sábado, 31 de marzo de 2012

Marcos 10
Lo que DIOS unió, no lo separe el hombre
Una vez que partió de allí, se fue a os limites de Judea, al otro lado del Jordán. Nuevamente la muchedumbre se puso en camino para ir donde El, y El volvió a enseñar de la manera que solía hacerlo. En eso vinieron a El unos fariseos con ánimo de probarlo, y le preguntaron: ¿Puede el marido despedir a un esposa? Y El les contesto: “¿Qué les ha ordenado Moisés?” Ellos respondieron: Moisés nos ha permitido firmar el acata de separación y después divorciarse.
JESUS les dijo: “Moisés escribió esta ley porque ustedes son duros de corazón.”

viernes, 30 de marzo de 2012

Marcos 10
Si tu ojo es acasión de pecado, sácatelo
Versículo 44 al 50
Y si tu pie es pata ti ocasión de pecado, córtatelo, pues es mejor para ti que entres cojo en la vida, que no con los dos pies ser arrojado a la gehena (infierno de los condenados).
Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, sácatelo. Pues es mejor para ti que entres con un solo ojos al Reino de DIOS que no con los dos ojos ser arrojado a gehena (infierno de los condenados) donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Pues el mismo fuego los conservará.
La sal es buena, pero si la sal pierde su sabor, ¿con que se lo devolverán?  Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros.

jueves, 29 de marzo de 2012

Marcos 10
Si tu ojo es acasión de pecado, sácatelo
Versículo 42 al 43
Si alguno hace tropezar y caer a uno de estos pequeños que cree en mi, mejor sería para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar.
Y si tu mano es parea ti ocasión de pecado, córtatela. Pues es mejor para ti que entres Con una sola mano en la vida, que no con dos ir a la gehena (infierno de los condenados), al fuego que no se apaga.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Marcos 9
Si alguno quiere ser el primero
Juan le dijo: Maestro, vimos a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar malos espíritus, pero se lo prohibimos porque no anda con nosotros. JESUS es contesto: “No se lo prohíban,  a que nadie puede hacer milagro en mi Nombre y luego habar mal de mi.
El que no esta contra nosotros, esta con nosotros. Y cualquiera, que les dé de beber un vaso de agua porque son de CRISTO, y llevan su nombre, les aseguro que no quedarán sin recompensa”


martes, 27 de marzo de 2012

Marcos 9
Si alguno quiere ser el primero
Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, JESUS les pregunto: “¿Qué venían discutiendo por el camino?” Ellos se quedaron callados, porque habían discutido entre si cual era el mas importante de todos.
Entonces se sentó, llamo a los doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos”. Y tomando a un niño, lo puso entre ellos, lo estrecho entre sus brazos y les dijo: “El que recibe a un niño como este en mi nombre, a mi me recibe; el que me recibe no me recibe a mi sino al que me envió”

También nosotros seguimos a CRISTO y nos sacrificamos por El, nos hemos comprometido al servicio de la comunidad, somos  buenos Cristianos, El SEÑOR hace por nuestras manos algunos milagros, grande o pequeños,  ¿Podemos por eso compararnos al vecino? ¿tenemos el derecho de imponernos cuando los demás prefieren contar con el servicio de otra persona? ¿debemos considerarnos como el maestro de otras personas que no alcanzan nuestro nivel?

lunes, 26 de marzo de 2012

Marcos 9
JESUS anuncia otra vez u pasión
Al salir de allí atravesaron la Galilea sin detenerse, JESUS quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Y les decía: “El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, que le darán muerte; y, a los tres días de muerto, resucitará” Pero ellos no entendían lo que les decía y tenían miedo de preguntarle.


domingo, 25 de marzo de 2012

Marcos 9
JESUS sana a un joven epiléptico
Le trajeron al muchacho.
Apenas vio a JESUS, el espíritu sacudió violentamente al muchacho que, cayendo al suelo, se revolcaba echando espuma por la boca, entonces JESUS pregunto al padre: “¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?” y él le contesto: Desde niño, y muchas veces el espíritu lo lanza al fuego y al  agua para matarlo; por eso, si puedes hacer algo, ayúdanos, ten  compasión de nosotros.
JESUS le dijo: “¿Por qué dices si puedes? Todo es posible para el que cree”
Al instante, el padre grito: Creo, ¡pero ayuda a mi poca fe!
Y cuando JESUS vio que se amontonaba la gente, ordeno al espíritu malo: “Espíritu sordo y mudo, te mando que salgas y no entres mas en él” se oyó un grito tremendo; el espíritu lo sacudió y lo tiró al suelo antes de Salir, dejándolo como muerto.
Pero JESUS tomándolo de la mano lo levanto, y el muchacho se puso de pie. Cuando entro en casa, sus discípulos le preguntaron en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? Y El les contesto: “Esta clase de demonio de ningún nodo puede irse sino mediante la oracion”

sábado, 24 de marzo de 2012

Marcos 9
JESUS sana a un joven epiléptico
Cuando llegaron donde los Discípulos, los vieron rodeados de muchísima gente y, en especial, de unos maestros de la ley que discutían con ellos. Al ver a JESUS, la gente quedo sorprendida y corrieron a verlo.
El les preguntó: “¿Qué están discutiendo con ellos?” Y uno del gentío le respondió: Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo, que en cualquier momento se apodera de el y lo tira al suelo y el niño echa espuma por la boca, rechina los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus Discípulos que echarán este espíritu, pero no pudieron.
El les respondió: “¡que generación tan incrédula! ¿hasta cuando tendré que estar con ustedes? ¿hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho”

Hay muchas personas, que se maravillan con las cosas mas simples y cotidianas para creer, otras,  que necesitan del milagro maravilloso y sorprendente cada día para seguir creyendo. A estas personas es la que se refiere JESUS, las que son duras de corazon.


viernes, 23 de marzo de 2012

Marcos 9
La vuelta de Elías
Los apóstoles, sin embargo, objetaron a JESUS ¿No dicen los maestros de la ley que Elías ha de venir antes? JESUS les contesto: “Ya sabemos; Elías viene primero y deja todo reordenado… Pero entonces, ¿Por qué dice la biblia que el hijo del hombre sufrirá mucho y será despreciado?  Yo les digo que Elías ya vino e hicieron con él todo lo que quisieron, como de él estaba escrito”


jueves, 22 de marzo de 2012

Marcos 9
La transfiguración de JESUS
Versículos 7 al 10
En eso se formo una nube que los cubrió con su sombra, y desde las nubes llegaron estas palabras: “Este es mi hijo amado, a El han de escuchar” Y de pronto, como miraron a su alrededor, no vieron ya a nadie, solo JESUS estaba con ellos.
Cuando bajaban del cerro, les ordenó que no dijeran a nadie lo que habían visto, hasta que el hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron el secreto, aunque se preguntaban unos a otros que sería esto de resucitar de entre los muertos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Marcos 9
La transfiguración de JESUS
JESUS les decía también: “Yo les aseguro que algunos de los que están aquí presente no morirán antes de haber visto descender el Reino de DIOS con todo su poder”
Seis días después, JESUS tomo consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó aparte, ellos solos, a un monte muy alto. Y allí cambió de aspecto delante de ellos.
Sus ropas se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo sería capaz de blanquear. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con JESUS.
Pedro tomo la palabra y dijo: Maestro, ¡que bueno que estemos aquí!; levantemos tres chozas, una para Ti, otra para Moisés, y otra para Elías. En realidad no sabía lo que decía, porque estaban aterrados.


martes, 20 de marzo de 2012

Marcos 8
El que quiera seguirme, tome su cruz
Luego no llamo solo a sus Discípulos, sino que a toda la gente, y les dijo: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga. Pues quien quiera asegurar su vida la perderá, y quien sacrifique su vida por Mi y por el Evangelio, se salvará.
¿De que sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo?
Pues, ¿de donde sacara para rescatarse a si mismo? Sepan que si alguno se avergüenza de mi y de mis palabras en medio de esta gente adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando vega con la gloria de su padre, rodeado de sus santos ángeles”


lunes, 19 de marzo de 2012

Marcos 8
Pedro proclama su Fe
Versículos 27 al 30
Luego comenzó a enseñarles que el hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los notables, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que iba a ser condenado a muerte y que resucitaría después de tres días. Hablaba con mucha claridad. Debido a eso, Pedro lo llevo aparte y comenzó a reprenderlo. En cierto momento JESUS se dio vueltas y vio a sus Discípulos. Entonces reprendió a pedro con estas palabras: “¡Detrás de mi, Satanás! Tu no piensas como DIOS, sino como los hombres”

El hombre sufre por sus pecados, y debe pagar por ellos si quiere llegar a DIOS, porque solo se puede llegar a DIOS con un arrepentimiento verdadero. Tomar conciencia y reconocer nuestros errores y corregirlos, no hace mejores.

domingo, 18 de marzo de 2012

Marcos 8
Pedro proclama su Fe
Versículos 27 al 30
Salió JESUS con sus Discípulos hacia los pueblos de Casarea y de Filipo y por el camino les pregunto: “¿Quién dicen los hombres que soy Yo?” Ellos contestaron: Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros que Elías; otros, que eres algunos de los profetas.
Entonces les pregunto: “¿Y ustedes quién icen que soy yo?” Pedro le contesto: Tu eres el CRISTO. Pero JESUS le dijo con firmeza: “No se lo digan a nadie”


sábado, 17 de marzo de 2012

Marcos 8
El ciego de Betsaida
Cuando llegaron a Betsaida, le trajeron un ciego y le pidieron que lo tocara, JESUS tomo al ciego y lo saco fuera del pueblo. Después de mojarle los ojos con saliva, le impuso las manos y le pregunto: “¿Ves algo?” El ciego, que empezaba a ver, dijo: Veo a los hombres, pero como si fueran árboles que caminan. JESUS le puso nuevamente las manos en los ojos y empezó a ver perfectamente; el hombre quedó sano, ya que de lejos veía claramente todas las cosas.
Y JESUS lo mando a casa diciéndole ni siquiera entres e el pueblo.

En nuestros pedidos a JESUS, siempre le pedimos que se cumplan con rapidez, pero primero se debe dar nuestra conversión, ser creyentes de corazón y no de un solo momento.


viernes, 16 de marzo de 2012

Marcos 8
¿Porque la gente pide una señal?
Versículo 14 al 21
Se les había olvidado de llevar panes y solo tenían un pan en la barca. En cierto momento JESUS les dijo: “Abran los ojos y tengan cuidado de la levadura de los Fariseos como de la Herodes” Entonces ellos se pusieron a decir entre si: ¿Será porque no tenemos pan?
Dándose cuenta, JESUS les dijo: “¿Por qué están hablando que no tienen pan? ¿todavía no entienden ni se dan cuenta? ¿Tienen la mente cerrada? ¿Teniendo ojos no ven, y teniendo oídos no oyen? ¿no recuerdan cuando repartí cinco panes en cinco mil personas? ¿Cuántos canastos llenos de pescados recogieron?” Doce contestaron ellos, “Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿Cuántos cestos llenos de sobras recogieron?” siete contestaron, JESUS les dijo ¿todavía no entienden?

JESUS no quiere imponerse por la fuerza de sus milagros, pero respeta nuestra libertad. Los Fariseos no ven los milagros de la multiplicación de los panes, y solo ven lo que tienen en sus libros y sus ideas, no ven el cambio del hombre en su corazón. Hoy en nuestro mundo si viniese JESUS, ¿no encontraría Fariseos que quieren imponer sus libros e ideas? JESUS quiere que el hombre sea mejor a través de la FE

jueves, 15 de marzo de 2012

Marcos 8
¿Porque la gente pide una señal?
Vinieron los Fariseos y comenzaron a discutir con JESUS. Y, para ponerlo en apuros, le pidieron una señal que viniera del  cielo. JESUS suspiro profundamente y exclamo: “¿Por qué esta gente pide una señal? Yo les aseguro. A esta gente no se les dará ninguna señal” Y dejándolos subió a la barca y se fue del otro lado del lago.

Siempre estamos probando a DIOS, siempre queremos dar a cambio de algo, hago una promesa para que se me de algo a cambo, decimos muchas veces: A ver DIOS, sácame de esta, y cuando salimos bien librados, no reconocemos la mano de DIOS, justificamos con cualquier cosa, pero si pedimos salir de esa situación, y salimos, ¿Por qué no reconocer que fue obra de DIOS? Hombres ciegos y duros de corazón.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Marcos 8
La segunda multiplicación de los panes
Versículo 7 al 10
Tenían además unos pescaditos, JESUS pronuncio la bendición y mando también a que los repartieran.
Todos comieron hasta saciarse, y de los pedazos que sobraron recogieron siete cestos. Unas cuatro mil personas habían comido. Luego JESUS los despidió. En seguida subió a la barca con sus Discípulos y se fue a la tierra de Dalmanutá.

