domingo, 26 de octubre de 2014

Mateo 22; 34 – 40

Cuando los Fariseo supieron que JESUS hizo callar a los saduceos, se juntaron en torno a El. Uno de ellos, que era maestro de la ley, trato de ponerlo a prueba con esta pregunta Maestro: ¿cuál es el mandamiento mas importante de la ley?
JESUS le dijo: “Amarás al SEÑOR tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. Este es el gran mandamiento, el primero. Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.”
Palabra del Señor.

Comentario

“Los maestros distinguían en la ley 613 preceptos, y los clasificaban en graves y leves. La respuesta de Jesús unifica. El amor es la clave de la Ley, el indispensable principio unificador que elimina toda posible dispersión. No se puede observar de veras la Ley si falla el amor. Este amor a Dios se expresa con todas las facultades del ser humano (corazón, alma y mente), y el mandamiento del amor al prójimo es semejante al primero porque es tan importante uno como el otro” (Armando Levoratti, “Evangelio según San Mateo”, en: Comentario Bíblico Latinoamericano, Ed. Verbo Divino).


No hay comentarios:

Publicar un comentario