viernes, 28 de marzo de 2014

El mandamiento mas importante (Marcos 12, 28b - 34)

Un escriba se acercó a JESUS y le pregunto: ¿Qué mandamiento es el primero de todos?
JESUS le contesto: “El primer mandamiento es: escucha Israel: El SEÑOR nuestro DIOS es en único SEÑOR, amarás al SEÑOR tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mas importante que estos.”
El maestro de la ley le contesto: Has hablado muy bien, Maestro; tienes razón cuando dices que el SEÑOR es único y que no hay otro fuera de EL, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas y amar al prójimo como a mi mismo vale mas que todas las victimas y sacrificios. 
JESUS vio que esta respuesta era sabia y le dijo: “No estas lejos del Reino de DIOS” y después de esto nadie se atrevió a hacerle otra pregunta.

Comentario

¿Un mandamiento? ¿O dos mandamientos? Mientras que el hombre le pregunta a Jesús sobre “el mandamiento más importante”, Jesús le responde que, en realidad, son dos, porque no se puede separar la vida religiosa de la vida humana. Por eso al final se trata de uno solo que une ambos aspectos de nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario