jueves, 31 de diciembre de 2020


 

Juan 1; 1 – 8

En el principio ya existía aquel que era la palabra, y aquel que era la palabra estaba con DIOS y era DIOS. Todas las cosas vinieron a la existencia por DIOS, por ÉL y sin ÉL nada. ÉL era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.

Aquel que era la palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene al mundo. En el mundo estaba, el mundo había sido hecho por ÉL, el mundo no lo conoció. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron, les concedió el poder de llegar a ser hijos de DIOS, a los que creen en su nombre. Y aquel que es la palabra se hizo hombre, y habitó entre nosotros, hemos visto su gloria, gloria que el corresponde a un unigénito del PADRE, lleno de gracia y de verdad.

Juan el Bautista dio testimonio de ÉL, clamando: A este me refería cuando dije: el que viene después de mi, tiene precedencia sobre mi, porque ya existía antes  que yo. Porque la ley fue dada por Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por JESUCRISTO.

A DIOS nadie lo ha visto jamás. Le Hijo unigénito, que esta en el seno del PADRE, es quien lo ha revelado.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 30 de diciembre de 2020


 

Lucas 2; 36 – 40

Había una profetiza, Ana, de la tribu de Aser. Era una mujer muy ancuana. De joven, había vivido siete años casada y tenia ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del Templo ni de día de ni ¡e noche, sirviendo a DIOS con ayunos y oraciones. Cuando José y María fueron a presentar al niño al SEÑOR en el templo, se acercó Ana, dando gracias a DIOS, hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel. Una vez que cumplieron con todo lo que exige la ley  del SEÑOR, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de DIOS estaba con ÉL.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

martes, 29 de diciembre de 2020


 

Lucas 2; 22 – 35

Cumplido el tiempo de purificación de María, según lo establece la ley de Moisés, Ella y José llevaron al Niño a Jerusalén para ser presentado al SEÑOR, de acuerdo a lo escrito en la ley: Todo primogénito varón será consagrado al SEÑOR. Y también ofrecer un par de tórtolas o dos pichones. Allí en Jerusalén vivía un hombre llamado Simeón, al cual se le había revelado que no moriría antes de ver al mesías del SEÑOR. Movido por el Espíritu Santo, fue al Templo, cuando estaban María y José para cumplir por lo establecido en la ley. Simeón tomo al niño en sus brazos y dijo: SEÑOR, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según me lo habías prometido, porque mis ojos han visto a tu salvador, al que has preparado para el bien de todos los pueblos, luz que alumbra las naciones, y gloria de tu pueblo Israel. Los padres del niño estaban admirados por las palabras. Y le dijo estas palabras a la madre: Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada atravesará tu alma.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 28 de diciembre de 2020


 

Mateo 2; 13 – 18

Después que partieron los magos de Belén, el ángel del SEÑOR se le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se levanto esa mismo noche tomo al niño y su madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo  que dijo el SEÑOR por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi Hijo” .

Cuando Herodes se dio cuenta que los magos lo habían engañado, mando a matar a todos los niños menores de dos años en belén y sus alrededores, así se cumplió lo que dijo el SEÑOR al profeta Jeremías: “Es Raquel la que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 27 de diciembre de 2020


 

Lucas 2; 22 – 40

Transcurrido el tempo de purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño al Templo para presentarlo al SEÑOR, de acuerdo a los escrito en la ley: ”Todo primogénito varón será consagrado al SEÑOR, y también para ofrecer, un par de tórtolas o dos pichones”. Allí vivían un hombre llamado Simeón, hombre justo y temeroso de DIOS, en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había relevado, que no morirían sin antes ver al Mesías del SEÑOR. Al ver al niño dijo. SEÑOR, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según me lo habías prometido, porque mis ojos han visto a tú salvador. Simeón los bendijo y les dijo a María: Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción.

Había también una profetiza llamada Ana. Una mujer muy anciana. No se separaba del Templo ni de día ni de noche, sirviendo a DIOS con ayunos y oraciones. Ana se acercó, dando gracias a DIOS y hablando del niño a todos los que esperaban la liberación de Israel. Habiendo cumplido con todo lo que ordenaba el SEÑOR, volvieron a Galilea a su ciudad Nazaret. El niño creció y se fortaleció, se llenaba de sabiduría y la gracia de DIOS estaba con ÉL.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 26 de diciembre de 2020


 

Mateo 10; 17 – 22

JESÚS dijo a sus Apóstoles: “Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevaran ante gobernadores y reyes por mi causa, así darán testimonio de mi ante ellos y los paganos. Pero cuando los enjuicien, o se preocupen por lo que van a decir o la forma que lo van a decir, porque, en ese momento se les inspirara lo que tendrán que decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su PADRE el que hablará por ustedes.

El hermano entregará a su hermano a la muerte; y el padre, a su hijo; los hijos se revelarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán por causa mía, pero el que persevere hasta l final se salvará”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

viernes, 25 de diciembre de 2020


 

Juan 1; 1 – 18

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es palabra estaba con DIOS y era DIOS. Todas las cosas vinieron a la existencia por ÉL. Él era la vida y la vida era la Luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.

Hubo un hombre enviado por DIOS, que se lamo Juan, este vino como testigo, para dar testimonio de la luz. Para que todos creyeran por medio de él, él no era la luz, sino el testigo de la luz. Aquel que era la palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que vive en este mundo. El mundo fue hecho por ÉL, pero el mundo no lo conoció. Pero todos los que lo recibieron, les concedió el poder de ser Hijos de DIOS, a los que creen en su nombre.

Y aquel que es la palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros, hemos visto su gloria, gloria que el corresponde como hijo único del PADRE. Juan el Bautista DIOS testimonio de ÉL, calmando: El que viene después de mi, tiene precedencia sobre mi, porque ya existía antes que yo.   La ley fue dada por Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesús.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

jueves, 24 de diciembre de 2020


 

Samuel 7; 1 – 5 / 8; 12 / 14; 16

Cuando el rey David se asentó en su casa y el SEÑOR le dio descanso de todos sus enemigos, dijo al profeta Natán: “Mira, YO habito en una casa de cedro, mientras el arca de DIOS habita en una tienda. Ve y habla con mi siervo David, así dice el SEÑOR: ¿Tú me vas a construir una casa para mi morada? YO te tome del pastizal, de andar tras del rebaño, para que fueras jefe de mi pueblo Israel, he estado a tu lado por donde quieras que hayas ido, he suprimido a todos tus enemigos, y te he hecho famoso como los mas grandes de la tierra. Dispondré un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantare para que resida en el y nadie lo inquiete, ni le hagan daño los malvados, como antaño, cuando nombraba jueces sobre mi pueblo, a ti te he dado repodo de todos tus enemigos. Pues bien, el SEÑOR te anuncia que te va a edificar una casa. En efecto9 cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, YO suscitaré descendencia tuya después de ti. El que salga de tus entrañas le daré un reino. YO seré para él un padre, y él será para mi un hijo. Tu casa y tu reino se mantendrán por siempre firmes ante mi, tu trono durará para siempre“.

Palabra de Dios

miércoles, 23 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 57 – 66

Por aquellos días le llego a Isabel el tiempo de dar a luz su hijo. Cuando sus vecinos y parientes se habían enterado de que el SEÑOR había manifestado tal misericordia, se regocijaron con ella. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle Zacarías, como su padre, pero su madre dijo: NO, su nombre es Juan. Entonces fueron a preguntarle al padre como quería que se llame, ya que no había nadie en su familia que se llame Juan. Zacarías pidió una pizarra y escribió: Su nombre es Juan, todos se quedaron extrañados. Y en ese momento, se le soltó la lengua a Zacarías y comenzó a bendecir a DIOS. Un sentimiento de temor se apodero de los vecinos, y en toda la región montañosa de Judea se comentaba el suceso. Los que se enteraban de esto se preguntaban: ¿Qué va a ser de este niño, porque realmente la mano de DIOS esta con él?

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 22 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 46 – 56

Dijo María: MI alma Glorifica al SEÑOR y mi espíritu se llena de júbilo en DIOS, mi salvador, porque puso sus ojos en  la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mi grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre, y su misericordia llega de generación en generación a los que le temen. Ha hecho sentir el poder de su brazo, disperso a los de corazón altanero, destrono a los poderosos y exalto a los humildes. A los hambrientos los colmo de bienes,  y a los ricos los despidió sin nada. Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y su descendencia, para siempre. María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regreso a su casa.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 21 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 39 – 45

María se encamino presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto esta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: ¡Bendita tu entre la mujeres, y bendito el fruto de ti vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.

Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado por parte del SEÑOR.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 20 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 26 – 38

El ángel del SEÑOR, fue enviado a una aldea llamada Nazaret, a una mujer casada con un hombre de la estirpe de David, si nombre era José, y el de La virgen María. El ángel le dijo a María: Alégrate, llena de gracia, El SEÑOR esta contigo. Al oír estas palabras, se preguntaba que significaba ese saludo. El ángel le dijo: NO temas, María, porque has hallado gracia ante DIOS. Vas a concebir y darás a luz a un hijo y le pondrás por nombre JESÚS. ÉL será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El SEÑOR DIOS le dará el trono de David, su PADRE, y reinará sobre a casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin. María dijo al ángel: ¿Cómo puede ser esto posible, si no estado con ningún hombre? El ángel contesto: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de DIOS, ahí tienes a tu pariente Isabel, que a pesar de su avanzada edad ha concebido un hijo ya va en su sexto mes de embarazo. Porque no hay nada imposible para el SEÑOR. María contestó: Yo soy la esclava del SEÑOR, cúmplase en mi lo que has dicho. Y el ángel se retiró de su presencia.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

sábado, 19 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 5 -25

En el tiempo de Herodes, en la tierra de Judea, había un n sacerdote llamado Zacarías, descendiente de la familia de Aarón. Era un hombre justo y cumplía con todos los mandatos del SEÑOR. Y día que le tocaba desempeñar los oficios ante el SEÑOR, según la costumbre, le tocaba entrar al Santuario para ofrecer incienso al SEÑOR, mientras el pueblo esperaba afuera en oración. Al entrar vio a un ángel del SEÑOR, y Zacarías se asusto, el ángel le dijo: no temas Zacarías, porque tu suplica ha sido escuchada, Isabel tu mujer, dará a luz un hijo, que le pondrás por nombre Juan, y tú te llenarás de alegría y regocijo y otros se alegrarán también porque será grande a los ojos del SEÑOR. No beberá vino ni licor y estará lleno del Espíritu Santo, ya desde el seno de su madre.  Convertirá a muchos Israelitas al SEÑOR, ira delante del SEÑOR, con el espíritu y el poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia sus hijos, dar a los rebeldes la cordura de los justos, y prepararle así al SEÑOR un pueblo dispuesto a recibirlo. Zacarías contesto: como puede ser eso posible, si yo y mi mujer somos ancianos, el ángel contestó: Soy Gabriel, el que asiste delante de DIOS. he sido enviado para hablar contigo y darte esta noticia. Ahora tu quedarás mudo hasta que todo esto suceda por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo. Poco después concibió Isabel su mujer, y todo sucedió tal como el ángel lo había anunciado.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

viernes, 18 de diciembre de 2020


 

Mateo 1; 18 – 24

Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era un hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto. Cuando José dormía, el ángel del SEÑOR se le apareció en sueños y le dijo: José, Hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre JESÚS, porque ÉL salvara a su pueblo de los pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el SEÑOR es las escrituras: “He aquí a la virgen, concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emanuel, que quiere decir: DIOS con nosotros”. Cuando despertó del sueño José, hizo lo que le mando el ángel del SEÑOR y recibió a María como su esposa.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

jueves, 17 de diciembre de 2020


 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará; Fares a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró de Rajab a Booz; Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Jesé, y Jesé al rey David.

David engendró de la mujer de Urías a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos durante el destierro en Babilonia.
Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquim, Eliaquim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
De modo que el total de generaciones, desde Abraham hasta David, es de catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, es de catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, es de catorce.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 16 de diciembre de 2020


 

Lucas 7; 19 – 23

Juan envió a dos de sus Discípulos a preguntar a JESÚS: ¿eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro? Cuando llegaron a donde estaba JESÚS le dijeron: Juan el Bautista no envió a preguntare si eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro. En aquel momento, JESÚS curó a muchos de varias enfermedades, dolencias y de espíritu malignos, y a muchos ciegos les concedió la vista. Después contesto a los enviados: “Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído; los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el evangelio. Dichoso el que no se escandalice de mi”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 15 de diciembre de 2020


 

Mateo 21; 28 – 32

Dijo JESÚS a los sumo sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordeno: Hijo, ve a trabajar en la viña, este le contesto: ya voy señor, pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Este le respondió: NO quiero ir, p0ero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?” ellos respondieron: El segundo. Entonces JESÚS les dijo: “YO les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de DIOS. Porque vino a ustedes Juan, predico el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas si le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haberlo visto, se han arrepentido ni han creído en él”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

lunes, 14 de diciembre de 2020


 

Mateo 21; 23 – 27

Mientras JESÚS enseñaba en el Templo, se le acercaron los sumo sacerdotes y los ancianos del pueblo y le preguntaron: “¿con que derecho haces todas estas cosas? ¿Quien te ha dado semejante autoridad? JESÚS les respondió: “YO les voy a hacer una pregunta, y si me la responden, les diré con que autoridad hago lo que hago: ¿De dónde venía el bautismo de Juan, del cielo o de la tierra?”. Ellos pensaron: si decimos del cielo, ÉL nos va a decir: Entonces, ¿Por qué no le creyeron? Si decimos que de los hombres, se nos va ahechar encima el pueblo, porque todos tienen a Juan por un profeta. Entonces respondieron: No lo sabemos.

JESÚS les respondió: “Pues YO tampoco les digo con que autoridad hago lo que hago”.

PALABRA DEL SEÑOR, GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 13 de diciembre de 2020


 

Juan 1; 6 – 8 / 18 – 28

Hubo un hombre enviado por DIOS, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz. No para que creyeran en él, sino para que creyeran que era testigo de la luz. Este testimonio dio Juan el Bautista, cuando le preguntaron quién era él: Yo no soy el Mesías, yo soy la voz que frita en el desierto. Enderecen el camino del SEÑOR, como anunció el profeta Isaías.

Los enviados de los Fariseos le preguntaron: Entonces ¿Por qué bautizas si no eres el Mesías? Juan le respondió: Yo Bautizo con agua, , pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, que viene detrás de mi, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. Esto sucedió en Betania a la orilla  del Jordán, donde Juan Bautizaba.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.


sábado, 12 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 39 – 48

En aquellos días María salió presurosa a las montañas a un pueblo ce Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Isabel quedó llena del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: ¡Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi SEÑOR venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, mi niño salto de gozo en mi seno. Dichosa tu, que has creído, porque se cumplirá lo que fue anunciado por nuestro SEÑOR. Entonces dijo María: MI alma Glorifica al a SEÑOR, y mi espíritu se llena de Jubilo en el SEÑOR, mi salador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

viernes, 11 de diciembre de 2020


 

Mateo 11; 16 – 19

Dijo JESÚS: “¿Cómo podre comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: tiene un demonio. Viene el Hijo del Hombre, y dicen: Ése un glotón y u n borracho, amigo de publicanos y de gente de mal vivir. Pero la sabiduría de DIOS, se justifica a si misma por sus obras”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 10 de diciembre de 2020


 

Mateo 11; 11 – 15

Dijo JESÚS a la gente: “YO les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno mas grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el mas pequeño en el reino de los Cielos, es todavía mas grande que él. Desde los días del Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos exige esfuerzos, y los esfuerzos lo conquistarán. Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan, y si quieren creerlo, él es Elías, el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

miércoles, 9 de diciembre de 2020


 

Mateo 11; 28 – 30

JESÚS dijo: “Vengan a mi, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y YO les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

martes, 8 de diciembre de 2020


 

Lucas 1; 26 – 38

El ángel Gabriel fue enviado por DIOS a una aldea de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre de la estirpe de David, llamado José. La Virgen se llamaba María. El ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el SEÑOR esta contigo”. Al oír estas palabras, ella se pregunto que querría decir semejante saludo. El ángel le dijo: “No temas, María; porque has hallado gracia ante DIOS, vas a concebir y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre JESÚS. ÉL será grande y será llamado Hijo del ALTÍSIMO; el SEÑOR DIOS le dará el trono de David, su PADRE, y ÉL reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. María le dijo al ángel: ¿Cómo podrá ser eso, o he estado con ningún hombre? El ángel le contesto: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el niño que nacerá de ti será Santo y será llamado Hijo de DIOS. Tu prima Isabel, que a pesar de su avanzada edad, ha concebido un hijo y va en el sexto mes a la que llamaban estéril. Porque nada hay imposible para DIOS”. María contesto: Yo soy la esclava del SEÑOR, cúmplase en mi lo que has dicho. Y el ángel se retiró de s presencia.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

lunes, 7 de diciembre de 2020


 

Lucas 5; 17 – 26

JESÚS estaba enseñando y también había allí unos fariseos y doctores de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén. Llegaron unos hombres que traían a un paralitico en una camilla y trataban de entrar, para colocarlo delante de ÉL, pero como no encontraban por donde meterlo debido a la cantidad de gente, lo subieron al techo y por ahí lo metieron y pusieron delante de JESÚS. Como ÉL vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralitico: “Tus pecados ye han sido perdonados”. Entonces los fariseos y maestros de la ley comenzaron a pensar: ¿Quién es este que blasfema así? ¿Quién sino solo DIOS, puede perdonar los pecados? JESÚS conociendo sus pensamientos, les dijo: “¿Qué piensan? ¿Qué es mas fácil decir: se te perdonan tus pecados, o, levántate y anda? El Hijo del Hombre tiene el poder de perdonar los pecados, y dijo al paralítico: YO te lo mando: YO te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. Inmediatamente, el paralitico se levanto, tomo su camilla y se fue a su casa Glorificando a DIOS. Todos quedaron asombrados y glorificaban a DIOS, llenos de temor decían: hoy hemos visto maravillas.

PALABRA DE DIOS.- GLORIA A TI, SEÑOR, JESÚS.

domingo, 6 de diciembre de 2020


 

Mateo 1; 1 – 8

Éste es el principio del Evangelio de JESUCRISTO, Hijo de DIOS. En el libro del profeta Isaías esta escrito: “He aquí que yo envío a mi mensajero delante de ti, a preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del SEÑOR, enderecen sus senderos.”

En cumplimiento de esto, apareció en el desierto Juan el Bautista, predicando el bautismo de conversión, para el perdón de los pecados. A él acudía toda la comarca de Judea y muchos habitantes de Jerusalén, reconocían sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Juan usaba una piel de camello como ropa, ceñido con un cinturón de cuero, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Proclamaba: “Ya viene detrás de mi uno que es mas poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatar las correas de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero ÉL los bautizará con el Espíritu Santo”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

sábado, 5 de diciembre de 2020


 

Mateo 9;35 / 10; 1 – 6 – 8

JESÚS recorría todas las ciudades y pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban exhaustas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus Discípulos: “la cosecha es abundante y pocos los trabajadores. Rueguen, al dueño de la mies para que envíe trabajadores a sus campos”. Después, llamando a sus doce Discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Les dijo: “Vayan a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de lo Cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder, pues, ejérzanlo gratuitamente”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

 

viernes, 4 de diciembre de 2020


 

Mateo 9; 37 – 31

Cuando JESÚS Salía de Cafarnaúm, lo siguieron dos ciegos, que gritaban: ¡Hijo de David, compadécete de nosotros! Al entrar JESÚS en la casa, se le acercaron los ciego y JESÚS les preguntó: “¿Creen que puedo hacerlo?” Ellos contestaron: Si, SEÑOR. Entonces les tocó los ojos, diciendo: “que se haga en ustedes conforme a su fe” Y se les abrieron los ojos. JESÚS les advirtió severamente: “Que nadie lo sepa”. Pero ellos, al salir, divulgaron su fama por toda la región.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

jueves, 3 de diciembre de 2020


 

Mateo 7; 21 – 24 / 24

JESÚS dijo   SUS Discípulos: “No todo el que me diga ¡SEÑOR, SEÑOR! Entrara en el Reino de los Cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi PADRE, que esta en os cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra la casa, pero no se cayó, porque estaba construida sobre la roca. El que escucha mis palabra y no las pone en practica, es como el hombre que construye su casa sobre arena, Viene la lluvia, bajan las crecientes, se desatan los vientos y dan contra la casa y la arrasaron completamente”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miércoles, 2 de diciembre de 2020


 

Mateo 15; 29 – 37

Llegó JESÚS a la orilla del mar de Galilea, subió al monte y se sentó. Acudió a ÉL mucha gente, que llegaba consigo a personas enfermas, ciegos lisiados, sordomudos. Los pusieron a sus pies y ÉL los curo a todos. La gente se llenó de admiración, al ver a los lisiados curados, que los ciegos veían, los mudos hablaban, los paralíticos caminaban, por lo que Glorificaban al DIOS de Israel.

JESÚS llamó a sus Discípulos y les dijo: “Me da lastima esta gente, porque llevan ya tres días conmigo y o tienen que comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque pueden desmayarse en el camino”. Los Discípulos le preguntaron: ¿dónde vamos a conseguir, en este lugar despoblado, panes suficientes para saciar a tanta gente? JESÚS les pregunto: “¿Cuántos panes tienen?” ellos contestaron: siete y unos cuantos pescados; después de ordenar a la gente que se sentara en el suelo, JESÚS tomo los siete panes y los pescados, y habiendo dado gracias a DIOS, los partió y los fue entregando a sus Discípulos y los Discípulos a la gente. Todos comieron hasta saciarse, y llenaron siete canastos con los pedazos que habían sobrado.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

martes, 1 de diciembre de 2020


 

Lucas 10; 21 – 24

JESÚS se lleno de alegría en el Espíritu Santo y dijo: “Te doy gracias, PADRE, SEÑOR del cielo y la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Si PADRE porque así te ha parecido bien.

Todo me ha sido entregado por mi PADRE, y nadie conoce quien es el Hijo sino el PADRE, ni quien es el PADRE sino el hijo y aquel a quien el Hijo se los quiera revelar”. Volviéndose a sus discípulos les dijo aparte: “¡Bienaventurados los ojos que ven los que ustedes pueden ver! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.