lunes, 24 de agosto de 2015

Juan 1; 45 – 51

Felipe se encontró con Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es JESUS, el hijo de José de Nazaret.
Natanael le replicó: ¿Puede salir algo bueno de Nazaret? Felipe le contesto: Ven y verás. Cuando JESUS vio venir a Natanael, dijo de él: “Ahí viene un verdadero Israelita: éste no sabría engañar.” Natanael le pregunto: ¿Cómo me conoces? JESUS le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera YO te vi.”
Natanael exclamo: Maestro, tú eres el Hijo de DIOS, tú eres el Rey de Israel, JESUS les dijo: “Tu crees porque te dije que te vi debajo de la higuera, sin embargo verás cosas mayores que estas.
En verdad les digo que ustedes verán el cielo abierto y lo ángeles de DIOS subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.”
Palabra del Señor.

Comentario


El encuentro entre Jesús y Natanael  o Bartolomé funciona como una doble revelación. Bartolomé reconoce quién es Jesús y lo llama Hijo de Dios y Rey de Israel. Y, a su vez, Jesús lo hace reconocerse como un israelita de verdad. El encuentro con Jesús siempre es así y nos acerca para conocerlo más en cada ocasión que compartimos; al mismo tiempo, acrecienta nuestro autoconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario