domingo, 22 de diciembre de 2013

JESUS nace de una madre virgen (Mateo 1, 18 - 24)

Este fue el principio de JESUCRISTO: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos, quedo embarazada por obra del Espíritu Santo.
Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.
Mientras lo estaba pensando, el ángel del SEÑOR se le apareció en sueños y le dijo: José, descendiente de David, no tangas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien esta esperando por obra del Espíritu Santo. Tu eres el que pondrá el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás JESUS, porque El salvara a su pueblo de sus pecados.
Todo sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el SEÑOR por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa: DIOS con nosotros.
Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel de SEÑOR le había ordenado y tomó consigo a su esposa. Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre JESUS.

Comentario

“El hijo de María recibe dos nombres: Jesús y Emanuel. Jesús significa ‘Yavé salva’, la salvación no viene de lo que nosotros hacemos para Dios, sino de lo que Dios hace por nosotros. Emanuel significa ‘Dios con nosotros’. En la salida de Egipto, en el Éxodo, Dios bajó junto al pueblo oprimido y le dijo a Moisés: ‘¡Estoy contigo!’. Desde aquel momento nunca más abandonó a su pueblo” (Carlos Mesters, Evangelio de Mateo, Ed. Centro Bíblico Ecuménico).


No hay comentarios:

Publicar un comentario