domingo, 31 de enero de 2021


 

Marcos 1; 21 – 28

JESÚS llegó a Cafarnaúm y al sábado siguientes se puso a enseñar en la sinagoga. Los  que lo oían quedaros asombrados de sus palabras, pues  enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu impuro, que se puso a gritar: ¿Qué quieres tú con nosotros, JESÚS de Nazaret? ¿has venido a acabar con nosotros? Ya se quien eres, el Santo de DIOS, JESÚYS le ordeno: “¡Cállate, y sal de él!” El espíritu impuro, sacudiendo el hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta en los espíritus impuros y lo obedecen. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 30 de enero de 2021


 

Marcos 4; 35 – 41

Un día, al atardecer, JESÚS dijo a sus Discípulos: “Vamos a la otra orilla del lago”. Entonces los Discípulos despidieron a la gente y condujeron a JESÚS en la misma barca en la que estaba. Iban además otras barcas. De pronto se desato un viejo y las olas se estrellaba contra la barca, llenándola de agua. JESÚS dormía en la popa, lo despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? ÉL se despertó, reprendió al viento y al mar diciendo: “¡Cállate, enmudece!” entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. JESÚS les dijo: “¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?” Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar lo obedecen?

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 29 de enero de 2021


 

Marcos 4; 26 – 34

Dijo JESÚS a la multitud: “El Reino de DIOS se parece a cuando un hombre siembra una semilla en el campo, pasan las noches y los días, y sin que él sepa como, la semilla germina y crece en la tierra, y por si sola va produciendo frutos. Primeros los tallos, luego las espigas y al final los granos. Llegado el tiempo de la cosecha, el hombre toma la hoz y cosecha”. Les dijo también: “¿Con que compararemos el Reino de DIOS? Es como una semilla de mostaza, cuando se siembra, es la mas pequeñas de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar en su sombra”. Y con muchas otras parábolas semejantes, les exponía su mensaje, de acuerdo a lo que ellos podían entender. Y les hablaba solo en parábolas, pero a sus discípulos, les explicaba todo en privado.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 28 de enero de 2021


 

Marcos 4; 21 – 25

JESÚS dijo a la multitud: “¿Acaso se enciende una vela para ponerla debajo de la cama? ¿no es para ponerla en el candelero? Porque si algo esta escondido, es para que se descubra; y si algo esta oculto, es para que salga a la luz”. También les dijo: “Pongan atención a lo que están oyendo: la misma medida que usan para medir a los demás, se usara para medirlos a ustedes. Porque la que tiene se le dará mas; pero al que tiene poco, se le quitara hasta lo poco que tiene”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TI, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 27 de enero de 2021


 

Marcos 4; 1 – 20

JESÚS se puso a enseñar a la orillas DE lago y concurrió mucha gente, de forma que tuvo que subirse a una barca para enseñarles. Les enseñaba con parábolas diciéndoles así: “Salió el sembrados a sembrar y esparció las semillas, unas cayeron al costado del camino; vinieron los pájaros y se las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, como la tierra no era profunda, brotó en seguida, pero el sol las seco rápido. Otras cayeron entre espinas, pero estas las ahogaron y no dieron frutos. Otras cayeron en tierra buena, y estas dieron frutos abundante.”

Cuando se quedo solo con los Discípulos, estos le preguntaron a JESÚS: ¿Qué significaba esta parábola? JESÚS les contesto: “A ustedes se les han confiado los secretos del Reino de DIOS. A los otros se les hablara en parábolas, porque por mas que miren, no verán; por mas que oigan, no entenderán. La parábola significa que: las semillas al costado del camino son los que oyen la palabra pero viene satanás y las arranca de sus corazones.  Otros la reciben como en terreno pedregoso, escuchan la palabra, pero al primer contratiempo, dudan y se alejan de DIOS. Luego están los que la reciben y la ponen en practica, estos darán frutos, del treinta, del cincuenta del ciento por uno”.

Palabra del Señor. Gloria a ti SEÑOR.-

martes, 26 de enero de 2021


 

Marcos 3; 31 – 35

Llegaron a donde estaba JE´SUS, su madre y sus parientes; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Alrededor de ÉL estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: ahí afuera están tú madre y tus hermanos y  te buscan. JESÚS les respondió: “¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?” luego mirando a todos los que estaban ahí, les dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de DIOS, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 25 de enero de 2021


 

Marcos 16; 15 – 18

Un día, se apareció JESUS a los once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura.  El que crea y se bautice, se salvará, el que se resista a creer, serán condenado. Éstos son los milagros que acompañan a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, tomarán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 24 de enero de 2021


 

Marcos 1; 14 – 20

Después que arrestaron a Juan Bautista, JESÚS fue a Galilea para predicar el Evangelio de DIOS y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de DIOS está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio”.

Caminaba JESÚS por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores.  JESÍS les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco mas adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando las redes. Los llamó, y ellos, dejaron en la barca a su padre con los trabajadores y se fueron con JESÚS.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TI SEÑOR, JESÚS.

sábado, 23 de enero de 2021


 

Marcos 3; 20 – 21

En aquel tiempo, JESÚS entro en una casa con sus Discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

Muchas veces hacer el bien sin importar a quien, hacer pensar a las personas que pueden estar desequilibradas. Muchos, no pueden creer que una persona sea desinteresada, que no le importe lo material ni querer recibir algo a cambio, o sacar redito por algo.

viernes, 22 de enero de 2021


 

Marcos 3; 13 – 19

JESÚS subió al monte, llamó a los que ÉL quiso, y ellos lo siguieron. Constituyo a doce para que se quedaran con ÉL, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder para expulsar demonios. Constituyó entonces a los doce: A Simón, al cual le  puso el Nombre de Pedro; después a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo; a quienes dio el nombre de Boanergues, que quiere decir, es decir: Hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 21 de enero de 2021


 

Marcos 3; 7 – 12

JESÚS se retiró con sus Discípulos a orillas del mar, seguido `por una muchedumbre de Galileos. Una gran multitud, procedente de Judea y Jerusalén, de Idumea y de Trasjordania y de la parte de Tiró y Sidón, habiendo tenido noticias de lo que JESÚS hacía, se trasladaron a donde ÉL estaba. JESÚS pidió a sus Discípulos consiguieran una barca para subir en ella, porque era tanta la multitud, que  estaba a punto de aplastarlo.  En efecto, JESÚS había curado a muchos, de manera que todos los que padecían algún mal, se le echaban encima para tocarlo. Cuando los poseídos por espíritus impuros lo veían, se echaban a sus pies y gritaban: Tú eres el Hijo de DIOS, pero JESÚS les prohibía que lo manifestaran.

PALAGRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 20 de enero de 2021


 

Marcos 3; 1 – 6

JESÚS entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida la mano. Los Fariseos estaban esperando a JESÚS para ver si curaba en sábado para así poder acusarlo. JESÚS dijo al enfermo: “levántate y ponte allí en medio”. Después les pregunto: ¿Qué es lo que esta permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la  vida a un hombre en  sábado o dejarlo morir?

Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con enojo y tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre: “Extiende tu mano”. La extendió y su mano quedo sana. Entonces se fueron los Fariseos y comenzaron a hacer planes con los partidarios de Herodes, para matar a JESÚS.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 19 de enero de 2021


 

Marcos 2; 23 – 28

Un sábado, JESÚS iba caminando entre los sembrados, y sus Discípulos comenzaron a arrancar espigas de trigo al pasar. Entonces los Fariseos le preguntaron: ¿Por qué hacen tus Discípulos lo que no está permitido en sábado? ÉL les respondió: “¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de DIOS, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió los panes sagrados, que solo podían comer los sacerdotes, y le dio también a sus compañeros”. Y añadió JESÚS: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado.  ÉL Hijo del Hombre también es dueño del sábado”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 18 de enero de 2021


 

Macos 2; 18 / 22

En una ocasión, en que los discípulos de Juan y los Fariseos ayunaban, algunos de ellos se acercaron a JESÚS y le preguntaron: ¿Porqué tus Discípulos no ayunan? JESÚS les contesto: “¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el novio esta con ellos? Mientras esta con ellos el novio, no pueden ayunar. Pero llegara el día en que el novio les será quitado y entonces si ayunarán. Nadie le pone un parque de tela nueva a un vestido viejo, porque la tela nueva encoge y desgarra la tela vieja y la rotura se hace peor.  Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino rompe los odres, se perdería el vino y se echarían a perder lo odres. A vino nuevo odres nuevos”.

PALABRAS DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 17 de enero de 2021


 

Juan 1; 35 – 42

Estaba Juan Bautista con dos de sus Discípulos, y fijando los ojos en JESÚS que pasaba dijo: Éste es el cordero de DIOS, losa discípulos al oír estas palabras, siguieron a JESÚS. ÉL se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscan?” Ellos contestaron: ¿Dónde vives Rabí? JESÚS les dijo: “Vengan a ver”. Fueron pues, vieron donde vivían y se quedaron con ÉL ese día. Era de tarde, Andrés hermano de Simón Pedro, era uno de los que siguieron a JESÚS cuando estaban con Juan Bautista. Al primero que vieron fue a Simón Pedro, y le dijo: Hemos encontrado al Mesías. Lo llevo con JESÚS y este le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás: Kefás”. Que significa Pedro, es decir roca.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR.

sábado, 16 de enero de 2021


 

Marcos 2; 13 – 17

Salió JESÚS a caminar por la orilla del lago, toda la muchedumbre lo seguía, y ÉL les hablaba. Al pasar vio a Levi (Mateo), hijo de Alfeo, sentado en el banco de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

Mientras JESÚS estaba en la mesa con Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaron a la mesa con los Discípulos, porque eran much9os los que lo seguían. Entonces los escribas de la secta de los fariseos, viendo comer a los pecadores y publicanos, preguntaron a los Discípulos: ¿Por qué su maestro come y bebe con publicanos y pecadores? Habiendo oído esto, JESÚS les dijo: “NO son los sanos los que tienen necesidad de un médico, sino los enfermos. YO no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 15 de enero de 2021


 

Marcos 2; 1 – 12

JESÚS regreso y Cafarnaúm y todos se enteraron y fueron todos a verlo a la casa a donde estaba. Mientras ÉL enseñaba su doctrina, le quisieron presentar un paralitico que iba llevado por cuatro hombres, pero como no podían acercarse a JESÚS por la cantidad de gente, decidieron abrir el techo y meterlo por ahí para presentárselo a JESÚS. Al ver la fe de los hombres le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados ter son perdonados”. Algunos escribas que estaban allí, pensaron: ¿porque este habla así? , eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados, sino solo DIOS? JESÚS conociendo sus pensamientos, les dijo: “¿Por qué piensan así?, ¿Qué es mas fácil, decirle al paralítico: tus pecados te son perdonados, o decirle: levántate y anda?. Pues para que sepan, el Hijo del Hombre tiene el poder en la tierra para perdonar lo pecados”. Y le dijo al paralítico: “YO te lo mando, levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa            ”. el hombre se levantó, tomo su camilla, y salió de allí. Todos sorprendidos Glorificaban a DIOS diciendo: ¡Nunca habíamos visto cosa igual!

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 14 de enero de 2021


 

Marcos 1; 40 – 45

Se le acercó a JESÚS un leproso para suplicarle de rodillas: Si tú quieres, puedes sanarme. JESÚS se compadeció de él, extendió la mano, lo toco y le dijo: “¡Si quiero, sana!” inmediatamente se le quito la lepra y quedo limpio.

Al despedirlo, JESÚS, le mando con severidad: “No se lo cuentes a nadie, pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mando Moisés” pero el hombre igual comenzó a divulgar todo lo hecho, a causa de esto, JESÚS ya no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba afuera, en lugares solitarios, a donde acudían a ÉL de todas partes.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 13 de enero de 2021


 

Marcos 1; 29 – 39

Al salir JESÚS de la sinagoga, se fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés, la suegra de Simón estaba en cama con fiebre, le dijeron a JESÚS la vio y quedo sana, de inmediato se puso a atenderlos. Al enterarse donde estaba JEÚS toda la gente del pueblo acudió a ÉL para que curara sus enfermedades y expulsara los espíritus impuros. Como los espíritus impuros conocían quien era ÉL JESÚS no los dejaba hablar.

Al amanecer JESÚS se retiró a Orar, sus Discípulos los buscaron por todos lados y cuando lo encontraron le dijeron: Te buscamos por todos lados, JESÚIS les contesto: “Vamos a los pueblos cercanos a predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando demonios.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

martes, 12 de enero de 2021


 

Marcos 1; 21 – 28

Llegó JESÚS a Cafarnaún y el sábado siguiente se fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los que lo oían quedaron asombrado de sus palabras, enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu impuro, que se puso a gritar: ¿Qué quieres tú con nosotros, JESÚS de Nazaret? Ya quien eres, el Santo de DIOS. JESÚS, le ordenó: “¡Cállate, y sal de él!”. El espíritu impuro sacudió violentamente al hombre, y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron asombrados y se preguntaban: ¿Qué es esto?, ¿Qué nueva doctrina es esta? Este hombre tiene autoridad para mandar a los espíritus impuros, y lo obedecen. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 11 de enero de 2021


 

Marcos 1; 14 – 20

En distintas ocasiones y de muchas maneras hablo DIOS a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyo heredero de todas las cosas y por medio del cual hizo el universo.

El Hijo es el resplandor de la Gloria de DIOS, la imagen fiel de su ser y el sostén de todas las cosas con su palabra poderosa. ÉL mismo, después de efectuar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la majestad de DIOS, en las alturas, tanto mas encumbrado sobre los ángeles, cuanto mas excelso es el nombre que, como herencia, le corresponde. Porque, ¿a cual de los ángeles le dijo DIOS: Tú eres mi hijo; YO te he engendrado hoy? ¿O a que ángel dijo DIOS: YO seré para él un padre, y él será para mí un hijo? Además, otro pasaje, cuando introduce en el mundo a su primogénito, dice: “Adórenlo todos los ángeles de DIOS”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

 

domingo, 10 de enero de 2021


 

Marco 1; 7 – 11

Proclamaba Juan: Detrás de mi viene uno que puede mas que yo, y yo no soy digno de desatarle las sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero ÉL los bautizara con el Espíritu Santo. Llegó JESÚS de Galilea para que Juan lo Bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua,  vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia el en forma de paloma, y se oyó una voz del cielo que decía: “Este es mi hijo amado, mi predilecto”.

Palabra del Señor, Gloria a ti SEÑOR JESÚS

 

sábado, 9 de enero de 2021


 

Juan 3 22 – 30

JESÚS se fue con sus Discípulos a Judea y permaneció allí con ellos bautizando. También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque ahí había agua abundante, la gente acudía y se bautizaba, pues Juan no había sido encarcelado entonces. Surgió entonces una disputa entre los discípulos de Juan y los judíos,  a cerca de la purificación, fueron a decirles a Juan: Mira maestro, aquel que estaba contigo en la otra orilla del Jordán, y del que tú diste testimonio, esta ahora bautizando y todos acuden a ÉL. Contestó Juna: Nadie puede apropiarse de nada, si no le ha sido dado del cielo, ustedes mismos son testigos de que yo dije: yo no soy el Mesías, sino el que ha sido en enviado delante de ÉL. En una boda el que tiene la novia es el novio, en cambio el amigo del novio, que lo acompaña y lo oye hablar, se alegra mucho de oír su voz. Así también yo me lleno de alegría, es necesario que ÉL crezca y que yo disminuya.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

viernes, 8 de enero de 2021


 

Lucas 5; 12 – 16

Estando JESÚS en un poblado, llegó un leproso, y al ver a JESÚS, se postro rostro en tierra, diciendo: SEÑOR, si quieres, puedes curarme. JESÚS extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Quiero, queda limpio”. Y al momento desapareció la lepra. Entonces JESÚS le ordeno que no dijera nada a nadie y añadió: “Ve preséntate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés ordenó, eso les servirá de testimonio”. Y su fama se extendió más y más. Las muchedumbres acudían a oírlo y a ser curados de sus enfermedades. Pero JESÚS se retiraba a lugares solitarios para orar.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 7 de enero de 2021


 

Lucas 4; 14 – 22

JESÚS volvió a Galilea, iba enseñando en las sinagogas y su fama se extendió por toda aquella región. Un sábado como de costumbre fue a la sinagoga y se levanto para hacer la lectura y le entregaron el rollo del profeta Isaías, lo desenrollo y comenzó a leer: “El Espíritu del SEÑOR esta en mi, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación de los cautivos y la curación a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracias del SEÑOR”. Enrollo el volumen y se sentó. Entonces comenzó a hablar: “Hoy mismo, se ha cumplido este pasaje de la escritura que acaban de oír”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 6 de enero de 2021


 

Marcos 6; 45 – 52

Después de la multiplicación de los panes, JESÚS apremio a sus Discípulos que subieran a la barca y se dirigieran a Betsaida, mientras ÉL despedía a la gente. Después de despedirlos, se retiró al monte a orar. Entrada la noche la barca estaba ya en medio del lago y JESÚS en tierra, la barca avanzaba con dificultad debido al viento que era contrario, JESÚS se dirigió a ellos caminando sobre el agua y al amanecer parecía que iba a pasar de largo. Al verlo caminar sobre el agua, ellos pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos los habían visto y estaban muy asustados. Pero ÉL les habló en seguida y les dijo: “¡Ánimo! Soy YO, no teman”. Subió a la barca con ellos y se calmo el viento. Todos estaban muy asustados, todavía no habían entendido el episodio de los panes, pues todavía estaban confundidos.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 5 de enero de 2021


 

Juan 3; 11 – 21

Este es el mensaje que han oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros. No seamos como Caín, que procedía del maligno y asesino a su hermano. ¿y porque lo asesino? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas. No se sorprendan hermanos que le mundo los odie, nosotros hemos pasado de la muerte a la vida. Lo sabemos porque amamos a los hermanos, el que no ama permanece en la muerte, el que odia a su hermano es un homicida. Y un homicida, no tiene vida eterna. En esto hemos conocido el amor, pero si uno tiene que vivir, viendo a su hermano en necesidad, ¿Cómo va a estar en el amor de DIOS? Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, amemos con obras, en esto conoceremos que somos la  verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante él. En caso de que nos condene nuestra conciencia, pues DIOS es mayor que nuestra conciencia, y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante DIOS.

Palabra de Dios, Gloria a ti SELOR JESUS.

lunes, 4 de enero de 2021


 

Mateo 4; 12 – 17 / 23 – 25

Al enterarse JESÚS de que Juan había sido arrestado, se fue de Nazaret a Galilea. Se fue a vivir a Cafarnaúm, en territorio de Zabulón y Neftalí. Al otro lado del río Jordán, así se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: “tierra de Zabulón y Neftalí camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo yacía en tinieblas y vio una gran luz, sobre los que vivían en tierras de sombras una luz resplandeció”. Desde entonces JE´SUS comenzó a enseñar y a predicar la Buena Noticia del Reino de los Cielos. Y andaba por toda Galilea predicando y curando toda clase de males y dolencias. Y su fama se extendió por toda Siria. Llevaban a ÉL toda persona con todo tipo de dolencias y enfermedades, poseídos, epiléptico y paralíticos. Lo seguían grandes muchedumbres venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y  Transjordania.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 3 de enero de 2021


 

Mateo 2; 1 – 12

JESÚS nació en Belén en tiempo de Herodes, unos magos llegaron de oriente y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los Judíos que acaba de nacer? Hemos venido a adorarlo. Al enterarse de esto Herodes se sobresaltó. Convoco a los sabio y sacerdotes para preguntarles donde debía nacer el Mesías. Ellos le contestaron en Belén tierra de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: y tú, Belén tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor de las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo Israel.

Herodes le dijo a los magos que vayan a buscar el niño y cuando lo encentren le avisen para que él vaya a adorarlo. Los magos se pusieron en camino, y la estrella comenzó a guiarlos. Entraron en la casa y vieron a María con el niño, y postrándose, lo adoraron. Después, le ofrecieron sus regalos, incienso mirra y oro. Advertidos en sueños, no volvieron a donde Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 2 de enero de 2021


 

Juan 2; 22 – 28

¿Quién es el mentiroso, sino aquel que niega que JESÚS es el CRISTO? Ése es el anticristo, el que niega al PADRE y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al PADRE. Quien confiesa al Hijo también posee al PADRE. En cuanto a ustedes, lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes. Si permanece en ustedes lo que han oído desde el principio, también ustedes permanecerán en el Hijo y en el PADRE. Y esta es la promesa que ÉL mismo nos hizo: la vida eterna. Les he escrito esto respecto a los que tratan de engañarlos. Y en cuanto a ustedes, la unción que de ÉL han recibido permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Pero como su unci0n les enseña a cerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentirosa, según les enseñe, permanecen en ÉL. Y ahora, hijos, permanezcan en ÉL para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de ÉL en su venida.

Palabra de Dios

viernes, 1 de enero de 2021


 

Lucas 2; 16 – 21

Los pastores fueron a toda prisa a Belén y encontraron a María, a José y al niño, recostado en el pesebre. Después de verlo, contaron lo que se les había dicho del aquel niño y los que los oían quedaban maravillados. María  por su parte, guardaba todas estas cosas y la meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y  glorificando a DIOS por todo lo que habían visto y oído, según lo que se les  había anunciado.

Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y  le pusieron el nombre de JESÚS, aquel mismo que les había dicho el ángel, antes de que el niño fuera concebido.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.