lunes, 30 de diciembre de 2013

JESUS es presentado en el templo (Lucas 2, 22; 36 - 40)

Asimismo, cuando llego el día en que, de acuerdo con la ley de Moisés, debían cumplir con el rito de la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al SEÑOR.
Había también una profetiza muy anciana, llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Casada cuando joven, había quedado viuda después de siete años; hacía ya ochenta y cuatro años que servía a DIOS dia y noche con ayunos y oraciones y no se apartaba del templo.
Llego en aquel momento y también comenzó a hablar a DIOS, hablando del niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.
Una vez que cumplieron todo lo que ordenaba la ley del SEÑOR, volvieron a Galilea, a su ciudad Nazaret. El niño crecía y se desarrollaba lleno de sabiduría y la gracia de DIOS permanecía con El.



Comentario

El texto nos presenta todo el espectro de la vida: desde el bebé Jesús, pasando por su padre y su madre, hasta la anciana Ana. Cada uno, en cada etapa de su vida, experimenta aquello que Dios quiere revelarle en ese momento. La anciana Ana, acostumbrada a ver a la gente en el templo, percibe por la obra del Espíritu Santo que aquí Dios se aparece de manera especial. Su sabiduría se expresa en el anuncio gozoso a todos los que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario