miércoles, 15 de octubre de 2014

Lucas 11; 42 – 46

“¡Pobres de ustedes, Fariseos! Ustedes dan para el templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hiervas, pero descuidan la justicia y el amor a DIOS. Esto es lo que tienen que predicar, sin dejar de hacer lo otro.
¡Pobres de ustedes, Fariseos que les gusta ocupar el primer lugar en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Pobres de ustedes! Porque son como esas tumbas que apenas se notan; uno no se da cuenta sino cuando ya las ha pisado. ”
Un maestro de la ley tomo entonces la palabra y dijo: Maestro, al hablar así nos ofendes también a nosotros.
El contesto: “¡Pobres de ustedes también, maestros de la ley, porque imponen a los demás cargas insoportables, y ustedes ni siquiera mueven un dedo para ayudarles!”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús no se calla cuando ve que la práctica de la religión es incompleta. Hay que vivir y cumplir las leyes, pero desde el amor. Si vivimos así, el cumplimiento de la ley brotará “desde el corazón” y no desde la letra. Hay muchos que quieren modificar los preceptos de la fe, quieren una religión que se amolde a sus necesidades, y cambiarla a conveniencia. Pero eso deja de ser religión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario