jueves, 30 de septiembre de 2021


 

Lucas 10; 1 – 12

Designo el SEÑOR a otros sesenta y dos discípulos y los mando por delante, de dos en dos, por todos los pueblos y lugares por donde pasaría y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe mas trabajadores a sus campos. Pónganse en camino, los envío como cordero en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias, ni se detengan a saludar por el camino. Cuando entren a una casa, digan: que la paz reine en esta casa. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho9 a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a  los enfermos que hayan y díganles: Ya se acerca a ustedes el reino de DIOS.

Pero si entran a una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado en los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de DIOS esta cerca. YO les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esta ciudad.”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

miércoles, 29 de septiembre de 2021


 

Juan 1; 47 – 51

En aquel tiempo, cuando JESÚS vio que Natanael se acercaba, dijo: “Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le pregunto: ¿De dónde me conoces? JESÚS le respondió: “antes que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higüera” respondió Natanael: Maestro, tú eres el Hijo de DIOS, tú eres el rey de Israel. JESÚS le contesto: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “YO les aseguro que verán al cielo abierto y a los ángeles de DIOS subir y bajar sombre el Hijo del hombre”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS

.-

martes, 28 de septiembre de 2021


 

Lucas 9; 51 – 56

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, JESÚS tomo la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus Discípulos Santiago y Juan le dijeron: SEÑOR, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?

Pero JESÚS se volvió a ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

lunes, 27 de septiembre de 2021


 

Lucas 9; 46 – 50

Un día, surgió entre los Discípulos al discusión de quien era el mas grande entre ella. Dándose cuenta JESÚS de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso en medio y les dijo: “el que reciba a este niño en  mi nombre, me recibe a mi; y el que me recibe a mi, recibe también al que me ha enviado. En realidad el mas pequeño entre ustedes, ése es el mas grande.”

Entonces Juan le dijo: Maestro, vimos a uno que estaba expulsando demonios en tu nombre, pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros. Pero JESÚS le respondió: “No se lo prohíban, pues el que no esta contra ustedes, esta a favor de ustedes”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚIS.

 

sábado, 25 de septiembre de 2021


 

Lucas 9; 43 – 45

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que JESÚS  hacía, éste dijo a sus Discípulos: “presten mucha atención a lo que les voy a decir: el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres”.

Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensible. Y tenían miedo de preguntar a cerca de este asunto.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

viernes, 24 de septiembre de 2021


 

Lucas 9; 18 – 22

Un día, en que JESÚS acompañando a sus Discípulos, había  ido a un lugar solitario para orar, y les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy YO?” Ellos contestaron: unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado.

ÉL les dijo: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy YO?” respondió Pedro: El Mesías de DIOS. Entonces JESÚS les ordeno que no lo dijeran a nadie.

Después les dijo: “es necesario que el hijo del hombre sufra mucho, que sea  rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y resucite al tercer día”.

Palabra de DIOS, gloria a tu SEÑOR JESÚS.-

jueves, 23 de septiembre de 2021


 

Lucas 9; 7 – 9

En aquel tiempo el rey Herodes se entero de todos los prodigios que hacía JESÚS y no sabía a que atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías; y ortos, que había vuelto a la vida algunos de los antiguos profetas.

Pero Herodes decía: a Juan yo lo mande a decapitar, ¿Quién será, este del que oigo semejantes cosas? Y tenía la curiosidad de ver a JESÚS.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 22 de septiembre de 2021


 

Lucas 9; 1 – 6

JESÚS reunió a los doce y les dio poder para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de DIOS y a curar a los enfermos.

Y les dijo: “no lleven nada para el camino, ni bastón, ni morral, ni comida ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio, y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”.

Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el, evangelio y curando en todas partes.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

martes, 21 de septiembre de 2021


 

Mateo 9; 9 – 13

JESÚS vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron a la mesa con JESÚS y sus Discípulos a comer. Viendo esto, los Fariseos preguntaron a los Discípulos: ¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores? JESÚS los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa. YO quiero misericordia y no sacrificios. YO no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑÑOR JESÚS.-

 

lunes, 20 de septiembre de 2021


 

Lucas 8; 16 – 18

En aquel tiempo, JESÚS dijo a la multitud: “nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para los que entren puedan ver la luz. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no deba saberse o hacerse publico.

Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará mas, pero al que no tiene se le quitara aun aquello que cree tener”.

Palabra de DIOS gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

 

domingo, 19 de septiembre de 2021


 

Marcos 9; 30 – 37

En aquel tiempo JESÚS y sus Discípulos atravesaban la Galilea, pero ÉL no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a los Discípulos y les decía: “el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte y tres días después de muerto, resucitara”. Pero ellos no entendía aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones.

Llegaron a Cafarnaúm, y estando en casa les pregunto: “¿De que discutían por el camino?” pero ellos se quedaron callados, ya que estuvieron discutiendo quién era el más importante. JESÚS los llamo y les dijo: “si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”.

Después, tomó a  un niño y lo puso en medio de ellos, y les dijo: “el que reciban e mi nombre a uno de ellos, a mi me recibe. Y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

sábado, 18 de septiembre de 2021


 

Lucas 8; 4 – 15

Al ir pasando por los pueblos mucha gente se le unía a JESÚS y ÉL les dijo eta parábola: “Un sembrador salió a sembrar, arrojo las semillas y unas cayeron en el camino, vinieron las aves y se las comieron; otras cayeron en terreno pedregoso, al brotar, se secaron por falta de humedad; otros cayeron entre espinos, al crecer estos las ahogaron. Otras cayeron en tierra fértil, crecieron y rindieron ciento por uno. El que tengo oídos que oiga”.

Los Discípulos en privados le preguntaron, que significaba esa parábola, JESÚS les contesto: “La semilla es la palabra de DIOS, lo que cae en el camino representa a quienes escuchan la palabra de DIOS, pero luego llega el Diablo y se las quita de sus corazones, para que no crean ni se salven. La que cae en terreno pedregoso, son los que la reciben con alegría, pero no tienen raíz, solo creen por un tiempo, en los momento difíciles dejan de creer. Los que caen entre espinos, son los que escuchan la palabra, pero los placeres, las desventuras dela vida, ahogan la palabra y no da fruto.

Lo que cae en tierra buena, son los que reciben la palabra, la conservan en su corazón bueno y dispuesto, y dan fruto por su constancia”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR Jesús.-

 

martes, 14 de septiembre de 2021


 

Juan 3; 13 – 17

Dijo JESÚS a Nicodemo: “Nadie ha subido al Cielo sino el Hijo del Hombre, que bajo del cielo y esta en el cielo. Así como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crean en ÉL tengo vida eterna.

Porque tanto amo DIOS al mundo, que le entregó a su Hijo único para que todo el que crea en ÉL no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque DIOS no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por ÉL.”

Palabrea de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 13 de septiembre de 2021

 

Lucas 7; 1- 10

Cuando JESÚS terminó de enseñar, se fue a Cafarnaúm, había allí un oficial Romano, que tenía un criado que estaba muy enfermo, este oficial era un hombre justo, y los ancianos del pueblo fuero a hablar con JESÚS para que sanara al criado de este oficial. JESÚS pidió, que le indicaran donde estaba la casa de este oficial, este se acercó y le dijo a JESÚS: SEÑOR, no te molestes en in a mi casa, no soy digno que entres en mi casa, por eso no me atrevía a verte personalmente y mande a los ancianos del pueblo. Basta con que digas una palabra, y mi siervo quedara sano. Yo, aunque soy un subalterno, tengo soldados bajo mi mando, y si digo: Ve para allá, van; y si digo: hagan esto, lo hacen. JESÚS al oír esto quedó asombrado y le dijo a los que lo seguían: “YO les aseguro que ni es Israel he encontrado una fe tan grande”. Los enviados regresaron a la casa y encontraron al criado sano.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-


domingo, 12 de septiembre de 2021


 

Marcos 8; 27 -35

JESÚS y sus Discípulos se dirigieron a la ciudad de Casarea de Filipo, por el camino les hizo esta pregunta: “¿Quién dice la gente que soy?” ellos le contestaron: algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros Elías, y otros algunos de los profetas. JESÚS les pregunto: “Y ustedes ¿Quién dicen que soy YO?” Pedro le respondió: Tú eres el Mesías, y JESÚS les ordeno que no dijeran nada a nadie.

Luego les explicó que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas. Que sería entregado a la muerte y resucitaría al tercer día. Todo esto lo dijo con toda claridad, y Pedro lo llevo aparte para disuadirlo, y JESÚS le dijo: “¡Apártate de mi Satanás! Porque tú no juzgas según DIOS, sino según los hombres”.

Después llamó a la multitud, y les dijo: “El que quiera venir conmigo, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi y por el evangelio, la salvará”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

 

sábado, 11 de septiembre de 2021


 

Lucas 6; 46 – 49

JESÚS dijo a sus Discípulos: “NO hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de la zarza, ni se cortan uvas de los espinos.

El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón, pues loa boca habla de lo que está lleno el corazón.

¿Por qué me dicen, SEÑOR, SEÑOR, y no hacen lo que YO les digo? Les voy a decir a quien se parece el que viene a mi y escucha mis palabras y las pone en práctica. Se parece a un hombre, que al construir su casa, hizo una excavación profunda, para echar los cimientos sobre roca. Vino la creciente y choco el rio contra aquella casa, pero no la pudo derribar, porque estaba sólidamente construida.

Pero el que no pone en práctica lo que escucha, se parece a un hombre que construyo su casa a flor de tierra, sin cimientos. Choco el río contra ella e inmediatamente la derribo y quedo completamente destruida”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

viernes, 10 de septiembre de 2021


 

Lucas 6; 39 – 42

JESÚS propuso en su discurso el siguiente ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿no caerán los dos en un hoyo? El discípulos no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

¿Porque ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: déjame quitarte la paja que llevas en el ojo, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja en el ojo de tu hermano”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

jueves, 9 de septiembre de 2021


 

Lucas 6; 27 – 38

JESÚS dijo a sus Discípulos: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al  que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite le manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.

Traten a los demás como quieren que los traten a ustedes, porque si amamos solo a los que nos aman, ¿Qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman, si hacen el bien solo a los que les hacen el bien, ¿Qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores, si prestan solo cuando prestan cobrar, ¿Qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intensión de cobrárselos después.

Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo. Porque el que es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como lo es su PADRE misericordioso.

No juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará; recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante los pliegues de sus túnicas. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.-

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

 

miércoles, 8 de septiembre de 2021


 

Mateo 1; 18 – 23

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era un hombre justo, no quiso ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba estas cosas, un ángel del SEÑOR le dijo en sueños: José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre JESÚS, porque ÉL salvara a sus pueblos de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el SEÑOR por medio de la boca del profeta Isaías: “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Emanuel, que quiere decir DIOS con nosotros”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

 

martes, 7 de septiembre de 2021


 

Lucas 6; 12 – 19

Por aquellos días, JESÚS se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con DIOS.

Cuando se hizo de día, llamó a sus Discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran: Simón, a quien llamó Pedro; y sui hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo y Simón llamado el fanático; Judas el hijo de Santiago, y Judas Iscariote; que fue el traidor.

Al bajar del monte con sus Discípulos y Apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea como de Jerusalén, como de la costa, de Tiró y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades, y los que eran atormentados por espíritus impuros quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de ÉL una fuerza que curaba a todos.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOIOR JESÚS.-

 

lunes, 6 de septiembre de 2021


 

Lucas 6; 6 – 11

Un sábado, JESÚS entró en la sinagoga y se opuso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Los escribas y Fariseos estaban asechando a JESÚS para ver si curaba en sábado y tener así de que acusarlo.

Pero JESÚS conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: “Levántate y ponte ahí en medio” el hombre se levanto y se puso en medio. Entonces JESÚS le dijo: “les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que esta permitido hacer en sábado, salvar la vida o acabar con ella?” y después de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: “Extiende la mano”, él la extendió y quedo curado.

Los escribas y fariseos se pusieron furiosos, y discutían entre ellos que iban a hacer con JESÚS.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

 

domingo, 5 de septiembre de 2021

 

Marcos 7; 31 – 37

JESÚS salió de la región de Tiró y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea,  atravesando la región de la Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaron que le impusiera las manos. ÉL lo aparto a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos, y le toco la lengua con saliva. Después mirando, al cielo, suspiro y le dijo: “¡Effeta!” que quiere decir: ¡Ábrete! Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad.

ÉL les mando que no le dijeran a nadie, pero cuaanod mas se los mandaba, ellos con mas insistencia lo proclamaban; todos estaban asombrados y decían: ¡que bien lo  hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.-

 



sábado, 4 de septiembre de 2021


 

Lucas 6; 1 – 5

Un sábado, JESÚS iba atravesando unos sembrados y sus Discípulos arrancaban espigas al pasar, las restregaban en las manos y se comían los granos. Entonces unos Fariseos le dijeron: ¿Por qué hacen lo que esta prohibido hacer en sábado?

JESÚS les respondió: “¿Acaso no han leído lo que hizo David cuando sus hombres tenían hambre? Entró en el templo y tomando los panes sagrados,  que solo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y se los dio también a sus hombres”. Y añadió: “El Hijo del hombre también es dueño del sábado”.-

Palabrea  de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 3 de septiembre de 2021


 

Lucas 5; 33 – 89

Los Fariseos y escribas preguntaron a JESÚS: ¿porque los Discípulos de Juan ayunan con frecuencia y  hacen oración, igual que los discípulos de los Fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?

JESÚS les contestó: “¿Acaso ustedes pueden obligar a los invitados a una boda que ayunen, mientras el esposo esta con ellos? Vendrá el día en que le quiten al esposo, y entonces ayunarán”. Les dijo también una parábola: “nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revientas los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: el añejo es mejor”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

jueves, 2 de septiembre de 2021


 

Lucas 5; 1 – 11

Estando JESÚS en Genesaret, y como la gente se agolpaba mucho a su alrededor, vio a dos barcas y les pidió que se acerquen así podía subirse en ellas para enseñar a la gente.

Cuando acabo de hablar, dijo a Simón: “Lleven sus barcas mar adentro echen sus redes para pescar”. Simón le contestó: Estuvimos todo el día y no pudimos pescar nada. Pero confiando en tu palabra echare las redes. Así lo hicieron y sacaron tantos peces que casi se rompían las redes.

Al ver esto Simón se tiró a  los pies de JESÚ´S y le dijo: ¡Apártate de mi SEÑOR, que soy un pecador! tanto él como sus compañeros estaban llenos de asombro por lo sucedido. Estaban con él Santiago y Juan Hijos de Zebedeo.

Entonces JESÚS le dijo a Pedro: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”. Luego llevaron las barcas a tierra, y dejándolo todo, lo siguieron.-

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 1 de septiembre de 2021


 

Lucas 4; 38 – 44

JESÚS salió de la sinagoga y fue a la casa de Simón Pedro, su suegra estaba enferma con fiebre, le pidieron a JESÚS que le imponga las manos, y en seguida la suegra se sintió bien y se levanto para atenderlos.

A atardecer, todos llevaron a sus enfermos para que JESÚS los curara, y muchos le decían: ¡Tú eres el Hijo de DIOS! Pero ÉL les ordenaba enérgicamente que no lo  dijeran.

Al día siguiente, fueron todos a buscarlo para retenerlo con ellos, pero JESÚS les dijo: “También tengo que anunciar el Reino de DIOS a los otros pueblos, pues para eso he sido enviado”. Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea.-

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.