lunes, 21 de septiembre de 2015

Mateo 9; - 13

JESUS, al irse de allí, vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: “Sígueme” Mateo se levantó y lo siguió. Como JESUS estaba comiendo en casa de Mateo, un buen número de cobradores de impuestos y otra gente pecadora vinieron a sentarse en la mesa con JESUS y sus Discípulos. Los Fariseos, al ver esto, decían a los Discípulos: ¿cómo es que su Maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?
JESUS oyó y dijo: “No es la gente sana la que necesita medico, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de DIOS: Me gusta mas la misericordia que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. ”
Palabra del Señor.

Comentario

La imagen de este relato nos sorprende. El hombre “se levantó”, sin dudarlo, sin pensarlo, sin mediar otra cosa que la palabra de Jesús que lo llamaba. Para el evangelio no significa un simple gesto de salir de la comodidad de una silla. “Levantarse” es recuperar una dignidad perdida para así, de pie, y en movimiento, ir detrás de Jesús y seguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario