sábado, 24 de septiembre de 2022


 

Lucas 9; 43 – 45

Como todos comentaban, admirados, los prodigios que JESÚS hacía, éste dijo a sus Discípulos: “Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres”.

Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensible. Y tenían miedo de preguntarle de este asunto.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 23 de septiembre de 2022


 

Lucas 9; 18 – 22

Un día, en que JESÚS, acompañado por sus Discípulos, había ido a un lugar solitario a orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy YO?” Ellos contestaron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algunos de los antiguos profetas, que ha resucitado.

ÉL les dijo: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy YO?” Pedro respondió: El Mesías de DIOS. Entonces JESÚS les ordeno severamente que no lo dijeran a nadie.

Después les dijo: “Es necesario que el Hijo del Hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 22 de septiembre de 2022


 

Lucas 9; 7 – 9

El rey Herodes se enteró de todos los prodigios que JESÚS hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías; y otros, que había vuelto a la vida algunos de los antiguos profetas.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 21 de septiembre de 2022


 

Mateo 9; 9 – 13

JESÚS vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”, él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer a la mesa con JESÚS y sus Discípulos. Viendo esto, los Fariseos preguntaron a sus Discípulos: ¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores? JESÚS los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan un médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa. YO quiero misericordia y no sacrificios. YO no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 20 de septiembre de 2022


 

Lucas 8; 18 – 21

Fueron a ver a JESÚS su madre y sus familiares, pero no podían llegar hasta donde estaba ÉL porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: tu madre y tus hermanos están allí afuera y quieren verte. Pero ÉL le respondió: “MI madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de DIOS y la ponen en práctica”.

Palabra de DIOS, gloria a ti  SEÑOR JESÚS.

lunes, 19 de septiembre de 2022


 

Lucas 8; 16 – 18

JESÚS dijo a la multitud: “Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz. Porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse publico.

Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará mas; pero al que no tiene se le quitara aun aquello que cree tener”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

domingo, 18 de septiembre de 2022


 

Lucas 16; 10 – 13

JESÚS dijo a sus Discípulos: “El que es fuel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las cosas grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿Quién les confiara los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en los que no es de ustedes; ¿Quién les confiara lo que si es de ustedes?

No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegara al primero y despreciara al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a DIOS y al dinero”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 17 de septiembre de 2022


 

Lucas 8; 1 – 15

Mucha gente se reunía alrededor de JESÚS a media que pasaba por los diferentes pueblos. Entonces JESÚIS les dijo esta parábola: “Un sembrador salió a sembrar, esparció las semillas y unas cayeron en el camino, la gente la pisaron y los pájaros se las comieron. Otras, cayeron en terreno pedregoso, rápido crecieron, pero por falta de tierra murieron al poco tiempo.

Otras cayeron entre espinos, y estos las ahogaron. Otras cayeron en terreno fértil, y dieron frutos ciento por uno”.

Los Discípulos le preguntaron: ¿que significa esta parábola?, JESÚS, les contesto: “A ustedes se les ha concedido entender el Reino de los Cielos, a los otros solo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan.

La semilla que cae en el camino, son los hombres que oyen la palabra de DIOS, pero luego viene el maligno y se la lleva de sus corazones, para que no crean y no se salven; las que  caen en terreno pedregoso, son los que reciben con alegría la palabra, pero por no tener raíz, al poco tiempo creen, al momento de la prueba fallan. Las que caen en espinos, son los que por los placeres de la vida y las posesiones y vienes, van ahogando la palabra y no dan fruto. La que cae en tierra fértil, son los que escuchan la palabra, la atesoran, en un corazón dispuesto, y dan fruto por su constancia”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 16 de septiembre de 2022


 

Lucas 8; 1 – 3

En aquellos tiempos JESÚS comenzó a recorrer ciudades y pueblos predicando la buena Nueva del Reino de DIOS. Lo acompañaban los doce y alguna mujeres que habían sido liberadas de espíritus impuros y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas. Que los ayudaban con sus propios bienes.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 15 de septiembre de 2022


 

Juan 19; 25 – 27

Junto a la cruz d JESÚS estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.

Al ver a su madre y junto a ella al Discípulos que ÉL mas quería, JESÚS dijo a su madre: “Mujer, ahí esta tu hijo”. Luego Dijo al Discípulo: “Ahí esta tu madre”, y desde entonces el Discípulos la llevo a vivir con ´´el.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 14 de septiembre de 2022


 

Juan 3; 13 – 17

JESÚS dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajo del cielo y esta en el cielo. Así como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en ÉL tenga vida eterna.

Porque tanto amo DIOS al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en ÉL no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque DIOS no envió a su hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por ÉL”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 13 de septiembre de 2022


 

Lucas 7; 11 – 17

Cuando JESÚS llego a una localidad llamada Naím, había un sepelio del hijo único de una viuda, y una multitud acompañaba a la viuda.

Cuando el SEÑOR la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No lores”, acercándose al ataúd, lo tocó, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces JESÚS dijo: “Joven, YO te lo mando, levántate”. Inmediatamente el joven se levanto y comenzó a hablar y JESÚS se lo entrego a su madre.

Al ver esto, todos se llenaron de temor y glorificaban a DIOS, diciendo: un gran profeta ha surgido entre nosotros. DIOS ha visitado a su pueblo.

La noticia de este echo se divulgo por toda Judea y por las regiones vecinas.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 10 de septiembre de 2022


 

Lucas 6; 43 – 49

JESÚS dijo a sus Discípulos: “No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se lo conoce pro sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos.

El hombre dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal esta en su corazón; pues la boca habla de lo que esta lleno el corazón.

¿Por qué me dicen, SEÑOR, SEÑOR; si no hacen lo que les digo? Les voy a decir a quien se parece el que viene y me escucha, y mi `palabras las pone en práctica. Se parece a un hombre, que al construir su casa, hizo una excavación profunda, para echar los cimientos sobre la roca, vino la creciente, choco contra la casa y no la derribo. El que escucha mis palabras y no las pone en práctica, se parece al que edifico su casa sobre la arena, y al venir la corriente, arraso con la casa”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚIS.

 

jueves, 8 de septiembre de 2022


 

Mateo 1; 18 – 23

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: estando María, su madre, desposada con José, y antes que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba estas cosas, el ángel del SEÑOR se le apareció en sueños y les dijo que el hijo que esperaba María, era obra del Espíritu Santo, que no tema llevarla a su casa. Ella dará a luz un hijo al que pondrás por nombre JESÚS, porque salvará al pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que fue anunciado el SEÑOR, por boca del profetas Isaías: “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emanuel, que quiere decir: DIOS con nosotros”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 7 de septiembre de 2022


 

Lucas 6; 20 – 26

JESÚS levanto los ojos hacia sus Discípulos y les  dijo: “Dichosos los pobres, porque vuestro es el Reino de DIOS. Dichosos los que hoy tenéis hambre, porque quedareis saciados. Dichosos los que hoy lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, a causa del Hijo de Hombre. Alegraos ese día y saltad de alegría porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. ¡Pero ay de vosotros los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo, ¡ay de ustedes los que estáis saciados! Porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís! Porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS

martes, 6 de septiembre de 2022


 

Lucas 6; 12 – 19

JESÚS, se retiro al monte para orar, y paso la noche en oración con DIOS.

Llegado el día, llamo a sus Discípulos y separo a unos y les dio el nombre de Apóstoles. Eran: Simón, a quien llamo Pedro; su hermanos Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo del Alfleo; Simón, llamado el fanático; Judas, el hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con sus Discípulos y Apóstoles, mucha gente lo esperaba, para que los curara de sus enfermedades y expulsara los espíritus impuros de ellos. Vinieron de Judea y Jerusalén; Tiró y Sidón.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 5 de septiembre de 2022


 

Lucas 6; 6 – 11

Un sábado, JESÚS entro en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenia la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban asechando a JESÚS para ver si curaba en sábado y así poder acusarlo.

Pero JESÚS conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: “Levántate y ponte en medio” el hombre hizo lo que le pidió. Entonces JESÚS les dijo: “les voy a hacer una pregunta, ¿Qué esta permitido hacer en sábado, el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?” recorrió a todos con su mirada, le dijo al hombre: “Extiende la mano” él la extendió que quedo curado.

Los escribas y fariseos se pusieron furiosos, y discutían entre ellos que iban a hacer con JESÚS.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

domingo, 4 de septiembre de 2022


 

Lucas 14; 25 – 33

JESÚS caminaba entre mucha gente, y volviéndose a sus Discípulos les dijo: “Si alguno quiere seguirme pero prefiere mas a su padre, madre; hijos, hermanos, es mas aún a si mismo, no puede ser mi Discípulo.

¿Porque quien de ustedes si quiere construir una torre, primero no hacer los calculo de cuanto va a necesitar primero para construirla?, porque si comienza construirla y se queda a medio terminar, será la burla de todos. Y le dirán: Este comenzó a construir y no puedo terminar.

O, ¿Qué rey va a combatir, sin antes calcular cuantos soldados necesitara para enfrentarse a su enemigo? Si cuenta con diez mil, pero el otro con veinte mil, enviara una embajada para negociar la paz”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

sábado, 3 de septiembre de 2022


 

Lucas 6; 1 – 5

Un sábado, JESÚS iba atravesando un sembrado y sus Discípulos iban arrancando semillas de trigo al pasar, las restregaban entre las manos y se comían los granos. Entonces unos fariseos le dijeron: ¿Por qué hacen lo que esta prohibido en sábado?

JESÚS les respondió: “¿Acaso no han leído lo que hizo David un día que tenía hambre él y sus hombres? Entró en el Templo y tomando panes sagrados, que solo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y les dio también a sus hombres”.

Y añadió: “El Hijo del Hombre, también es dueño del sábado”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 2 de septiembre de 2022

 

Lucas 5; 35 – 39

Los escribas y Fariseos, le preguntaron a JESÚS: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan y los tuyos no?

JESÚS les contesto: “¿Acaso ustedes pueden obligar a los invitados a una boda a ayunar, mientras el esposo esta con ellos?, vendrá el día en que les quiten el esposo, entonces si ayunaran”.

Les dijo también esta parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo, para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y el vino se tira. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos. Y nadie acabando de beber un vino añejo, acepta un vino nuevo”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.