miércoles, 25 de abril de 2012


Nohemías 13
Segunda misión de Nohemías
Antes de esto, el sacerdote Elyasib había sido encargado de los departamentos de la casa de nuestro SEÑOR. Como era pariente de Tobías, le había proporcionado a este un departamento amplio donde anteriormente se depositaban las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del trigo, del vino y del aceite, es decir, lo que pertenecía a los levitas, a los cantores y porteros, y la contribución para los sacerdotes.
Cuando esto sucedía, ya no estaba en Jerusalén porque el año 32 de Artajerjes, rey de Babilonia había ido donde el rey; pero al cabo de algún tiempo, el rey me dejo regresar, volví a Jerusalén y me entere del mal que había echo Elyasib para complacer a Tobías, proporcionándole un departamento en los edificios de la casa de YABE. Esto me desagrado mucho, eche fuera del departamento todos los muebles de Tobías y mande purificar los departamentos y volver a poner en ellos los utensilios de la casas de DIOS, las ofrendas y el incienso.

Muchas veces queremos cambiar lo dispuesto para DIOS a nuestra conveniencia, olvidando así las promesas echas por nosotros a DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario