sábado, 31 de diciembre de 2011

Jeremías 26
Arresto y juicio a Jeremías
Hubo también otro hombre que profetizo en nombre de YABE, Urías, hijo de Semaya, de Cariatiarin; él profetizo contra esta ciudad y contra este país exactamente como Jeremías. El rey Joaquim, con todos sus oficiales y magistrados, al oír sus palabras trato de darle muerte. Al tener noticia de eso, Urías, aterrorizado, huyo a Egipto. Pero el rey Joaquim envió a Egipto algunos hombres a las ordenes de Alnatán, hijo de Acbor, que sacaron a Urias de Egipto y lo condujeron al rey Joaquim, quien lo mando matar al filo de la espada y arrojar su cadáver a una fosa común.
En cuanto a Jeremías gozaba del favor de Ajigam, hijo de Safán; por eso no cayo en manos del pueblo que quería matarlo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Isaías 5
Pobre de ustedes ricos
¡Pobres de aquellos que, teniendo una casa, compraron el barrio poco a poco! ¡Pobres de aquellos que compran campo a campo! ¿Así que ustedes se van a apropiar de todo y no dejarán nada a los demás?
En mis oídos ha resonado la palabra de YABE de los ejércitos Han de quedar en ruinas muchas casas grandes y hermosas, y no habrá quien las habite. Diez cuadras de viñas darán apenas un barril de vino, y un quintal de semilla, solo dará un puñado.
¡Pobres de aquellos que se levantan muy temprano, en busca de agua ardiente, y hasta muy entrada la noche continua su borrachera!
Hay cítaras, panderetas, arpas, flautas y vino en su banquete pero no ven la obra de YABE, ni entienden lo que El esta preparando.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Isaías 7
La virgen dará a luz
YABE se dirigió otra vez a Ajaz, por medio de Isaías, para decirle: “Pide, a YABE tu DIOS, una señal, aunque sea en las profundidades del mar oscuro, o en las alturas del cielo” Respondió Ajaz: No la pediré, no pondré a p`ruaba a mi DIOS.
Entonces Isaías dijo: ¡Oigan herederos de David! ¿No les basta molestar a todos, que también quieren cansar a mi DIOS?
El SEÑOR pues les dará una señal.
LA virgen esta embarazada, y adra a luz a un varón que pondrá por nombre Emanuel. El niño luego, se alimentara de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sirácides 13
Gozar la vida sin avaricia ni cordicia
El corazón del hombre se refleja en su rostro, sea para bien o para mal.
Feliz el hombre que no pecó en sus palabras ni esta atormentado por el remordimiento de sus faltas.
Feliz a quien su conciencia no condena y que no decayó su esperanza.
Al avaro no le sienta bien la riqueza, tampoco los biene al envidioso. El que atesora a costa de privaciones, atesora para los demás otros gozarán sus bienes.
El que es malo consigo mismo ¿con quien será bueno? No goza de sus riquezas.


martes, 27 de diciembre de 2011

Elcesiastés 2
Los placeres son vanos
Pero también se que la suerte de ambos es la misma. Entonces pensé: MI suerte será como la del necio; ¿Para que vale, pues, mi sabiduría? Y pensé que esto tampoco tiene sentido. NI el sabio ni el necio dejan recuerdos duraderos; a los pocos días todos son olvidados ¿Cómo puede ser que sabio muera igual que el necio?
Detesté, pues, la vida, porque me pareció malo todo lo que se hace bajo el sol; todo aquí es esfuerzo vano y correr tras el viento.
Pues me doy cuenta que comemos, bebemos y gozamos porque DIOS lo ha dispuesto así.
Al que le agrada le da sabiduría, el saber y el placer. En cambio, al pecador le impone la carga de acumular; para dárselo posteriormente a quien agrada a DIOS.


