martes, 4 de agosto de 2015

JESUS camina sobre las aguas (Mateo 14; 22 – 36)

Inmediatamente después JESUS obligo a sus Discípulos a que se embarcaran; debían llegar antes que El a la otra orilla, mientras El despedía a la gente.
La barca en tanto, ya estaba muy lejos de tierra y las olas la golpeaban duramente, pues soplaba el viento en contra. Antes del amanecer, JESUS vino hacia ellos caminando sobre el mar, se asustaron y exclamaron: ¡Es un fantasma! Y por el miedo  pusieron a gritar.
En seguida JESU les dijo: “Ánimo, no teman, que soy YO” Pedro contesto: SEÑOR, si eres Tu, manda que yo vaya a ti y camine sobre el agua. JESUS le dijo: “Ven” Pedro bajo de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas en dirección a JESUS, pero el viento seguía soplando muy fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces grito: ¡SEÑOR, sálvame! Al instante JESUS extendió la mano y lo agarro, diciendo: “Hombre de poca fe, ¿Por qué has vacilado?”
Subieron a la barca y ceso el viento, y los que estaban en la barca se postraron ante El, diciendo: ¡Verdaderamente, Tu eres el Hijo de DIOS!
Terminada la travesía, desembarcaron en Genesaret, los hombres del aquel lugar reconocieron a JESUS y divulgaron la notica por toda la región, así que le trajeron todos los enfermos. Le rogaban que le dejara tocar al menos el fleco de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron totalmente sanos.
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús nos da seguridad de que estará siempre con nosotros. Quizá tengamos la experiencia de hundirnos o de no ver sus proyectos claramente, pero, aun en medio de las tormentas, su voz sigue sonando: “No temas”. Él nos tiende su mano para mostrarnos su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario