martes, 30 de junio de 2020


Mateo 8; 23 – 37
En aquel tiempo, subió JESÚS a la barca, y sus Discípulos lo siguieron. De pronto se levanto un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas, y JESÚS dormía.
Se acercaron los Discípulos y lo despertaron, gritándole: ¡SEÑOR, sálvanos que nos hundimos! ÉL les dijo: “que miedosos son ustedes, que poca fe”. Se puso de pie, increpo al los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: ¿Quién es este? ¡hasta el viento y el agua le obedecen!
Palabra del Señor

lunes, 29 de junio de 2020


Mateo 16; 13 – 19
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesara de Filipo, JESÚS preguntó a sus Discípulos: “¿Quien dice la gente que es el Hijo del Hombre?” ellos contestaron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. ÉL les preguntó: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy YO?” Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tú, eres el mesías, el Hijo del DIOS vivo”. JESÚS le respondió: “¡Dichoso de ti Simón hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne u hueso, sino mi PADRE que esta en el cielo. Ahora te digo YO: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi iglesia, y el poder del infi8erno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo”.
Palabra del Señor

domingo, 28 de junio de 2020


Mateo 10; 37 – 42
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus apóstoles: “el que quiera a su padre o a su madre mas que a mi no es digno de mi; el que quiere a su hijo o a su hija mas que a mi, no es digno de mi y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mi. El que cuide su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi la ganara. El que los recibe a ustedes, me recibe a mi; y el que me recibe, recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, tenga su recompensa de profeta; el que recibe a un justo porque es justo, tendrá la recompensa de un justo. El que de a beber aunque o sea mas que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi Discípulo, no perderá su paga. Se los aseguro”.
Palabra del Señor

sábado, 27 de junio de 2020


Mateo 8; 5 – 17
En aquel tiempo, al entrar JESÚS en Cafarnaúm, un centurión se le acercó rogándole: SEÑPOR tengo en casa un sirviente que esta muy enfermo y sufre mucho. JESÚS le contestó: “Voy a curarlo”. El centurión le respondió: SEÑOR, yo tengo hombres bajo min mando y si les digo que hagan algo ellos me obedecen, si les digo vengan, vienen y si les digo tráiganme aquello, me lo traen. Al oírlo JESÚS quedó admirado y dijo a los que lo seguían: “Les aseguro que no he encontrado en Israel alguien con tanta fe, les digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos; en cambio, a los ciudadanos del Reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí serán el llanto y rechinar de dientes”. Y al centurión le dijo: “Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído”. Y el criado se curo en ese mismo momento.
Al llegar JESÚS a la casa de Pedro, encontró a la suegra en cama enferma o fiebre, la tomo de la mano, y se le paso la fiebre, se levantó y se puso a servirles. Al anochecer le llevaron muchos endemoniados, ÉL, con su palabra los expulsó, y curó a todos los enfermos. Así se cu7mnplio lo que dijo el profeta Isaías: “ÉL tomó nuestras dolencias, y cargó con nuestras enfermedades.
Palabra del Señor

viernes, 26 de junio de 2020


Mateo 8;  1 – 4
En aquel tiempo, al bajar JESÚS del monte, lo siguió mucha gente. En esto se le acercó un leproso, se arrodillo y le dijo: SEÑOR, si quieres puedes limpiarme. Extendió la mano y lo toco, diciendo: “Quiero, queda limpio”. Y en seguida quedó limpio de su lepra. JESÚS le dijo: “No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mando Moisés”.
Palabra del Señor

jueves, 25 de junio de 2020


Mateo 7; 21 – 29
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “No todo el que me dice SEÑOR, SEÑOR entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi PADRE que esta en el Cielo. Aquel día muchos dirán: ¿SEÑOR, SELOR no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos echo en tu nombre muchos milagros? YO entonces les diré: Nunca los he conocido. Aléjense de mi, malvado. El que escucha estas palabras mías y las pone en practica, se parece a aquel hombre prudente que edifico su casa sobre roca. Cayó la lluvia se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se descargaron sobre la casa, pero no se derrumbó, porque estaba cimentada sobre roca. El que escuchas estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a aquel hombre necio que edificó su cas sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y  arremetieron contra la casa, y esta se hundió totalmente”.
Al terminar JESÚS este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.
Palabra del Señor

miércoles, 24 de junio de 2020


Lucas 1; 57 – 66 / 80
A Israel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz a un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes que el SEÑOR le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías como su padre. Pero su madre dijo: No, se llamará Juan, le dijeron: Pero ninguno de tus parientes se llama así. Entonces preguntaron por señas al padre como que ría que se llame. Él pidió una tablilla y escribió: Juan, es su nombre. Todos se quedaron extrañados, inmediatamente se le soltó la  lengua y empezó a alabar a DIOS. Los vecinos quedaron sobrecogidos,  y corrió la noticia por toda la región de Judea. Todos los que oían reflexionaban diciendo: ¿Qué va a ser de este niño? Porque la mano del SEÑOR esta con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba, vivió en el desierto hasta que se presento a Israel.
Palabra del Señor

martes, 23 de junio de 2020

Mateo 7; 6 / 12 – 14
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “No den lo santo a los perros, ni le des perlas a los cerdos; porque las pisotearan y luego se volverán para destrozarlos. Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes; en eso consiste la Ley de los profetas. Enteren por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. Que estrecha es la puerta y que angosto el camino que lleva a la vida. Y pocos dan con ellos”.
Palabra del Señor

lunes, 22 de junio de 2020


Mateo 7;  1 – 5
En aquel tiempo, JESÚS dijo a sus Discípulos: “No juzguen y no serán juzgados, porque los van a juzgar como ustedes juzguen, y la medida que usen se usara con ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que tiene tu hermano en el ojo, y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿cómo puedes decirle a tu hermano: déjame que te saque la paja del ojo, teniendo tu una viga en el tuyo? Hipócrita, sácate primero la viga del tuyo, entonces verás claro y podrás sacar la paja del ojo de tu hermano”.
Palabra del Señor

domingo, 21 de junio de 2020


Matero 10; 26 – 33
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “No tengan miedo a los hombres, porque no hay nada secreto que deba ser conocido, y nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que se dice de noche decidido a pleno día, y lo que les dicen al oído, pregónenlo desde la azotea. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman al que puede matar  el alma y el cuerpo, ¿Acaso no se venden un par de gorriones por unos centavos? Sin embargo no cae ninguno al suelo sin que el PADRE lo disponga, pero ustedes hasta los cabellos de su cabeza los tienen contados. Por eso, no tengan miedo, no hay comparación entre ustedes y los pájaros. Si uno de ustedes se pone de mi parte delante de los hombres, YO también me pondré delante de ustedes frente al PADRE Celestial, y si uno me niega delante de los hombres, YO también los negare delante de mi PADRE”.
Palabra del Señor

sábado, 20 de junio de 2020


Lucas 2; 41 – 51
Cuando JESÚS cumplió doce años, subieron a la fiesta como es costumbre, cuando termino, se volvieron, y luego de un día, comenzaron a buscar al niño entre los parientes y no lo encontraron. Regresaron al Templo y al tercer día, lo encontraron hablando y preguntando a los ancianos en el Templo. Todos estaban sorprendidos por sus preguntas y respuestas. Al llegar su madre le pregunto: ¿Hijo porque no has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados buscándote. JESÚS le contesto: “¿Y porque me buscaban? ¿No saben que YO debo estar donde mi PADRE?”. Pero ellos no comprendieron esta respuesta.
JESÚS entonces regreso con ellos. Posteriormente siguió obedeciéndoles. Su madre por su parte,  guardaba todas estas cosas en su corazón.
Palabra del Señor

viernes, 19 de junio de 2020


Mateo 11; 25 – 30
En aquel tiempo, exclamó JESÚS: “Te Doy gracias, PADRE, SEÑOR del cielo y la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Si,  PADRE, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi PADRE, y nadie conoce al hijo mas que el PADRE, y nadie conoce al PADRE sino el hijo, a aquel a quien el hijo se lo quiera revelar. Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, y YO los aliviare. Carguen con mi yugo y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.
Palabra del Señor

jueves, 18 de junio de 2020


Mateo 6; 7 – 15
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho se les hará caso. No sean como ellos, pues vuestro PADRE sabe lo que les hace falta antes que se lo pidan. Ustedes recen así: PADRE nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tú voluntad en la tierra como en el cielo, y daño hoy el pan de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros perdonamos a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonas a los demás sus culpas, también vuestro padre en el Cielo los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco vuestro PADRE perdonara sus culpas”.
Palabra del Señor

miércoles, 17 de junio de 2020


Mateo 6; 1 – 6 / 16 – 18
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para que ellos los vean, de lo contrario, no tendrán recompensa de su PADRE Celestial. Por lo Tanto, cuando den limosna, no vayan anunciando los todos lados, como hacen los hipócritas en los templos y las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; les aseguro que ellos ya han recibido su paga. Tú en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, así tu limosna quedará en secreto, y tu PADRE, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recen no sean como los hipócritas,  que les gusta rezar de pie en las sinagogas para que todos los vean, les aseguro que ya han recibido su recompensa. Tú entra en tu habitación, reza a tu PADRE, que esta en lo secreto, y tu PADRE, que ve en lo secreto, ter lo pagará. Cuando ayunes, no andes con rostro triste, que desfiguran su cara para que la  gente los vea, les aseguro que ya han recibido su paga. Ustedes, en cambio, cuando ayunen, lávate la cara perfumen su cabeza, para que la gente no note tu ayuno, sino tu PADRE, que esta en lo secreto, y tu PADRE que ve en lo secreto,  te recompensara”.
Palabra del Señor

martes, 16 de junio de 2020


Mateo5; 43 – 48
En aquel tiempo, dijo JESÚS a sus Discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. YO en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen, así serán hijo del PADRE que esta en el cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si solo aman solo a los que los aman a ustedes, ¿Qué premio tienen? ¿no hacen lo mismos los publicanos y pecadores? Y si saludan solo a sus hermanos, ¿Qué tiene de extraordinario? ¿no hacen los mismos también los gentiles y recaudadores de impuestos? Por tanto, sed perfectos, como lo es su perfecto su PADRE celestial”.
Palabra del Señor

lunes, 15 de junio de 2020


Mateo 5; 38 – 42
En aquel tiempo, dijo JESÚS  a sus Discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. YO en cambio, les digo: NO hagan frente al que los agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, ofrécele la izquierda. Al que quiera hacerte juicio para quitarte la túnica, también dale la capa; a quien quiera que lo ayuden caminando una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale;  y al que te pide prestado, no le rehúyas”.
Palabra del Señor

domingo, 14 de junio de 2020

Juan 5; 51 – 58
En aquel tiempo, dijo JESÚS  los Judíos: “YO soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá ara siempre. El pan que YO daré es mi carne para la vida del mundo”. Los Judíos discutían entre si: ¿Como puede darnos de comer su carne? Entonces JESÚS les dijo: “les aseguro que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y YO lo resucitare en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mi y YO en él. El PADRE que vive me ha enviado, y YO vivo por el PADRE; del mismo modo, el que me come vivirá por mi. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de sus padres, que comieron y murieron; el que come de este pan vivirá eternamente”.
Palabra del Señor

sábado, 13 de junio de 2020


Mateo 5; 33 – 37
En aquellos tiempos, dijo AJESÚS a los Discípulos: “Ustedes han oído que se dijo a sus padres: no juraras en falso, cumplirás tus votos al SEÑOR. Pues YO les digo que no juren en absoluto, ni por el cielo, que es el trono de DIOS; ni por la tierra que es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro uno solo de tus cabellos. A ustedes les basta con decir: Si o No. Lo que pasa de ahí viene del maligno”.
Palabra del Señor

viernes, 12 de junio de 2020


Mateo 5; 27 – 32
En aquel tiempo, dijo JESUS a sus Discípulos: “han oído el mandamiento: no cometerás adulterio. Pues YO les digo: el que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adultero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Mas vale perder un miembro a ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtala y tírala, porque mas te vale perder un miembro que ir entero al infierno. Esta escrito: el que se divorcie de su mujer, que le de un acta de repudio. Pues YO les digo: el que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio”.
Palabra del Señor

jueves, 11 de junio de 2020


Mateo 10; 7 – 13
En aquel tiempo, JESUS dijo a los apostoles: “Vayan y declaren que elReino de los Cielos esta cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis. No lleven oro, ni platam, tampoco alforja para el camino, tunica de repuesto, saldalia, ni baton, bien merece el obrero su salario. Cuando entren a un pueblo o aldea, averiguen quien hay ahí de confianza y se quedan en su casa hasta que se vayan del lugar. Al entrar en una casa, deseenle la paz, si esta familia la merece, recibira vuestra paz, si no la merece, volvera a ustedes”.
Palabra del Señor


miércoles, 10 de junio de 2020


Mateo 5; 17 – 19

En aquel tiempo, JESUS dijo a sus Discipulos: “NO crean que he venido a abolir la Ley o a los profetas, no he venido a abolir sino a dar plenitud. Les aseguro que antes pasara el cielo y la tierra antes que deje  de cumplirse hasta la ultima coma de la Ley. El que se salte uno solo de los prospectos menos importantes, y les enseñe a hacer as{i a los hombres será el menos importante en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe, será grande en el Reino de los Cielos”.
Palabra del Señor

martes, 9 de junio de 2020


Mateo 5; 13 – 16
En aquel tiempo, dijo JESUS a sus Discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, con que la salan? No sirve mas que para tirarla fuera y que la gente la pise. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en l alto del monte, tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de la cama, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos en la casa. Que así alumbre su luz a los hombres, para que vean sus buenas obras y den gloria  a vuestro PADRE que esta en el cielo”.
Palabra del Señor

lunes, 8 de junio de 2020


Mateo 5;  1 – 12
En aquel tiempo, al ver JESUS al gentío, subió a la montaña,  se sentó, y se acercaron sus Discípulos; y el se puso a hablar, enseñándoles: “Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices los que lloran, porque serán consolados. Felices los que sufren, porque ellos heredaran la tierra. Felices lo que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedaran saciados. Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia. Felices los limpios de corazón, porque ellos verán a DIOS. Felices los que trabajan por la paz, porque ellos se llamaran hijos de DIOS. Felices los perseguidos por causa de la justicia,  porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices de ustedes cuando los persigan. Los calumnien y los insulten de cualquier modo por mi causa, estén alegres y contentos, porque su recompensa será grande en el cielo. Porque de la misma manera persiguieron a los profetas antes que a ustedes”.
Palabra del Señor


sábado, 6 de junio de 2020


Marcos 12; 38 – 44
En aquel tiempo, entre lo que enseñaba JESÚS a la gente, dijo: “¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de la viudas; con el pretexto de largos rezos. Estos recibirán una sentencia mas rigurosa”.
Estando JESÚS sentado frente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero;  muchos ricos echaban una cantidad, se acercó una viuda pobre y hecho dos monedas. Llamando a sus Discípulos les dijo: “Les aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas mas que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha puesto todo lo que tenía para vivir”.
Palabra del Señor

viernes, 5 de junio de 2020


Marcos 12; 35 – 37
En aquel tiempo, mientras enseñaba en el Templo, JESÚS preguntó: “¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es el Hijo de David? El mismo David inspirado por el Espíritu Santo, dice: Dijo el SEÓR a mi señor; siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies. Si el mismo David lo llama SEÑOR, ¿cómo puede ser hijo suyo?”. La gente que era mucha disfrutaba escuchandolo.
Palabra del Señor

jueves, 4 de junio de 2020


Marcos 14; 12 / 22 – 25
El primer día de los ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, mientras comían JESÚS tomo el pan, y pronunciando la bendición, lo partió y se los dio diciendo: “Tomen, esto es mi cuerpo”.
Después tomo el cáliz, pronunció la acción de gracia, se los dio y todo bebieron y les dijo: “Esta es mi sangre de la alianza, que será derramada por muchos. En verdad les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que beba el vino nuevo en el Reino de DIOS”.
Palabra del Señor


miércoles, 3 de junio de 2020


Marcos 12; 18 – 27
En aquel tiempo, se acercaron a JESÚS unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: Maestro, Moisés no dejo escrito: Si a uno se le muere un hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y de descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos, el primero el primero se caso y murió sin  hijos, el segundo se caso también con la viuda, murió y no dejo hijos, y así todos los siete hermanos. Por ultimo murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelva a la vida, ¿de cual de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella. JESÚS les respondió: “Están equivocados, porque no entendieron las escrituras ni el poder de DIOS. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán, serán como los ángeles en el cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo DIOS: YO soy el DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob? No es DIOS de muertos, sino de vivos. Están muy equivocados”.
Palabra de Dios


martes, 2 de junio de 2020


Marcos 12; 13 – 17
En aquel tiempo, enviaron a JESÚS unos Fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa nadie, porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de DIOS sinceramente ¿Es lícito pagar el impuesto al cesar o no? ¿pagamos o no pagamos? JESÚS viendo su hipocresía, les replicó: “¿porque me ponen trampas? Tráiganme una moneda, que YO la vea”. Le mostraron un denario, y JESÚS les preguntó: “¿de quien es la cara y lo que  esta escrito?” Ellos le respondieron: Del César. Entonces JESÚS les dijo: “Devuelvan al César las cosas del César, y  a DIOS lo que corresponde a DIOS”. JESÚS los dejó muy sorprendidos.
Palabra de Dios

lunes, 1 de junio de 2020


Marcos 12; 1 – 12
En aquel tiempo, JESÚS  se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: “Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guardia, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su parte del fruto de la viña. Ellos lo arrojaron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado, a este lo insultaron y lo golpearon. Envió a otro y lo mataron, a otros muchos los apalearon y los mataron. Le quedaba uno su hijo. Y lo envió último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: Éste es el heredero, lo matamos y será nuestra la herencia. Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña, ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los ladrones y arrendara la viña a otros labradores”. JESÚS les dijo: “No han leído la Escritura que dice: la piedra que desecharon los constructores, llego a ser la piedra fundamental del edificio. Esta es la obra del SEÑOR y nos dejó maravillados”.
Los jefes quería apresar a JESÚS, pero tuvieron miedo del pueblo; habían entendido muy bien que la parábola se refería a ellos. Lo dejaron allí y se fueron.
Palabra del Señor