lunes, 26 de diciembre de 2011

Mateo 27
Versículo 20 al 23
Mientras tanto, los sacerdotes y los jefes de los Judíos convencieron al pueblo que pidiera la libertad de Barrabás y la condenación de JESUS. Cuando el gobernador volvio a preguntarle ¿Cuál de los dos quieren que les deje libre? Ellos contestaron: Barrabás Pilatos le dijo: ¿Y que hago con JESUS llamado el CRISTO? Todos contestaron: Que sea crucificado Pilato insistió: ¿Qué maldad ha hecho? Pero los gritos del pueblo fueron mas fuertes: ¡Que sea crucificado!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Mateo 27
Versículo 15 al 19
Con ocasión de la pascua, el gobernador tenia la costumbre de dejar en libertad a un condenado, a elección del pueblo.
Había entonces un prisionero famoso, llamado Barrabás. Pilato dijo a los que se hallaban reunidos: ¿A quien quieren que deje libre, a Barrabás o a JESUS llamado el CRISTO?
Porque sabían que lo habían entregado por envidia.
Mientras Pilato estaba en el tribunal su mujer le mando decir: NO te metas con ese hombre, porque es un santo, y anoche tuve un sueño horrible por causa de El.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Mateo 27
JESUS COMPARECE ANTE PILATOS
JESU compareció ante el gobernados Pilatos que le pregunto: ¿Eres Tu el rey de los Judíos? JESUS contesto: “Tu lo dices”
Estaban acusándolo los jefes de los Judíos, pero El no contesto nada. Pilato le dijo: ¿No oyes todos los cargos que te hacen?
Pero El no contesto a ninguna pregunta, de modo que el gobernador no sabia que pensar.


viernes, 23 de diciembre de 2011

Mateo 27
Versículo 6 al 10
Los sacerdotes recogieron las monedas, pero pensaron: NO se puede echar este dinero en la caja del templo, porque es precio de sangre. Entonces se pusieron de acuerdo para comprar con ese dinero el campo del alfarero, y lo destinaron para cementerios de los extranjeros. Por eso ese lugar se llama hoy: Campo de Sangre.
Así se cumplió lo que había predicho el profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio en que lo tasaron los hijos de Israel. Y las dieron por el campo del alfarero, tal como lo dispuso el SEÑOR.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mateo 27
La muerte de Judas
Cuando Judas, el traidor, supo que JESUS había sido condenado, se lleno de remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los jefes de los judíos, diciéndoles: he pecado, entregando a la muerte a un inocente.
Ellos le contestaron: ¿Qué nos importa eso a nosotros? Es asunto tuyo, entonces él, lanzando las monedas en el templo, fue a ahorcarse.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mateo 27
Versículo 1 al 2
Cuando amaneció, los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías celebraron una reunión, para ver la manera de ver como hacer morir a JESUS. Luego lo azotaron y lo llevaron para entregárselo a Pilatos el gobernador.

martes, 20 de diciembre de 2011

Mateo 26
La negación de Pedro
Mientras tanto Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y acercándose una muchachita de la casa le dijo: Tú también seguías a JESU de Galilea. Pero el lo negó delante de todos diciendo: No entiendo de que me hablas.
Y como Pedro se dirige hacia la salida y lo ve otra sirvienta y dijo a los presentes: Este estaba con JESUS de Nazaret, Pedro negó por segunda vez diciendo: No conozco a ese hombre.
Poco después se le acercaron unos hombres que estaban allí y le dijeron: No puedes negar que eres uno de los Galileos, se nota en tu modo de hablar, entonces Pedro se puso a maldecir y jurar que conocía a ese hombre. Y al momento cantó el galo.
En ese momento Pedro recordó las palabras de JESUS: “Antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces” Y saliendo afuera, lloro amargamente.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículos 65 al 68
Entonces el sumo sacerdote rasgo sus ropas, diciendo: ha blasfemado, ¿para que necesitamos mas testigos? Ustedes mismos acaban de oír estas palabras escandalosas. ¿Qué les parece? Ellos contestaron: merece la muerte. Luego comenzaron a escupirle la cara y a darle bofetadas diciéndole: CRISTO, adivina quien te pegó

Y cuantos les seguimos pegando hoy en día, con nuestras actitudes mezquinas y egoístas, engaños y mentiras.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículos 62 al 64
Con esto, poniéndose de pie el sumo sacerdote pregunto a JESUS: ¿No tienes nada que responder? ¿Qué es esto que declaran en contra tuya? Pero JESUS se quedo callado.
Entonces el sumo sacerdote le dijo: en nombre de DIOS vivo, te mando que nos contestes ¿Eres tú el CISTO el Hijo de DIOS? JESUS le respondió: “Así es, tal como acabas de decir; Yo les anuncio además que a partir de hoy ustedes verán al hijo del hombre sentado a la derecha del DIOS todo poderoso y viniendo sobre las nubes”

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mateo 26
JESUS comparece ante el Consejo Judío
Los que tomaron preso a JESUS lo llevaron a la casa del sumo sacerdote Caifás.
Allí se hallaban reunidos los maestros de la ley y las autoridades Judías.
Pedro lo iba siguiendo de lejos, hasta llegar al palacio del sumo sacerdote. Entro al patio y se sentó con los sirvientes para saber el final.
Los jefes de los sacerdotes y el consejo supremo andaban buscando alguna declaración falsa contra JESUS para condenarlo a muerte, aunque se presentaron muchos testigos falsos, no la hallaron.
Por ultimo llegaron dos que declararon. Este hombre dijo: Yo puedo destruir el templo de DIOS y reconstruirlo en tres días.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículo 51 al 56
En ese momento, JESUS le dijo al tropel de gente: “¿Por qué salieron a arrestarme con espadas y palos, como a un ladrón?
Si Yo me sentaba diariamente entre ustedes en el Templo para enseñar, y no me detuvieron. Pero todo esto ha pasado para que se cumplieran las escrituras proféticas” Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

Cuantas veces huimos cobardemente ante situaciones que creemos que no podremos sortear, si solo tuviésemos un poquito mas de fe.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículo 51 al 54
Uno de los que estaban con JESUS, sacó la espada e hirió al sirviente del sumo sacerdote, cortándole una oreja. Entonces JESUS le dijo: “Vuelve la espada a  su sitio, pues quien usa la espada, perecerá por la espada. ¿No crees que puedo llamar a mi PADRE, y El al momento me mandará doce ejércitos de ángeles? Pero entonces no se cumplirían las escrituras porque así había de ser”

Hay personas que piden por el castigo de otras a las que ellas creen están equivocadas, pero la justicia de DIOS, llega a todos, quizás no en el momento que nosotros queremos, pero a todos les llega.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mateo 26
Toman preso a JESUS
Estaba todavía hablando cuando llego Judas, uno de los doce, y con él un buen grupo armado con espadas y de palos enviados por los jefes de los sacerdotes y por las autoridades Judías. Pues bien, el traidor les había dado esta señal: al que yo le de un beso, ese es; arréstenlo. Y en seguida se acercó a JESUS y le dijo: Buenas noches maestro. Y lo beso, Pero JESUS le dijo: “Amigo, haz lo que vienes a hacer” Entonces se acercaron, detuvieron a JESUS y se lo llevaron.


martes, 13 de diciembre de 2011

Mateo 26
El huerto de Getsemani
Volvió donde los Discípulos y los halló dormidos, y dijo a Pedro: “¿De modo que no pudieron permanecer despiertos conmigo ni una hora? Estén despiertos y orando, para que no caigan en tentación; el espíritu es ansioso, pero la carne débil”
De nuevo se aparto por segunda vez a orar y dijo: “PADRE, si esta copa no puede ser apartada de mi sin que Yo la beba, que se haga tu voluntad” Volvió nuevamente y los encontró dormido, porque se les cerraban los ojos de sueño. Los dejo y de nuevo se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Entonces volvió donde los discípulos y les dijo: “¡Ahora pueden dormir y descansar! Ya llego la hora, el Hijo del hombre es entregado en manos de los pecadores.
Levántense. Vamos ya esta muy cerca el que me va a entregar”.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mateo 26
El huerto de Getsemani
Llegó JESU  la propiedad llamada Getsemani. Dijo a sus Discípulos: “Siéntense aquí, mientras Yo voy mas allá a orar”
Llego consigo a Pedro y a uno de los hijos de Zebedeo y comenzó a sentir angustia y tristeza. Y les dijo: “Siento una tristeza de muerte; quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos”
Fue un poco mas lejos y, tarándose en el suelo hasta tocar la tierra con su rostro, hizo esta oración: “PADRE, si es posible, aleja de mi esta copa. Sin embargo, que se cumpla no lo que Yo quiero, sino lo que quieres Tu”


domingo, 11 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículo 30 al 35
Después de cantar los salmos, partieron para el cerro de los olivos. Entonces JESUS les dijo:”Todos ustedes caerán esta noche; ya no sabrán que pensar de Mi pues dice la Escritura: Heriré al pastor y se dispersaran las ovejas del rebaño. Pero, después de Mi resurrección iré delante de ustedes a galilea.”
Pedro empezó a decirle: Aunque todos tropiecen y caigan, yo nunca vacilaré. JESUS le replico: “Yo te aseguro que esta misma noche, antes del canto de los gallos, me habrás negado tres veces” Pedro le dijo: Aunque tenga que morir, no renegaré de Ti, y los demás decían lo mismo.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículo 23 al 29
El contesto: “El que ha metido la mano conmigo en el plato, ese es el que me entregará. El Hijo del hombres se va, como dicen las escrituras, pero ¡pobre del aquel que entregue al Hijo del hombre sería mejor para él no haber nacido!” Judas el que lo iba a entregar, le pregunto también: ¿Seré acaso yo, Maestro? JESUS Respondió: “Tu, lo has dicho”
Mientras comían, JESUS tomo y después de pronunciar la bendición, lo partió y los dio a los Discípulos diciendo: “Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados.
Y les digo que no volveré a beber de este producto de la uva hasta el día en que beba con ustedes en el Reino de mi PADRE”

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mateo 26
La ultima cena
El primer día de la fiesta en que se comía pan sin levadura, los Discípulos se acercaron a JESUS y le dijeron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de pascua?
JESUS contesto: “Vayan a la ciudad, a casa de fulano, y díganle El maestro te manda a decir: Mi hora se acerca; en tu casa voy a  celebrar la pascua con mis Discípulos”
Los Discípulos hicieron tal como JESUS les había ordenado y prepararon la pascua.
Llegada la tarde, se sentó a la mesa con los doce. Y, mientras comían, JESUS les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar” Muy tristes uno por uno le comenzó a preguntar: ¿Seré yo Maestro?


jueves, 8 de diciembre de 2011

Mateo 26
Versículos 11 al 16
“Porque siempre tienen pobres con  ustedes, a mi no me tendrán siempre. Y ella al derramar este perfume sobre Mi cuerpo, lo ha hecho como un preparativo para mi entierro. En verdad les digo: Donde quiera que se proclame la buena nueva, en todo el mundo, se dirá también en su honor lo que acaba de hacer”.
Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue donde los jefes de los sacerdotes y les dijo: ¿Cuánto me darán para que se los entregue? Ellos le aseguraron treinta monedas de plata y, desde ese instante, comenzó a buscar una ocasión para entregarlo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mateo 26
La cena  en Betania
JESUS se encontraba en Betania, sentado a la mesa, en casa de Simon el leproso.
Se le acercó una mujer con un frasco como de mármol lleno de un perfume muy caro, y se lo derramo en la cabeza. Al ver esto, los Discípulos se enojaron y dijeron: ¿con que fin tanto derroche? Este perfume se habría podido vender muy caro  para ayudar a los pobres.
JESUS se dio cuenta y les dijo: “¿Porque molestan a esta mujer? Si lo que hizo conmigo es realmente una buena obra”

Esta es la clase de sacrificio que DIOS nos pide, no darle al dinero el primer lugar de importancia en nuestras vidas. Es importante, pero no la primera prioridad. ¿De que te vale una vida llena de dinero, y una eternidad de sufrimiento?

martes, 6 de diciembre de 2011

Mateo 26
Cuando JESUS termino estos discursos, dijo a sus discípulos: “Ustedes saben que la pascua cae dentro de dos días, y el hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen”
Por entonces, los jefes de los sacerdotes y las autoridades Judías se reunieron en el palacio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, y se pusieron de acuerdo para detenerlo con astucia a JESUS y darle muerte. Pero se decían: Durante la fiesta no, para que el pueblo no se alborote.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mateo 25
Versículo 37 al 43
“Entonces los buenos preguntarán: SEÑOR, ¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber; o forastero y te recibimos; o sin ropa, y te vestimos? ¿O cuando te vimos enfermos o en la cárcel y te fuimos a ver? El Rey responderá: En verdad les digo que, cuando lo hacen con alguno de estos mas pequeños que son mis hermanos, lo hacen conmigo.
Al mismo tiempo dirá a los que estén a la izquierda: ¡Malditos, aléjense de Mi, vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y para sus ángeles. Porque tuve hambre y no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber, era forastero y no me recibieron en su casa, no tenia ropa y no me vistieron, estuve enfermo y encarcelado, y no me vinieron a visitar!”

domingo, 4 de diciembre de 2011

Segundo domingo de adviento:
Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Hoy encendemos estas dos velas. La humanidad entera se estremece porque DIOS se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros SEÑOR, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón la esperanza. ¡Ven por nosotros SEÑOR!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mateo 25
Versículo 34 al 36
“Entonces el Rey dirá a los que están a la derecha: ¡Vengan, los bendecidos por mi PADRE! T9omen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron, tuve sed y ustedes me dieron de beber, pase como forastero y ustedes me recibieron en su casa.
Anduve sin ropa, y me vistieron. Estaba enfermo y fueron a visitarme, estuve en la cárcel y me fueron a visitar”

viernes, 2 de diciembre de 2011

Mateo 25
El juicio final
“Cuando el hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en su trono como rey glorioso.
Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos, así también lo hará El. Separará unos de otros, poniendo las ovejas a su derecha y a lo machos cabrios a su izquierda.”

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mateo 25
Parábola de los talentos
“Sucede en el Reino de los Cielos lo mismo que paso a un hombre que, partir a tierras lejanas, reunió a sus servidores y les encargo sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, al segundo tres y al tercero uno, según su capacidad e inmediatamente se marcho.
El que recibió cinco, hizo negocios y obtuvo otros cinco. El que recibió tres, hizo otro tanto, pero el que recibió uno, fue y lo escondió en un hoyo en la tierra.
Después regreso el patrón y les pidió cuenta de sus bienes a sus servidores, al que le dio cinco devolvió diez, el patrón le contesto: Muy bien servidor bueno y honrado, ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho mas. Ven a compartir la alegría de tu señor.
Lego llego el que le dio tres, y dijo: Señor me encargaste tres talentos y aquí conseguí tres mas. El patrón le dijo lo mismo que al primero.
Luego llego el que le dio un solo talento: y este dijo, señor, como se que eres muy estricto, a mi me dio miedo de perder el talento que me diste, y fui y lo entere y aquí lo tienes. El patrón le dijo: Si hubieses puesto mi dinero en el banco, por lo menos hubieses ganado intereses.
Quítenle pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez. Porque al que produce tendrá y se le dará en abundancia, pero al que no produce, se le quitara hasta lo poco que tiene y se lo echara a la oscuridad donde habrá llanto y desesperación”

¿Cuantos talentos te han confiado a ti?, y ¿Qué estas haciendo con ellos?

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mateo 25
Parábola de las 10 jóvenes
“Entonces el Reino de los Cielos podrá ser comparado a diez jóvenes que salieron con sus lámparas para recibir al novio, De ellas cinco eran descuidadas, y las otras cinco previsoras.
Las descuidadas tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio, mientras que las previsoras, tomaron sus lámparas y además tomaron una botella de aceite.
Como el novio se demoraba, las jóvenes se durmieron y el aceite de sus lámparas se fue agotando. Al llegar la media noche alguien grito: ¡Viene el novio, salgan a recibirlo!
Todas las jóvenes se despertaron de inmediato, las descuidadas ya no tenia aceite, ni luz en sus lámparas, entonces pidieron a las precavidas que les dieran un poco, y estas no le dieron, porque no alcanzaría para todas, vayan a comprarlo. Mientras iban a comprarlo, llego el novio y estas cinco se fueron con él, y entraron con él a la boda.
Las otras llegaron y llamaron a la puerta diciendo: Señor, Señor ábrenos. Pero él respondió: En verdad no las conozco”.
Por eso, añadió JESUS: “estén despiertos, porque no saben ni el día ni la hora”

martes, 29 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 45 al 51
“¿Quién será el servidor fiel y prudente que el SEÑOR ha puesto al cuidado de su familia para repartirles el alimento a su debido tiempo? Feliz ese siervo a quien su SEÑOR al venir encuentre tan bien ocupado.
En verdad les digo: le confiara la administración de todo lo que tiene.
Al contrario, el servidor malo piensa: Mi SEÑOR demora. Y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. El patrón de ese servidor vendrá en el día que no lo espera, y a la hora que menos piensa. Le quitará el puesto, y lo tratará como a los hipócritas; allí habrá llanto y desesperación”

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mateo 24
Estén alerta
Por eso, estén despiertos, porque no sabe en que día vendrá su SEÑOR. Fíjense bien: Si un dueño de una casa, supiera cuando va a venir un ladrón, seguramente permanecería despierto  para impedir el asalto de su casa. Por eso, estén alerta porque el hijo del hombre vendrá a la hora que menos piensan.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 37 al
“En la venida del Hijo del Hombre, Sucederá lo mismo que en tiempo de Noe. En aquellos días que precedieron al diluvio, los hombres erguía comiendo, bebiendo y casándose, hombres y mujeres hasta el día en que Noe entro en el arca.
Y no se daban cuenta, hasta que vino el diluvio y se .los llevo a todos. Lo mismo sucederá con la venda del hijo del hombre.
Entonces, de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no. De dos mujeres que estén juntas moliendo trigo una será tomada y la otra dos”


sábado, 26 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 32 al 36
Aprendan este ejemplo de la higuera. Cuando estaban tiernas sus ramas y le salen hojas, ustedes entienden que se acerca el verano. Así mismo, cuando noten todas estas cosas que les dije, sepan que ya esta cerca, a la puerta. En verdad les digo: No pasara esta generación sin que sucedan estas cosas Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán.
En cuanto se refiere a ese día, y a esa hora, no lo sabe nadie, n los ángeles de DIOS, ni siquiera el hijo, sino solo el PADRE.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Mateo 24
Venida del hijo del hombre
“Porque, después de esos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán estrellas del cielo y el universo entero se conmoverá. Entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre; mientras todas las razas del la tierra se golpeen el pecho, vendrá el Hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo, con el poder divino y la plenitud de la gloria. Mandará a sus ángeles, los cuales tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales de un extremo al otro del mundo.“


jueves, 24 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 22 al 28
“Y si esos momentos no se acortarán, nadie se salvará. Pero DIOS acortara esos días en consideración a sus elegidos. Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allá esta el Mesías, no lo crean. Porque se presentarán falsos Cristos y falsos profetas, que  harán cosa maravillosas y prodigios, capaces de engañar; si fuera posible aún a los elegidos de DIOS. Miren que se los he advertido de antemano.
Por tanto, si alguien les dice: ¡En el desierto esta!, no vayan. Si dicen: ¡en tal lugar retirado! No lo crean. En efecto, cuando venga el hijo del hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente, o según dice el proverbio: donde hay un cadáver, ahí se juntan los buitres“


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 15 al 21
“Por tanto,  cuando vean al ídolo del invasor instalado en el Templo según las palabras del profeta Daniel Los que estén en Judea huyan a montones.
Si entonces estas en la azotea de tu casa, no te demores ni vayas adentro a buscar tus cosas. Si te hallas en el campo, no vuelvas a buscar tu carpa. ¡Pobres de las que, en esos días, se hallen embarazadas o estén criando! Rueguen para que no les toque huir en invierno o el sábado.
Porque estos serán tiempos de angustia, como no ha habido igual desde el principio del mundo, ni habrá nunca después“

Solo hay que estar preparados, el momento llegará cuando DIOS lo disponga. Si hicimos bien las cosas, no debemos temer, solo teme el que tiene algo que ocultar, o alguna deuda que pagar.

martes, 22 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 7 al 14
Unas naciones se levantaran contra otras, yt pueblos contra otros pueblos. Habrá hambre y terremotos en diversos lugares. Pero todo esto no será mas que los primeros dolores del parto.
Entonces los entregarán para atormentarlos y los matarán, y por causa Mía serán odiados por todo el mundo. En esos días muchos tropezarán y caerán, unos a otros se traicionarán y quedarán enemigos.
Aparecerán gran cantidad de falsos profetas, que engañarán a muchos, y tanta será la maldad, que en muchos el amor se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará. Esta buena nueva del Reino será  proclamada por todas partes del mundo para que la conozca todas las naciones y luego vendrá el fin.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Mateo 23
La destrucción de Jerusalén y el fin del mundo
JESUS salió del templo y, mientras caminaba, sus discípulos se le acercaban y le hacían notar las imponentes construcciones del templo.
Pero El respondió: “¿Ven todo esto? En verdad les digo que aquí no quedara piedra sobre piedra. Todo será destruido”
Luego se sentó en el cerro de los olivos y los discípulos fueron a preguntarle en privado: Dinos ¿Cuál será la señal de la venida del fin de la historia?
JESUS les contesto: “Tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque muchos se presentarán como el salvador y dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. Se hablará de guerras y de rumores de guerra.
Pero no se alarmen, porque todo tiene que pasar, pero no será todavía el fin.”


domingo, 20 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 33 al 39
 “Pues este tiene que recaer sobre ustedes, toda la sangre inocente que ha sido derramada en la tierra, desde sangre del santo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barequías, al que mataron en el altar dentro del templo. En verdad les digo que todo eso recaerá sobre la actual generación.
¡Jerusalén, Jerusalén! tú matas a los profetas y apedreas a los que DIOS te envía, ¡cuantas veces quise juntar a tus hijos, como gallina que recoge a sus pollitos bajo las alas, y tú no lo has querido! Por eso se quedarán ustedes con sus casa vacía.
Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo que digan: ¡Bendito sea el que viene en nombre del SEÑOR!“

Hoy día, cuestionamos a quien no da la palabra del SEÑOR, nos hemos esparcido por la tierra con distintas formas de escuchar y poner en practica la palabra de DIOS. JESUS vino a juntarnos a todos, Judíos y no Judíos bajo uno solo pueblo, una sola palabra,y nos hemos esparcido, como hojas que lleva el viento.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 29 al 32
 “¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos. Ustedes dicen: Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, no hubiéramos consentido que mataran a los profetas. Así que ustedes mismos lo confiesan; son hijos de quienes mataron  los profetas ¡Terminen, pues de hacer lo que sus padres comenzaron!
¡Serpientes raza de víboras! ¿Cómo logran escapar de la condenación del infierno? Desde ahora les voy a enviar profetas, sabios y maestros, pero ustedes los degollarán y crucificarán, y a otros los azotarán en las sinagogas o los perseguirán de una ciudad a otra“

Parece ser que hemos llegado a la época, en que pertenecer a una religión esta mal, ser creyente es estar equivocado, amar a DIOS, es ser antiguo.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 25 al 28
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes llenan el plato y la copa con robos y violencia y; por encima, echan una bendición. ¡Fariseo ciego! Haz que sea puro en interior y, después se purifica también el exterior.
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Pues ustedes son semejante a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparecen exteriormente como hombres religiosos, pero en su interior están llenos de hipocresía y de maldad.

Todo hombre sabe interiormente si esta haciendo las cosa bien o no, por mas que se muestre como bondadoso ante todos, si en su corazón lo hace pensando en que así podrá salvarse, no es sincero. Y no se salvará si lo hace esperando algo a cambio.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 18 al 24
“Ustedes dicen: Si alguno jura por el altar, no queda obligado; pero si jura por las ofrendas puestas encima, queda obligado. ¡Ciegos! ¿Que vale mas? ¿Lo que se ofrece, o el altar que hace santa la ofrenda? Y el que jura por el altar, jura por el altar y por lo que pone en el, y por DIOS que habita en el templo y el que jura por el cielo, jura por el trono de DIOS y por el que esta sentado en el.
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseo hipócritas! Ustedes pagan el diezmo de todo, sin olvidar, la menta, el anis, y el comino, y, no cumplen lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Estas son las cosas que debería observar, sin descuidar las otras.
¡Guías ciegos, cuelan un mosquito, pero se tragan un camello!”


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mateo 23
Siete maldiciones contra los fariseos
Por eso, ¡ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Cierran a los hombres el Reino de los Cielos. No entran ustedes ni dejan entrar a los que se presentan.
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes recorren mar y tierra para lograr la conversión de un pagano y, cuando se ha convertido, lo hacen hijo del demonio, mucho peor que ustedes.
¡Ay de ustedes guías ciegos! Ustedes dicen: Jurar por el templo no obliga, pero jurar por el tesoro del templo si. ¡Torpes y ciegos! ¿Qué vale mas? ¿El oro del templo, o el templo que lo convierte en un tesoro sagrado?

Muchas personas, se muestran mas preocupadas por las cosas que van a tener en las fiestas de navidad, celebración de un casamiento, o bautismo, la celebración de la fiesta de la virgen; se piensa mas en que se va a comer y tomar, que en que se esta celebrando.


martes, 15 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 6 al 12
“Les gusta ocupar los primeros asientos en los banquetes y los principales asientos en las sinagogas; también les gusta que los saluden en las plazas y que la gente les diga maestros.
No se dejen llamar Maestro, porque un solo maestro tienen ustedes y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle padre a nadie en la tierra, porque un solo padre tienen: El que esta en el cielo.
Ni deben hacerse llamar doctor, porque para ustedes CRISTO es el doctor único.
Que el mas grande de ustedes se haga servidor de los demás. Porque el que se hace grande será rebajado, y el que se humilla será engrandecido”


lunes, 14 de noviembre de 2011

Mateo 23
No imiten a los maestros de la ley
Entonces JESUS dirigió al pueblo y a sus discípulos el siguiente discurso:
“Los maestros de la ley y los fariseos se hacen cargo de la doctrina de Moisés. Hagan y cumplan todo lo que icen, pero no los imiten, ya que ellos enseñan pero no cumplen. Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar; y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas. Todo lo que hacen es aparentar ante los hombres; por eso hacen mus anchas sus cintas de la ley que llevan colgando y muy largo los flecos de su manto”

El SEÑOR todo lo ve, y no es a los ojos de los hombres a los que debemos mostrar nuestro buen proceder, sino ante los ojos de DIOS, pues es El quien nos dará la salvación eterna, y no ningún hombre.


domingo, 13 de noviembre de 2011

Mateo 22
El Mesías, hijo de David
Mientras estaban reunidos ahí los fariseos, JESUS les pregunto: “¿Qué piensan de CRISTO? ¿De quien debe ser hijo?” contestaron: Será hijo de David.
JESUS agrego esta otra pregunta: “¿Cómo entonces David, inspirado por DIOS llama al CRISTO su SEÑOR?. Pues dice en un salmo: El SEÑOR ha dicho a mi SEÑOR Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos a tus pies.
Si David llama SEÑOR, ¿Cómo ese día, no hubo quien se atreviera a hacerle mas preguntas?”

Muchas veces queremos una religión a muestra medida, una religión donde nos diga que nos salvaremos, que pidamos y se nos dará, pero no queremos que nos digan: Piensen que están haciendo, para encontrarse en la situación en la que se encuentran. Reconozcan sus pecados, enmiéndense, arrepiéntanse de sus pecados, y sobre todo no los vuelvan a cometer.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Mateo 22
Versículos 33 al 40
El pueblo que lo oía estaba asombrado de sus enseñanzas.
Los fariseos vieron como JESUS había dejado en silencio a los saduceos y se pusieron de acuerdo para juntarse con El. Uno de ellos el maestro de la ley, trato de probarlos con una pregunta: Maestro ¿Cuál es el mandamiento mas importante de la ley?
JESUS respondió: “amarás al SEÑOR Tu IOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Ese es el primero y el mas importante de los mandamientos. Y después viene otro semejante a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley de los profetas se fundamenta en estos mandamientos”