lunes, 7 de septiembre de 2015

Lucas 6; 6 – 11

Otro sábado JESUS había entrado en la Sinagoga y enseñaba. Había allí un hombre que tenia paralizada la mano derecha. Los maestros de la ley y los fariseos espiaban  jesus para ver si hacía una curación en día sábado  encontrar asi motivos para acusarlo.
Pero JESUS, que conocía sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Levántate y ponte ahí en el medio”. El se levantó y permaneció de pie. JESUS les dijo: “¿Que permite hacer la ley en día sábado: hacer el bien o hacer daño, salvar una vida o destruirla?”
Pasando entonces su mirada sobre todos ellos, dijo al hombre: “Extiende tu mano” Lo hizo, y su mano quedo sana. Pero ellos se llenaron de rabia y comenzaron a discutir entre si que podrían hacer contra JESUS.

Palabra del Señor.

Comentario

Dios instituyó el sábado, entre otras cosas, para poner un freno a la explotación y para que ningún integrante del pueblo volviera a ser esclavo como cuando estaban en Egipto. Quienes transformaron la ley del descanso en una norma rígida, corrompieron el sentido de ese mandato. Ellos no contestan la pregunta de Jesús porque, obviamente, el sábado es para salvar la vida. No puede haber un mandato que venga de Dios para dejarnos en la enfermedad y en la parálisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario