lunes, 28 de abril de 2014

JESUS y Nicodemo (Juan 3; 1 – 8)

Entre los Fariseos había un personaje Judío llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a JESUS y le dijo: Rabbí, sabemos que has venido de parte de DIOS como maestro, porque nadie puede hacer señales milagrosas  como las que TU haces, a no ser que DIOS este con él.
JESUS le contesto: “En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de DIOS si no nace de nuevo desde arriba.”
Nicodemo le dijo: ¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al ceno de su madre para renacer una segunda vez? JESUS le contesto: “En verdad te digo, el que no renace del agua y del espíritu no puede entrar en el Reino de DIOS. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es Espíritu.
No te extrañes que te haya dicho: necesitan nacer de nuevo desde arriba. El viento sopla donde quiere, y tu oyes su silbido, pero no sabes de donde viene ni a donde va. Lo mismo sucede con el que ha nacido del Espíritu”

Comentario

Durante este tiempo de Pascua, meditaremos el Evangelio según san Juan. Este evangelio nos presenta a Jesucristo y su obra por medio de numerosos símbolos e imágenes. En esta primera parte del diálogo con Nicodemo, el símbolo es el viento, “que sopla donde quiere”. Dejémonos inundar por ese viento animador, y que nos conduzca donde Dios quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario