martes, 23 de mayo de 2017

Evangelio     Jn 16, 5-11

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: “¿A dónde vas?”. Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en mí. La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.
Palabra del Señor.

Comentario


“En el momento de la glorificación de Cristo, el que hasta ese momento dominaba el mundo ha perdido su dominio sobre los creyentes: ya no puede ejercer su influencia negativa ni dañar a quienes han nacido de Dios y no cierran sus ojos a la luz” (comentario de La Biblia del Pueblo de Dios, Ed. Verbo Divino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario