martes, 16 de agosto de 2016

Mateo 19; 23 – 30

Entonces JESUS dijo a sus Discípulos: “En verdad les digo, El que es rico entrará muy difícilmente en el Reino de los Cielos. Les aseguro: Es mas fácil pasar a un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de los Cielos.”
Los Discípulos, al escucharlo, se quedaron asombrados. Dijeron: Entonces, ¿Quién puede salvarse? Fijando en ellos su mirada, JESUS les dijo: “Para los hombres es imposible, pero para DIOS todo es posible.”
Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte ¿Qué recibiremos? JESUS contesto: “A ustedes que me han seguido, YO les digo: Cuando todo comience nuevamente y el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi nombre, recibirá cien veces mas y tendrá por herencia la vida eterna.
Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos serán primeros.”
Palabra del Señor.

Comentario

“La riqueza está adueñándose de bienes que han sido dados a todos y utilizándolos tan sólo para mí o para los míos. Es tener el pan a base del dolor del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos” (Francisco, 14/2/2016).


No hay comentarios:

Publicar un comentario