En esta ocasión JESUS hace la multiplicación, no a los Judíos, sino en presencia de pecadores, que querían escuchar la palabra de JESUS, y ser sus seguidores. JESUS muestra que no solo vino por el pueblo elegido, vino para la salvación de todos, incluso de los que no creen. Solo basta que tengan el corazón dispuesto.

martes, 13 de marzo de 2012

Marcos 8
La segunda multiplicación de los panes
Versículo 1 al 7
En esos días, estuvo otra vez con muchísima gente, y sin nada que comer, JESUS llamó a sus Discípulos y les dijo: “Me da pena este pueblo, porque hace tres días que se quedan conmigo y ahora no tienen que comer. Si os mando, en ayunas a sus casas, desfallecerán por el camino. Pues algunos han venido de muy lejos”
Sus Discípulos le contestaron: ¿De donde podríamos sacar en esta soledad el pan que necesitan? El les pregunto: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos respondieron: Siete.
Entonces El mando a la gente que se sentara en el suelo y, tomando los siete panes, dio gracias, los partió y empezó a dárselos a sus Discípulos para que los repartieran y ellos se los sirvieron a la gente.

lunes, 12 de marzo de 2012

Marcos 7
Curación de un sordomudo
Saliendo de la región de Tiró, JESUS pasó por Sidón y, dando la vuelta al lago de Galilea, llego al territorio de Decápolis.
Allí le presentaron un sordo que hablaba con dificultad y le pidieron que le impusiera la mano.
JESUS lo aparto de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le toco la lengua. Después,  mirando al cielo, suspiró y dijo:”Effeta”, que quiere decir: Abrete, en seguida se le destaparon lo oídos, desapareció el defecto de la lengua y el hombre comenzó a hablar correctamente.
JESUS les mando que no lo dijeran a nadie, pero mientras mas insistía, mas lo publicaban. El entusiasmo de la gente era increíble, y decían: Todo lo ha hecho bien; los sordos oyen, los mudos hablan.

domingo, 11 de marzo de 2012

Marcos 7
JESUS sana a la hija de una extranjera
JESUS salió de allí y fue a las fronteras del país de Tiró. Entro en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no logro pasar inadvertido. Una mujer cuya hija estaba en poder de un espíritu malo, se enteró de su venida y fue en seguida a arrodillarse a sus pies. Esta mujer era pagana  de nacionalidad sirofenicia, y pidió a JESUS que echara al demonio de su hija.
El le contesto: “Espera que se hayan saciado los hijos, no esta bien echar el pan de los hijos a los perros”
Perro ella le respondió: SEÑOR, debajo de la mesa los perritos comen las migas que los hijos dejan caer. Entonces El le dijo: “Vete; por lo que has dicho, el demonio ya ha salido de tu hija”  La mujer se fue a su casas y encontró a su hija acostada en la cama y el demonio ya se había ido.

sábado, 10 de marzo de 2012

Marcos 7
La verdadera pureza
Versículo 17 al 23
Cuando JESUS se aparto de la gente y entro en casa, sus discípulos le preguntaron sobre lo que había dicho. El les respondió: “¿Tampoco ustedes son capaces de entender? ¿No comprenden de que nada de lo que entra en el hombre puede hacerlo impuro? Porque no entras en su corazón sino que en su estómago, y después sale de su cuerpo.” Así JESUS declaraba que todos los alimentos son puros.
“Lo que sale del hombre eso lo hace impuro, pues del corazón del hombre salen las malas intenciones; inmoralidad sexual, robos, asesinatos, infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral. Todas estas maldades salen de dentro y hacen impuro al hombre”

viernes, 9 de marzo de 2012

Marcos 7
La verdadera pureza
Versículo 13 al 23
Entonces JESU volvió a llamar al pueblo y le dojo: “Escuchen todos y traten de entender. Ninguna osa que entra en el hombre puede hacerlo impuro, lo que lo hace impuro es lo que sale de él.
El que tenga oídos para oír que oiga.”
Cuando JESUS se aparto de la gente y entro en casa, sus discípulos le preguntaron sobre lo que había dicho. El les respondió: “¿Tampoco ustedes son capaces de entender? ¿No comprenden de que nada de lo que entra en el hombre puede hacerlo impuro? Porque no entras en su corazón sino que en su estómago, y después sale de su cuerpo.” Así JESUS declaraba que todos los alimentos son puros.
“Lo que sale del hombre eso lo hace impuro, pues del corazón del hombre salen las malas intenciones; inmoralidad sexual, robos, asesinatos, infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral. Todas estas maldades salen de dentro y hacen impuro al hombre”

jueves, 8 de marzo de 2012

Marcos 7
La verdadera pureza
Versículo 11 al 12
 “Ustedes, al contrario, afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: no puedo ayudarte, porque todo lo mío lo tengo destinado al templo. En este caso, según ustedes, esta persona ya no tiene que ayudar a sus padres. Así pues, ustedes anulan la palabra de DIOS con la tradición que se han ido transmitiendo; y hacen muchas otras cosas parecidas a estas”


miércoles, 7 de marzo de 2012

Marcos 7
La verdadera pureza
Versículo 6 al 10
JESUS les contesto: “¡Que bien salvan las apariencias! Con justa razón hablaba de ustedes el profeta Isaías cuando escribía: Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón esta lejos de mi. El culto que me rinden de nada sirve; sus enseñanzas no son mas que mandatos de hombres.
Ustedes incluso dispensan del mandamiento de DIOS para mantener la tradición de los hombres”
Y JESUS hizo este comentario: “Ustedes incluso dejan de lado el mandamiento de DIOS para imponer su propias tradición. Así por ejemplo Moisés dijo: Atiende a tu padre y a tu madre, y también, el que maldiga a su padre y a su madre, morirá.”

martes, 6 de marzo de 2012

Marcos 7
La verdadera pureza
Un día se acercaron a JESUS los fariseos, y con ella estaban unos maestros de la ley, que habían llegado de Jerusalén.
Esta gente se fijo que algunos de los Discípulos de JESUS comían los panes con las manos impuras, es decir, sin haberse lavado las manos.
De echo los fariseos y todos los Judíos aferrados a las leyes de los mayores, no comen sin haberse lavado cuidadosamente las manos, y tampoco comen al volver del mercado sin antes lavarse las manos. Y son muchas las costumbres que ellos se transmiten, como la de lavar los vasos, los jarros y las bandejas. Por eso, los fariseos y maestros de la ley le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los ancianos, sino que comen con las manos impuras?

lunes, 5 de marzo de 2012

Marcos 6
JESUS camina sobre las aguas
Versículo 51 al 56
JESUS subió a la barca con ellos y se calmo el viento, con lo cual quedaron muy asombrados. Pues ellos no habían entendido lo de los panes, su mente quedaba totalmente cerrada.
Habiendo atravesado el lago, llegaron a Genesaret donde amarraron la barca. Apenas se bajaron, la gente lo reconoció y fue a decirlo por toda aquella región. Y comenzaron a traer a los enfermos en camilla a donde oían que El estaba.  Y donde quiera que EL entrara, pueblos, ciudades o campos, ponían a los enfermos en las plazas y le pedían que dejara tocar siquiera el fleco de su manto; y todos los que lo tocaban quedaban sanos.


domingo, 4 de marzo de 2012

Marcos 6
JESUS camina sobre las aguas
Versículos 45 al 50
Inmediatamente JESUS obligo a sus discípulos a que subieran a una barca y lo fueran a esperar en Betsaida a la otra orilla, mientras El despedía a la gente. Y, después de despedirlos, se fue al cerro a orar.
Al anochecer, estaba la barca en medio del mar, y El solo en tierra. JESUS vio que se cansaban remando, pues el viento les era contrario, y, al amanecer, fue hacia ellos, caminando sobre el mar, como si quisiera pasarlos de largo. Ellos, viéndolo caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, pues todos lo habían visto y estaban asustados.
Pero El, inmediatamente les hablo: “Animo, no tengan miedo, soy Yo”


sábado, 3 de marzo de 2012

Marcos 6
La primera multiplicación de los panes
Versículo 39 al 44
Entonces, ordeno que los hicieran sentar en grupos sobre el pasto. Y se acomodaron todos en grupos de a cien y de a cincuenta. Y El tomo los cinco panes y los dos pescados y, levanto los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió os panes y los dio a los Discípulos para que se los distribuyeran. Asimismo, repartió los dos pescados entre todos.
Comieron todos hasta saciarse, y se recogieron doce canastos llenos de pedazos de pan y las sobras de los pescados. Los que habían comido los panes eran cinco mil hombres.

viernes, 2 de marzo de 2012

Marcos 6
La primera multiplicación de los panes
Cuando era ya muy tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: El lugar esta despoblado  y se esta haciendo tarde. Despídelos para que se vayan a sus aldeas y a los pueblos mas cercanos y compren algo de comer.
El les contesto: “Denles ustedes de comer” entonces dijeron: ¿tendremos que ir nosotros a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer? JESUS les pregunto: “Ustedes tienen panes ¿cuantos? Vayan a ver” Una vez averiguado le dijeron: Son cinco panes, y además hay dos pescados.

jueves, 1 de marzo de 2012

Marcos 6
JESUS pastor y profeta
Al volver los apóstoles donde estaba JESUS, le contaron todo lo que habían echo y lo que habían enseñado. Entonces El les dijo: “Vamos aparte a un lugar tranquilo para descansar un poco” porque eran tantos los que iban y venían que no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar despoblado.
Pero muchos al verlos partir adivinaron a donde iban, y salieron por tierra de todos los pueblos, con tanta prisa que llegaron antes que ellos.
Al bajar JESUS de la barca, vio todo ese pueblo y sintió compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles largamente.