domingo, 15 de noviembre de 2015

Marcos 13; 24 – 32

“Después de esas angustias llegarán otros días; Entonces el sol dejará de alumbrar, la luna perderá su brillo, las estrellas caerán del cielo y el universo entero se conmoverá. Y verán venir al Hijo del Hombre en medio de nubes con gran poder y gloria. Enviará a sus ángeles para reunir a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Aprendan de este ejemplo de la higuera: Cuando las ramas están tiernas y brotan las hojas, saben que el verano esta cerca. Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que todo se acerca, que ya esta a las puertas.
En verdad les digo que no pasará esta generación sin que ocurra todo eso. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán. Por lo que se refiere a ese día y cuando vendrá, no lolo sabe nadie, ni los ángeles del cielo, ni  el Hijo, sino solamente el PADRE.
Estén preparados y vigilando, porque no saben cuando llegará ese momento.”
Palabra del Señor.

Comentario


Jesús fue un contemplativo y un gran observador. Él vio en los brotes de la higuera el símbolo para interpretar la llegada del reino de Dios, así nos exhorta para que adoptemos esta misma actitud contemplativa y vigilante. Hay personas que se alarman sólo con escuchar la expresión “fin del mundo”. Pero Jesús nos dice: “¡Miren! ¡Verán que llega el Hijo del Hombre!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario