domingo, 31 de julio de 2022


 

Lucas 12; 13 – 21

Hallándose JESÚS en medio de una multitud, un hombre le dijo: Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia. Pero JERSÚS le contesto: “Amigo, ¿Quién me ha puesto como juez en la distribución de la herencia?”

Y, dirigiéndose a la multitud les dijo: “Eviten toca clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de bienes que posea”.

Después les dijo esta parábola: “Un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar, ¿Qué hare, porque no tengo ya en donde almacenar al cosecha? Ya se l que voy a hacer. Derribare mis graneros y construiré otros mas grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tiene bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida. Pero DIOS le dijo: ¡Insensato! Esta misma noche vas a morir, ¿Para quién serán todos tus bienes? Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de los bienes que valen ante DIOS”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 30 de julio de 2022


 

Mateo 14; 1 – 12

En aquellos tiempos el rey Herodes había escuchado de las cosas que hacía JESÚS, y decía que era Juan resucitado. Herodes había encarcelado a Juan por oponerse a la unión de Herodes con la mujer de su hermano que todavía estaba vivo. Eso no lo permitía la ley. Por lo que lo mando a matar, pero temía al pueblo ya que los consideraba un profeta.

En el cumpleaños de Salomé hija de Herodías, su mujer. Esta bailo, y Herodes le prometió regalarle lo que ella le pida. Esta aconsejada por su madre, le pidió la cabeza de Juan.  

El rey tuvo que acceder, ya que lo había jurado delante de sus invitados. Le entregaron la cabeza a la joven, y esta se la llevo a su madre. Luego, vivieron los seguidores de Juan, y se llevaron el cuerpo.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 29 de julio de 2022


 

Juan 11; 19 – 27

Muchos Judíos había ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que JESÚS llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedo en su casa. Le dijo Marta a JESÚS: SEÑOR, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que DIOS te concederá cuanto le pidas.

JESÚS le dijo: “Tú hermano resucitara” Marta respondió: Ya se que resucitara en el día de la resurrección del último día. JESÚS le dijo: “YO soy la resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que esta vivo y cree en mi, no morirá para siempre. ¿Crees tú eso?” Ella contesto: Si, SEÑOR, creo fervientemente que tú eres el Mesías, el Hijo de DIOS, el que tenía que venir al mundo.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 28 de julio de 2022

 

Mateo 13; 47 – 53

JESÚIS le dijo a la gente: “El Reino de los cielos se parece también a una red que se hecha al mar y se recoge toda clase de peces; cuando esta llena, la arrastran a la orilla, se sientan y reúnen a los buenos en cestos y a los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo, saldrán los ángeles, separaran a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y rechinar de dientes. ¿entienden bien esto?”

Ellos contestaron: Si. ÉL les dijo: “Ya ven, un escriba que entiende el reino de los Cielos es como un padre de familia que va sacando del arce lo nuevo y lo antiguo”. Cuando JESÚS termino estas palabras, partió de allí.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.


martes, 26 de julio de 2022


 

Mateo 13; 36 – 43

JESÚS dejo que la gente se fuera a su casa. Los Discípulos se acercaron a decirle: acláranos la parábola de la cizaña en el campo.

ÉL les contesto: “El que siembre la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del maligno, el enemigo que la siembra es el diablo, la cosecha es el fin de lo tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arrancas la cizaña y se quema; así será el fin del tiempo; el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y arrancaras de sub Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojara al horno encendido; allí será el llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su PADRE. El que tenga oídos que oiga”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 25 de julio de 2022


 

Mateo 20; 20 – 28

Se acercó a JESÍS la madre de los Zebedeos con sus hijos se postro delante de ÉL y le hizo una petición: Ordena que estos dos hijos míos se siente en tu Reino uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

JESÍS le respondió: “NO sabes lo que pides, ¿Son capase de beber el cáliz que yo eh de beber?” Ellos contestaron: Lo somos. ÉL les dijo: “Mi cáliz lo beberéis, pero el puesto a mi derecha y a mi izquierda no me toca a mi concederlos, es para aquellos lo tiene mi PADRE reservado”.

Los otros diez, habían escuchado y se molestaron con los hermanos, a lo que JESÚS les dijo: “Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes lo oprimen. No será así entre ustedes, el que quiera ser grande entre ustedes, se haga su servidor. Y el que quiera ser primero entre ustedes, que se su esclavo. Igual que el Hijo del Hombre no ha  venido para que lo sirvan, sino para servir y  dar su vida en rescate por muchos”.

Palabra  de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS

viernes, 8 de julio de 2022

 

Mateo 10; 16 – 23

JESÚS dijo a sus apóstoles: “YO los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como la serpiente y sencillos como las palomas.

Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevaran ante gobernadores y reyes por mi causa,  así darán testimonio de mi ante ellos y los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma que van a decirlo, porque en ese momento se le inspirara lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el espíritu de su PADRE que hablara por ustedes.

El hermano entregara al hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantaran contra su padre y lo mataran, todos los odiaran a ustedes por mi  causa, pero el  que `persevere hasta el fin se salvara.

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. YO les aseguro que no alcanzaran a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del Hombre”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.


jueves, 7 de julio de 2022


 

Mateo 10; 7 – 15

JESÚS envió a los doce con estas instrucciones: “Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los Cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos, resuciten a los muertos y expulsen a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.

No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas sin sandalia ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento.

Cuando entren a una ciudad o a un pueblo, pregunten por alguien respetable y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar saluden así: Que haya paz en esta casa; y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinara en ella. Si no es digna, el saludo de la paz de ustedes no les aprovechara. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. YO les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 6 de julio de 2022


 

Mateo 10; 1 – 7

Llamando JESÚS a sus doce discípulos, les dio el poder para expulsar los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan; hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo; y Tadeo; Simón, el cananeo; y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió JJESÚS con estas instrucciones: “No vayan a la tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan mas bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el reino de los Cielos”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 5 de julio de 2022


 

Mateo 9; 32 – 38

Llevaron ante JESÚS a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. JESÚS expulso a demonio y el mudo hablo. La multitud, maravillada, decía: Nuca se ha visto nada semejante en Israel. Pero los Fariseos decían: Expulsa los demonios con la autoridad del príncipe de los demonios.

JESÚS recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando toda la enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus Discípulos: “la cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envía trabajadores a sus campos”.

Palabra de DIOS. Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 4 de julio de 2022


 

Mateo 9; 18 – 26

Mientras JESÍS hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga y se postro delante de ÉL y le dijo: SEÑOR, mi hija acaba de morir, pero ven tu a imponerle las manos y volverá a vivir.

JESÚS se levantó y lo siguió, acompañado de sus Discípulos, mientras iban, una mujer se le acerco por detrás para tocarle el manto, ya que llevaba ya doce años con un sangrado que no se le curaba; y pensó que si tocaba aunque sea solo los flecos de su manto, de esa forma se curaría. Lo toco, JESÚS se volvió y le dijo: “Hija, ten confianza, tu fe te ha curado”. Y  en ese mismo instante quedo curada la mujer.

Cuando llego a la casa del jefe de la sinagoga, vio el tumulto y a los flautistas. Y les dijo: “Retírense de aquí, la niña no esta muerta; esta dormida”. Todos se burlaron de él, JESÚS los hizo salir, tomo a la niña de la mano y la hizo levantar. La noticia se difundió por toda aquella región.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

domingo, 3 de julio de 2022


 

Lucas 10; 1 – 12 / 17 – 20

JESÚS eligió a otros setenta y dos, los mando de dos en dos, para que lo precedieran en todos los pueblo a donde ÉL iba a ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies para que envíe trabajadores para sus campos. Pónganse en camino, YO los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: Que la paz reine en esta casa; y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de la paz de ustedes se cumplirá. Si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa, coman y beban lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: Ya se acerca a ustedes el reino de DIOS.

Pero si entran en una ciudad y no lo reciben, salgan por las calles y digan: Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado en los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que le Reino de DIOS, está cerca. YO les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esta ciudad”.

Los discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a JESÚS: SEÑOR, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.

ÉL les contesto: “Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado el poder de aplastar serpientes y escorpiones y para vender a toda la fuerza del enemigo,  ya nada les pod4rá  hacer daño. Pero no se alegren que los demonios se les someten, alégrense mas bien que sus nombres están escritos en el cielo”.

Palabra de DIOS gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

sábado, 2 de julio de 2022


 

Mateo 9; 14 – 17

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a JESÚS y le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras que nosotros y los fariseos si ayunamos? JESÚS les replicó: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras le esta con ellos? Pero ya vendrán días en que le quitaran al esposo, entonces ayunarán.

Nadie remienda un vestido nuevo con un parche de tela nueva, porque el remiendo  nuevo se encoje, rompe la tela vieja y así hace mas grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rajan, se tira el vino y se echa a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 1 de julio de 2022


 

Mateo 9; 9 – 13

JESÚS vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme” él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer a la mesa con JESÚS y sus Discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los Discípulos: ¿porque su maestro come con publicanos y pecadores? JESÚS los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan del médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: YO quiero misericordia y no sacrificios. YO no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.