADRE lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del PADRE, que me envió.

Les hablo de esto ahora que estoy con ustedes; pero el paráclito, el Espíritu Santo que el PADRE les enviará en mi nombre; les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto les he dicho”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 4 de junio de 2022


 

Juan 21; 20 – 25

JESÚS dijo a Pedro: “Sígueme”. Pedro volviendo la cara, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el Discípulo que JESÚS mas amaba, el mismo que se había reclinado en la cena, y le dijo: SEÑOR, ¿seré yo el que te va a traicionar?. Al verlo Pedro le dijo a JESÚS: SEÑOR ¿que va a pasar con este? JESÚS le respondió: “Si yo quiero que este permanezca vivo hasta que YO vuelva ¿A ti que? Tú sígueme”.

Por eso comenzó a correr la voz que este discípulo no habría de morir. Pero JESÚS        no dijo que no moriría, sino que dijo: “si YO quiero que permanezca vivo hasta que YO vuelva ¿a ti que?”

Este es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito y su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo JESÚS, y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en el mundo los libros que se escribieran.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOIR JESÚS.

jueves, 2 de junio de 2022


 

Juan 17; 20 – 26

JESÚS levanto los ojos al cielo y dijo: “PADRE, no solo te pido por mis Discípulos, sino por los que van a creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, PADRE, en mi y YO en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que me has enviado.

YO les he dado la gloria que tu me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. YO en ellos y tu en mi, para que su unidad sea perfecta y el mundo crea que tu me has enviado y que los amas, como me amas a mi.

PADRE, quiero que donde YO este, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.

PADRE justo, el mundo no te ha conocido; pero YO te conozco y estos han conocido que tu me enviaste. YO les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas este en ellos y YO también en ellos”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 1 de junio de 2022


 

Juan 17; 11 – 19

JESÚS, levantó los ojos al cielo y dijo: “PADRE santo, cuida en tu nombre a ls que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, YO cuidaba en tu nombre a los que me diste; YO velaba por ellos y ninguno de ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la escritura.

Pero ahora voy a ti, y mientras estoy aún en el mundo, digo estas cosas para que mi gozo llegue en plenitud a ellos. YO les he entregado tu palabra y el mundo los odia, porque no son del mundo, como YO tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco YO soy del mundo.

Santifícalos en la verdad. Tu palabra es la verdad. Así como tu me enviaste al mundo, así también los envíos YO al mundo. YO me santifico a mi mismo por ellos, para que también ellos sean santificados en la verdad”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.