domingo, 22 de junio de 2014

Cuerpo de CRISTO, pan de vida (Juan 6; 51 -58)

“YO soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que Yo daré será mi carne, y lo daré para la vida del mundo.”
Los Judíos discutían entre sí, ¿Cómo puede éste darnos de comer carne? JESUS les dijo: “En verdad les digo que si no comen la carne del hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y YO lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida y Mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en MI y Yo en él. Como el PADRE que es vida, me envió y Yo vivo por El PADRE, así quien me come vivirá por Mi.
Este es el pan que ha de bajar del cielo. Pero como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma de este pan vivirá para siempre.”

Comentario

El alimento es indispensable para la vida. El Señor no quiere vernos desnutridos. Él mismo se hace pan, alimento nutritivo, sustento restaurador, y con eso nos da ya hoy vida eterna. Comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo nos anticipa hoy, en esta existencia terrenal, la comunión íntima, de puro amor, que gozaremos eternamente con la Santísima Trinidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario