jueves, 28 de julio de 2016

Mateo 13; 47 – 53

“Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: una red que se ha echado al mar y que recoge peces de todas clases. Cuando esta llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, escogen los peces buenos, los echan en canastas y tiran los que no sirven. Así pasará al final de los tiempos; vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los buenos y los arrojarán al horno ardiente. Allí será el llorar y rechinar de dientes.”
Pregunto JESUS: “¿Han entendido ustedes todas estas cosas?” Ellos respondieron: Si. Entonces JESUS dijo: “Esta bien, cuando un maestro de la religión ha sido instruido sobre el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia que siempre saca de sus armarios cosas nuevas y viejas.”
Palabra del Señor.

Comentario

La parábola de la red, igual que la de la cizaña, nos trae la imagen del juicio final. A veces creemos que somos los únicos “buenos” y reclamamos a Dios que castigue a los pecadores. La parábola nos presenta la red como este espacio que está lleno de toda clase de peces. Sólo al final Dios hará la separación definitiva entre el bien y el mal. Porque ante Dios el mal no podrá subsistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario