domingo, 24 de noviembre de 2013

Camino de la Cruz (Lucas 23, 35-43)

La gente estaba allí mirando; Los jefes, por su parte, se burlaban diciendo: si salvo a otros, que se salve a si mismo, ya que es el Mesías de DIOS, el Elegido.
También los soldados se burlaban de El. Le ofrecieron vivo agridulce diciendo: Si tu eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Porque había sobre la cruz un letrero que decía: Este es el rey de los judíos.
Uno de los malhechores que estaban crucificado con JESUS lo insultaba: ¿No eres tu el Mesías?, ¡Sálvate a ti mismo y también a nosotros! Pero el otro lo reprendió diciendo: ¿No temes a DIOS tu, que estas en el mismo suplicio?
Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho, pero este no ha hecho nada malo. Y añadió: JESUS acuérdate de mi cuando estés en tu Reino. JESUS le respondió: “En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”

Comentario

Jesús reina desde los lugares no comunes, no esperados, no convencionales. Mientras esperamos verlo en el poder, él nos mira desde la cruz. Mientras lo buscamos en un poder mágico y extraordinario, se presenta impotente y desnudo. ¿A qué Jesús estamos buscando entonces?


No hay comentarios:

Publicar un comentario