lunes, 28 de febrero de 2022


 

Marcos 10; 17 – 27

Cuando JESÚS iba por el camino se le acercó un hombre y le dijo: Maestro bueno ¿Qué debo hacer parta alcanzar la vida eterna? JESÚS le dijo: “¿Porque me llamas bueno? Nadie es bueno sino solos DIOS. Sabes los mandamientos: NO matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraude, honraras a tu padre y a tu madre”.

El hombre lo miro y le dijo: Maestreo, todo es lo he cumplido desde joven. JESÚS le contesto: “Solo te falta una cosa, ve y vende todo lo que tienes y da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme”. El hombre entristeció, pues tenía muchos bienes.

JESÚS miro a su alrededor y dijo a sus Discípulos: “¡Que difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de DIOS! Que difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de DIOS. Le es mas fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que un rico llegue al Reino de DIOS.”

Todos se asombraron y se miraban entres si; entonces ¿quien puede salvarse? JESÚS mirándolos fijamente les dijo: “Es imposible para los hombres, mas no para DIOS. Para DIOS todo es posible”.

Palabra de DIOS, Gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

domingo, 27 de febrero de 2022


 

Lucas 6; 39 – 45

JESÚS les dijo una parábola: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿no caerán ambos en un pozo? Ningún discípulo es superior al maestro, pero cuando este completamente entrenado será como su maestro.

¿Por qué notas la astilla en el ojo de tu hermano, pero no percibes la viga en tu ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame quitarte la astilla que tiene en tu ojo. Cuando no te das cuenta de la viga de madera que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita! Quita primero la viga de tu ojo, entonces podrás ver bien la paja en el ojo de tu hermano.

Un árbol no da frutos podridos, no un árbol podrido da frutos buenos. Porque cada árbol se conoce por sus frutos, la gente no recoger higos de los espinos, ni recoge uvas de las zarzas. Una persona buena, del deposito de bondad de su corazón produce el bien; pero una persona mala, del deposito de maldad que produce el mal; porque de la plenitud del corazón habla la boca”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

viernes, 11 de febrero de 2022


 

Marcos 7; 31 – 37

Salió JESÚS de la región de Tiró y vino de nuevo por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de la Decápolis. Le llevaron entonces un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. ÉL lo aparto a un lado de la gente, le metió los dedos en el oído y le mojo la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiro y le dijo: “¡Effetá!” que quiere decir ábrete. Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó las traba de la lengua y comenzó a hablar sin dificultad. ÉL les mando que no lo dijeran a nadie; pero cuando mas se lo mandaba, ellos con mas insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: ¡que bien lo hace todo! Hace oir a los sordos y hablar a los mudos.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 10 de febrero de 2022


 

Marcos 7; 24 – 30

JESÚS salió de Genesaret y se fue a la región de Tiró. Entró en una casa, pues no quería que la gente se entere que estaba ahí, pero no pudo pasar inadvertido. Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se entero y fue a verlo, y se postró a sus pies.

Esta mujer era pagana, y le rogaba a JESÚS que cure a su hija, JESÚS le respondió: “Deja que coman primero los hijos, no esta bien quitarle el pan a los hijos para tirarle a las mascotas”. La mujer le replicó: Si, SEÑOR; pero también es cierto que las mascotas, comen de las migajas que los hijos tiran debajo de la mesa.

JESÚS le contestó: “Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija”. Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en su cama, y ya el demonio había salido de ella.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 9 de febrero de 2022

 

Marcos 7; 14 – 23

JESÚS llamo de nuevo a la gente y les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de afuera puede manchar al hombre; lo que si lo mancha es lo que sale de adentro”.

Cuando estuvo solo con los Discípulos, estos le preguntaron que quería decir con esa parábola. JESÚS les contesto: “¿Ustedes también con incapaces de entender? ¿no entienden que nada que entre en el hombre desde afuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?” con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos.

Luego agregó: “lo que si mancha al hombre es lo que sale de adentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 


martes, 8 de febrero de 2022


 

Marcos 7; 1 – 13

Los Fariseos y algunos escribas se acercaron a JESÚS y le preguntaron porque sus Discípulos comían sin lavarse las manos, como lo habían indicado sus mayores. Ya que la tradición dice que se deben lavar las manos y brazos hasta el codo antes de comer.

 

.JESÚS comentó: “¡Que bien profetizo Isaías sobre ustedes, hipócritas cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón esta lejos de mi. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son mas que preceptos humanos, ustedes dejan de lado el mandamiento de DIOS; para aferrarse a las tradiciones de los hombres!”.

Después añadió: “de veras ustedes son muy hábiles para violar los mandamientos de DIOS y conservar sus tradiciones. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; el que maldiga a su padre o a su madre morirá. Pero ustedes dicen: Si uno dice a sui padre o a su madre: todo aquello con que yo te podía ayudar es ofrenda en el Templo. Ya no pueden hacer nada por su padre o su madre; así anulan la palabra de DIOS con esa tradición que se han trasmitido, y hacen muchas cosas semejantes a estas”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

lunes, 7 de febrero de 2022


 

Marcos 6; 53 – 56

JESÚS y sus Discípulos terminaron la travesía por el lago y terminaron en la orilla de Genesaret.

Apenas bajaron de la barca, la rente lo reconoció y de toda aquella región acudían a ÉL, a cualquier parte donde sabían que se encontraba, y llevaban en camilla a sus enfermos.

A donde quiera que llegaba, en los poblados, ciudades o caseríos, la gente le ponía a sus enfermos en la calle y le rogaban que por lo menos le dejaras tocar la punta de su manto; y cuando lo tocaban quedaban curados.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

sábado, 5 de febrero de 2022


 

Marcos 6; 30 – 34

Los apóstoles volvieron a reunirse con JESÚS y contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces ÉL, es dijo: “vengan conmigo a un lugar solitario, para que descanses un poco”. Porque todo iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.

JESÚS se fue en una barca con sus Discípulos a un lugar tranquilo y apartado. La gente los vio irse y los reconocieron; entonces de todos lo poblados fueron corriendo por la tierra y se les adelantaron.

Cuando JESÚS desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚIS.

viernes, 4 de febrero de 2022


 

Marcos 6; 14 – 29

En aquellos días, Herodes se entero de los signos de JESÚS y pensaba que había resucitado. Herodes mando a apresar a Juan y luego lo decapito, por pedido de su mujer Herodías, que no quería a Juna por lo que decía, pero no podía mandarlo a matar, porque el pueblo lo respetaba como un profeta.

La ocasión llego cuando, en el cumpleaños de Herodes, y sabía que al rey le gustaba como bailaba su hija, la mando que baile para Herodes, y Herodes prometió delante de todos sus invitados, concederle lo que le piusa.

Herodías aprovecho y le dijo a su hija Salome, que le pida la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata.

El rey se puso triste por el pedido,. Pero accedió por su juramento. Le trajeron la cabeza de Juan, y la joven se la entrego a su madre. Al enterarse de esto, los discípulos de Juan, fueron a pedir el cuerpo y lo sepultaron.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

jueves, 3 de febrero de 2022


 

Marcos 6; 7 – 13

Llamó JESÚS a los doce, los mando de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus impuros. Les mandó que no llevarán nada para el camino; ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.

Y les dijo: “cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben o no los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”.

Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

miércoles, 2 de febrero de 2022

 

Lucas 2; 22 – 40

Luego de transcurrido los días de purificación de María, llevaron al niño para ser presentado al SEÑOR como lo establece las ley de Moisés: “Todo primogénito varón será consagrado al SEÑOR, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones”.

Vivía en Jerusalén, un hombre llamado Simeón que el SEÑOR le había prometido ver al salvador de Israel, cuando vio al niño dijo: SEÑOR, ya pueden dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu salvador, al que has prometido para el bien de todos los pueblos, luz que alumbra a las naciones, y gloria de tu pueblo, Israel.

Bendijo a los padres y le dijo a María: este niño será la ruina y el resurgimiento para otros en Israel, como signo que provocará contradicción. Para que queden al descubierto los pensamientos de los corazones.

Había también una profetiza Ana, que había enviudado de muy joven, y tenía ya ochenta y cuatro años, estaba día y noche en el Templo sirviendo  a DIOS con ayunos y oraciones. Ana se acerco dando gracias a DIOS, hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.

Cumplido todos los mandamientos del SEÑOR para el niño, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño creció llevando la sabiduría de DIOS en ÉL.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

martes, 1 de febrero de 2022


 

Marcos 5; 42 – 43

Cuando JESÚS cruzo el mar a la otra orilla, había mucha gente, y un jefe de la sinagoga, llamado Jairo se echo a sus pies y le dijo: Mi hija esta muy enferma, ve a imponerle tus manos para que se salve. Mientras JESÚS intentaba caminar la multitud lo apretujaba.

Había una mujer que llevaba las de 20 años sangrando, ya había intentado todo y gastado todo su dinero y no pudo curarse. Y pensó que con solo tocar los flecos de su capa quedaría curada.

Entonces JESÚS sintió que una fuerza curativa salía de ÉL, y quiso saber quién lo había tocado, pero los Discípulos le dijeron: Maestro, hay mucha gente y todos quieren tocarte, como saber quién fue que te toco. Entonces la mujer temblorosa se acercó a JESÚS y dije que fue ella. A los que JESÚS le respondió: “Hija, tu fe te ha salvado, vete en paz y queda sana de tu enfermedad”.

Al rato, llegaron los sirvientes de Jairo, y le dijeron: no molestes al Maestro, tu hija ya muerto. JESÚS le dijo a Jairo: “No temas, ten fe”. Al llegar, todos lloraban, JESÚS les dijo: “¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no esta muerta, esta dormida”. Y se rieron de ÉL.

JESÚS echo a todos afuera, y se quedo con los padres de la niña, entro donde estaba la niña la tomo de la mano y le dijo: “¡Talita, Kum!” que significa: ¡Oye niña, levántate! La niña tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Todos se quedaron asombrados, y les ordeno que no dijesen nada.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.