lunes, 20 de febrero de 2012

Mateo 18
El que no perdono a su compañero
“Por eso sucede en el reino de los Cielos lo mismo que paso con el rey que resolvió arreglar cuentas con sus empleados. Cuando estaba empezando a hacerlo, le trajeron a uno que le debía diez millones de monedas de oro. Como el hombre no tenia para pagar, el rey dispuso que fuera vendido como esclavo, junto con su mujer, sus hijos y todas sus cosas para pagarse de la deuda.
El empleado se arrojo a los pies del rey, suplicándole: Ten paciencia conmigo y yo te pagare todo. El rey se compadeció y no solo lo dejo libre sino que además le perdonó la deuda.
Pero apenas salio el empleado de la presencia del rey, encontró a un hombre que le debía cien monedas de oro a él, lo tomo por el cuello y casi lo ahogaba y le grito: Paga lo que me debes, el hombre se arrojo al suelo suplicándole que le de un poco de tiempo que le pagaría todo, pero este no lo escucho y lo envió a la cárcel hasta que la deuda de las cien monedas quedara saldada. Al ver los otros empleados del rey lo de este hombre, que después de que le perdonara el rey su deuda no lo quería hacer con este otro hombre que le debía a él, el rey lo hizo llamar y le dijo: ciervo malo, yo te perdone a ti toda tu deuda, pero tu no hiciste lo mismo con quien te debía a ti, por lo tanto te entrego a la justicia para que pague tu deuda también.
Así hará mi PADRE Celestial con ustedes si no perdonan a sus hermanos de corazón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario