jueves, 24 de diciembre de 2020


 

Samuel 7; 1 – 5 / 8; 12 / 14; 16

Cuando el rey David se asentó en su casa y el SEÑOR le dio descanso de todos sus enemigos, dijo al profeta Natán: “Mira, YO habito en una casa de cedro, mientras el arca de DIOS habita en una tienda. Ve y habla con mi siervo David, así dice el SEÑOR: ¿Tú me vas a construir una casa para mi morada? YO te tome del pastizal, de andar tras del rebaño, para que fueras jefe de mi pueblo Israel, he estado a tu lado por donde quieras que hayas ido, he suprimido a todos tus enemigos, y te he hecho famoso como los mas grandes de la tierra. Dispondré un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantare para que resida en el y nadie lo inquiete, ni le hagan daño los malvados, como antaño, cuando nombraba jueces sobre mi pueblo, a ti te he dado repodo de todos tus enemigos. Pues bien, el SEÑOR te anuncia que te va a edificar una casa. En efecto9 cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, YO suscitaré descendencia tuya después de ti. El que salga de tus entrañas le daré un reino. YO seré para él un padre, y él será para mi un hijo. Tu casa y tu reino se mantendrán por siempre firmes ante mi, tu trono durará para siempre“.

Palabra de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario