miércoles, 18 de diciembre de 2013

JESUS nace de una madre virgen (Mateo 1, 18 - 24)

Este fue el principio de JESUCRISTO: María su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedo embarazada por obra del Espíritu Santo.
Su esposo, José, pensó despreciarla, pero como era hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.
Mientras lo estaba pensando, el Angel del SEÑOR se le apareció en los sueños y le dijo: José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien esta esperando por obra del Espíritu Santo tu eres el que pondrás nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás JESUS, porque El salvara a su pueblo de sus pecados.
Todo eso sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el SEÑOR por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel, que significa DIOS con nosotros.
Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del SEÑOR le había ordenado, y tomó consigo a su esposa. Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre JESUS.

Comentario

San José es calificado como un “varón justo”. Era el máximo elogio que se podía hacer a un judío: alguien que “ajustaba” su vida a la voluntad de Dios. Para san José, esta voluntad de Dios fue desconcertante e insólita; lo obligó a romper los parámetros conocidos y lanzarse confiado a una nueva situación. Así obra Dios para extender su reino: no se queda en fórmulas ni en límites conocidos y nos impulsa siempre a más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario