martes, 30 de abril de 2013


JESUS se presenta a sus Apóstoles (Lucas 24)

Mientras estaban hablando de todo esto, JESUS se presento en medio de ellos. Les dijo: “Paz a ustedes” estaban atónitos y asustados, pensando que veían a algún espíritu.
Pero El les dijo: “¿Por qué se asustan tanto, y porque les vienen estas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy Yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene ni carne ni huesos, como ustedes ven que Yo tengo” Y al mismo tiempo les mostro sus manos y sus pies. Y como, en medio de tanta alegría, no podían creer y seguían maravillados les dijo: “¿Tienen aquí algo para comer?  ” Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado y El lo tomo y comió con ellos.


lunes, 29 de abril de 2013


JESUS es bautizado por Juan (Lucas 3)

Un día, con el pueblo que venia a bautizarse, se bautizo también JESUS. Y mientras estaba orando, se  abrieron los cielos; el Espíritu Santo bajo sobre El y se manifestó exteriormente con una aparición como de paloma. Y del cielo llego una voz “Tu eres mi hijo, el amado; Tú eres mi elegido”


domingo, 28 de abril de 2013


El espíritu vendrá (Juan 16):

De antemano les digo estas cosas para que no se acobarden. Los judíos los expulsarán de sus comunidades. Mas aún, viene la hora en que cualquiera que mate creerá estar sirviendo a DIOS. Y actuarán así porque no conocen al PADRE mi a Mi. Pero de ante mano se los advierto para que, cuando llegue la hora, recuerden que se los había dicho.
No les había dicho todo esto al principio, porque estaba con ustedes, pero ahora, me voy a juntarme con el que me envió.
Me voy; esta palabra los llenará de tristeza y ninguno de ustedes me preguntará a donde voy.


sábado, 27 de abril de 2013


Juan 3

DIOS no mando a su hijo a este mundo para condenar al mundo, sino que por El ha de salvase le mundo. El que cree en El no se pierde; pero el que no cree ya se ha condenado, por no creerle al hijo Unico de DIOS.
 La luz vino al mundo, y los hombres prefirió las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas; ahí esta la condenación. El que obra mal, odia la luz y nos viene a la luz, no sea que su maldad sea descubierta y condenada. En cambio, el que camina en la verdad busca la luz, para que se vea claramente que sus obras son hechas según DIOS.


viernes, 26 de abril de 2013


Mancha al hombre lo que sale de él (Mateo 15)

Después, JESUS hizo acercarse a la gente y les dijo: “Escuchen y entiendan lo que entra por la boca no hace impuro al hombre, pero si mancha al hombre lo que sale de la boca.”
Entonces los Discípulos se acercaron y le dijeron:  ¿sabes que los fariseos se escandalizarán al oírte hablar así? JESUS respondió: “Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
¡Déjenlos! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en un hoyo.”


jueves, 25 de abril de 2013


No guardes rencor (Sirácides 28)

Otras dos cosas abominables son la cólera y el rencor; el pecador convive con ellas.
El que se venga sufrirá la venganza del SEÑOR, quien llevara una cuenta estricta de sus pecados. Perdona los errores de tu prójimo, y así, cuando lo pidas, se te perdonarán tus pecados.
Si un hombre tiene rencor a otro, ¿Cómo puede pedir a DIOS su curación? Un hombre no tiene compasión de sus semejantes ¿y suplica el perdón de sus faltas? El que es sino carne guarda rencor, ¿Quién intercederá por él y sus pecados?


miércoles, 24 de abril de 2013


Orar sin desanimarse

JESUS  les propuso este ejemplo sobre la necesidad de orar siempre sin desanimarse jamás.
En una ciudad había un juez que no temía a DIOS ni le importaba nadie. En esa misma ciudad había una viuda que vino donde él a decirle: Hágame justicia contra mi adversario. El juez no le hizo caso durante un buen tiempo. Pero al final pensó: Aunque no temo a DIOS y no me importa nadie; esta viuda me molesta tanto que le voy a hacer justicia; así no volverá a romperme la cabeza.
Y el SEÑOR dijo: “¿Se han fijado en las palabras del juez malo? Ahora bien, ¿DIOS no les hará justicia a sus elegidos si claman a El día y noche, mientras él demora en escucharles?
Todo lo contrario; pues les aseguro que DIOS hará justicia a favor de ellos, y lo hará pronto. Pero cuando venga el hijo del hombre ¿Hallará fe en la tierra?”


martes, 23 de abril de 2013


Lo que cuesta seguir a JESUS

Caminaban con JESUS grandes multitudes y, dirigiéndose a ellos, les dijo: “Si alguno quiere venir a mi, y no deja a un lado a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y aun a su propia persona, no puede ser Mi Discípulo.”
“En efecto cuando uno de ustedes quiere construir una casa en el campo, ¿no comienza por sentarse a calcular los gastos para ver si tiene con que terminar?
Porque si pone los cimientos y después no llega a terminar la casa, todos los que lo vean se burlarán de él y dirán:  ahí tiene al hombre que comenzó a construir y fue incapaz de concluir.”


lunes, 22 de abril de 2013


Hechos 21

Cuídense ustedes y todo el rebaño,  cuya cabeza los ha puesto el Espíritu Santo como obispos para apacentar la Iglesia del SEÑOR, que El adquirió con su propia sangre. Yo se que después de mi partida, se meterán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño; y desde entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñaran doctrinas perversas, y arrastrarán a los discípulos tras si.
Por tanto estén atentos, y acuérdense que durante tres años, noche y día, no he dejado de aconsejar, incluso entre lágrimas, ahora los encomiendo a DIOS y a la palabra  portadora de su gracia, la cual tiene eficacia para darles crecimiento y conseguirles la herencia que compartirán con todos los Santos.


domingo, 21 de abril de 2013


Venida del hijo del hombre

Porque, después de esos dias de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán las estrellas del cielo y el universo entero se conmoverá. Entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre; mientras todas las razas de la tierra se golpeen el pecho, verán al hijo del hombre viviendo en la nubes del cielo con el poder Divino y la plenitud de la Gloria. Mandara a sus ángeles, los cuales tocaran la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.

 

sábado, 20 de abril de 2013


Feliz el que se dedica a la sabiduría

Feliz el hombre que se dedica a la sabiduría y que se hace preguntas hasta que obtiene respuestas; que interioriza los caminos de la sabiduría y reflexiona en sus secretos; que la persigue como el cazador, acecha sus pasos atisba por sus ventanas  y asecha a sus puertas; acampa junto a su casa, fijando sus estacadas en sus murallas.
En las manos de la sabiduría colocó su carpa; ya aloja en el lugar de la felicidad.
Pone a sus hijos bajo su protección y halla abrigo bajo su ramaje. Bajo su sombra se protege del calor y acampa en su gloria.


viernes, 19 de abril de 2013


Hechos 17 (Ver 26 al 28)

De una misma sangre hizo toda la raza humana, para establecerla sobre la faz de la tierra, y determino el tiempo y los limites del lugar donde cada pueblo había de habitar. Y quiso que buscaran por si mismos la verdad sobre DIOS, a ver si lo descubrían, aunque fuera a tientas. En realidad, DIOS no esta lejos de cada uno de nosotros, pues en El vivimos, nos movemos y existimos, como algunos de sus poetas dijeron: Somos de la raza del mismo DIOS.


jueves, 18 de abril de 2013


Cristo vivo como un nuevo Moisés

Hermanos santos, que gozan de una vocación sobrenatural, fíjense en JESUS, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra Fe. El es digno de confianza ante DIOS. En realidad, la gloria que le corresponde a JESUS aventaja a la de Moisés, porque no hay comparación entre una casa y el que la construye. Cada casa tiene su constructor, y hay un constructor de todo, que es DIOS. Sabemos que Moisés fue encontrado leal en todo lo que se refiere a la casa de DIOS, pero actuó como un servidor, llamando la atención sobre lo que DIOS diría en el futuro. Cristo, en cambio, se presento como el hijo, a quien pertenece la casa, y somos nosotros la gente de la casa, con tal que sigamos esperando con firmeza y esperanza.

 

miércoles, 17 de abril de 2013

La tempestad calmada

Un día subió JESUS a una barca con sus Discípulos. Les dijo: “Pasemos a la otra orilla del lago” Y ellos remaron mar adentro. Mientras navegaban, JESUS  se durmió. De repente, una tempestad se desencadeno sobre el lago, y la barca se fue llenando de agua, a tal punto que peligraban.
Se acercaron al El y lo despertaron: Maestro, Maestro, estamos perdidos, JESUS se levanto y amenazo al viento y a las olas encrespadas; estas se tranquilizaron y todo quedo en calma. Después les dijo: “Donde esta la Fe de ustedes”
Los Discípulos quedaron llenos de temor y de admiración y se decían entre ellos: ¿Quién es este que puede mandar a los vientos y a las olas, y le obedecen?



martes, 16 de abril de 2013


Lázaro y el rico

Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y que cada día comía regiamente. Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que se tendía a la puerta del rico, y que sentía ganas de llenarse con lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían a lamerle las llagas. Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles hasta el cielo cerca de Abraham. Murió también el rico y lo sepultaron.
Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levanta los ojos y ve de lejos a Abraham y a Lázaro cerca de él.
Entonces grita: Padre Abraham, ten piedad de mi y manda a Lázaro que se remoje la punta del  dedo y me refresque la lengua.
Abraham le responde: hijo acuérdate que ya recibirte tus bienes en la vida, lo mismo que Lázaro recibió males. Ahora él aquí encuentra consuelo, y tu en cambio tormentos.


lunes, 15 de abril de 2013


Corintio 2 El Espíritu nos enseña los secretos de DIOS

En realidad, a los mas avanzados en la Fe les dispensamos una sabiduría que no nos enseñó este mundo ni los dirigentes de este mundo, que precisamente han sido derribados. El decidió desde el principio para llevarnos a la Gloria.
Esto no lo conocían ninguno de los que dirigían este mundo. Porque, de otra manera, no habrían crucificado al SEÑOR de la Gloria. Pero, según dice la escritura: El ojo no ha visto,  el oído no ha oído, a nadie se le ocurrió pensar lo que DIOS ha preparado para los que lo aman.
A nosotros, sin embargo, DIOS nos lo ha revelado por su Espíritu, pues el Espíritu, escudriña todo, hasta lo más profundo de DIOS.


sábado, 13 de abril de 2013


No he trabajado para mi solo (Sirácides 24)

Yo, por mi parte, era como un canal salido de río, como un arroyo que se pierde en un jardín del Paraíso. Yo pensé: Voy a regar mu huerta, voy a regar mis flores. Pero mi canal se convirtió en río, y el río en mar.
Entonces dije: Hare brillar como la aurora la instrucción, llevare a lo lejos su luz. Derramaré la instrucción como una profecía y la dejare a las generaciones venideras.
Comprueben ahora que no he trabajado para mi solo, sino para todos los que buscan la sabiduría.



viernes, 12 de abril de 2013


Para andar seguros (Sirácides 11)

Hay quienes se afanan, se cansan y se apresuran; y al final son mas pobres.
Hay quienes son débiles y piden ayuda, faltos de bienes y sumamente pobres; el SEÑOR los mira con bondad y los saca de su miseria. Les levanta la frente, de los que muchos se maravillan.
Bienes y males, vida y muerte, pobreza y riqueza, todo viene del SEÑOR.
Los justos podrán contar con la generosidad del SEÑOR y su bondad los guiará siempre.


jueves, 11 de abril de 2013


Efesios 6 Háganse fuertes

Deseo que sepan de mi y lo que hago. Se lo dirá Tiquico, ese querido hermano y fiel ministro del SEÑOR. Lo mando precisamente para que les de noticias nuestras y los conforte a todos.
Que venga sobre los hermanos la paz y el amor junto a la fe, de parte de DIOS PADRE y de CRISTO JESUS del SEÑOR. Y que su bendición este con todos aquellos que aman a CRISTO JESUS nuestro SEÑOR con un amor inquebrantable.

miércoles, 10 de abril de 2013


Háganse fuertes (Efesios 6)

Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y sigan sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo a favor de todos los hermanos. Rueguen también por mi, para que, cuando hable, se me den palabras para anunciar valientemente el misterio del Evangelio. Hasta encadenado soy embajador de este Evangelio: que DIOS me de fortaleza para hablar como tengo que hacerlo.  


domingo, 7 de abril de 2013


Háganse fuertes (Efesios 6)

Por eso pónganse la armadura de DIOS, para que en el  día malo puedan resistir y mantenerse en la fila, valiéndose de todas sus armas. Tomen la verdad como cinturón, la justicia como coraza, y, como calzado, el celo por proteger el evangelio de la paz. Tengan siempre  en la mano el escudo de la Fe, y así podrán atajar la flechas incendiarias del demonio.
Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la palabra de DIOS.


sábado, 6 de abril de 2013


Háganse fuertes

Por lo demás, háganse robustos en el SEÑOR con su energía y su fuerza. Pónganse la armadura de DIOS, para poder resistir las maniobras del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los gobernantes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. No enfrentarnos con los espíritus y las fuerzas sobre sobrenaturales de este mundo.


viernes, 5 de abril de 2013


Efesios 6: Hijos, padres, siervos y patrones.

Siervos, obedezcan a sus patrones de este mundo con temor y temblor, con corazón sencillo, como quien obedece a Cristo.  No sirvan solamente cuando los vigilan o para que los feliciten los hombres, sino que sean como siervos de Cristo, que cumplen de todo corazón la voluntad de DIOS. Hagan su trabajo con empeño, por el SEÑOR y no por los hombres, sabiendo que el SEÑOR dará a cada uno según el bien que haya echo, ya sea siervo, ya libre.
Y ustedes patrones, obren con sus siervos de la misma manera y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que ellos y ustedes tienen el mismo SEÑOR, que esta en el cielo y que no hace distinción de personas.



jueves, 4 de abril de 2013


Hijos, padres, siervos y patrones.

Hijos, obedezcan a sus padres; esto es lo justo: Honra a tu padre y a tu madre. Y es el primero de los mandamientos que vaya acompañado de una promesa: para que seas feliz y goces de una larga vida en la tierra. Y ustedes padres no hagan a sus hijos rebeldes, sino mas bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias que puede inspirar el SEÑOR.


miércoles, 3 de abril de 2013


Impureza y adulterio

Hay una manera de hablar que merece la muerte; que no se emplee en la patria de Jacob. Los hombres justos se apartan de todo esto y no se revuelcan en el pecado.
No acostumbres a tu boca a la baja grosería porque será pecar en palabras.
Acuérdate de tu padre y de tu madre cuando te sientes en medio de los poderosos, no sea que te descuides en su compañía y te portes como  tonto. Y luego desearía no haber nacido y maldecirás el día en que naciste.


martes, 2 de abril de 2013


Sirácides 23

No te acostumbres al juramento, ni te habitúes a pronunciar el nombre del santo. Porque, lo mismo que el servidor vigilado constantemente no se librara de todos los golpes, así el que jura constantemente no evitara el pecado.
El hombre que prodiga los juramentos se llena de culpas y el castigo no se alejara de su casa. Pues si falta por inadvertencia, el castigo se le vendrá encima; si falta a sabiendas de su juramento, peca doblemente; y si ha jurado en falso, no tendrá disculpa sino que su casa  se llenara de desgracias.


lunes, 1 de abril de 2013


Sirácides 23

Que la sensualidad y la lujuria no se adueñen de mi, SEÑOR, no me entregues a una pasión inmunda.
Hijos aprendan como refrenar sus palabras; el que lo sepa no será sometido.
El pecador será atrapado en sus propias palabras; así caerán el maldiciente y el soberbio.
No te acostumbres al juramento, ni te habitúes a pronunciar el nombre del santo. Porque, lo mismo que el servidor vigilado constantemente no se librara de todos los golpes, así el que jura constantemente no evitara los golpes.