domingo, 12 de enero de 2014

JESUS recibe el bautismo de Juan (Mateo 3, 13 - 17)

Por entonces vino JESUS de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que este lo bautizara. Juan quiso disuadirlo y le dijo: ¿Tu vienes a mi? Soy yo quien necesita ser bautizado por Ti.
JESUS le respondió; “Deja que hagamos así por ahora. De este modo cumpliremos todo como debe hacerse.” Entonces Juan acepto.
Una vez bautizado, JESUS salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos vio que el Espíritu de DIOS bajaba en forma de paloma y se posaba sobre El. Al mismo tiempo se oyó una voz desde el cielo que decía: “Este es mi hijo, El amado; en El me complazco”

Comentario

Juan Bautista predica un cambio de vida. Esto mismo es lo que hace Jesús: deja su vida cotidiana en Nazaret, el pueblo de la provincia de Galilea donde creció, para comenzar su ministerio público. Para confirmar y señalar esta misión, la voz del cielo señala la verdadera identidad de Jesús. Este es el hijo muy querido, es el que tiene el favor y la predilección de Dios. En él se cumplirá lo que el profeta Isaías ha anunciado acerca del siervo: esta predilección de Dios tiene como fin el servicio de salvación de toda la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario