miércoles, 4 de marzo de 2015

Tercer anuncio de la pasión (Mateo 20; 17 – 28)

Mientras iban subiendo a Jerusalén, JESUS tomó aparte a los doce y les dijo por el camino: “Ya estamos subiendo a Jerusalén; el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, que lo condenarán a muerte. Ellos lo entregarán a los extranjeros, que se burlarán de EL, lo azotarán y lo crucificarán. Pero resucitará al tercer día.”
Entonces la madre de Santiago y Juan se acercó con sus hijos y se arrodillo para pedirle un favor. JESUS le dijo: “¿Qué quieres?” Y ella respondió: Aquí tienes a mis dos hijos, asegúrame que, cuando estés en tu Reino, se sentarán uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
JESUS dijo a los hermanos: “No saben lo que piden, ¿piden ustedes beber de la copa que YO tengo que beber?” Ellos respondieron: Podemos. JESUS replicó: “Ustedes si beberán mi copa, pero no me corresponde a MI concederles que se sienten a mi derecha o a mi izquierda. Eso será para quienes el PADRE lo haya dispuesto.”
Los otros diez se enojaron con los hermanos al oír esto. JESUS los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de estas naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así ente ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.
Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino que vino a dar su vida por el rescate de muchos.”
Palabra del Señor.

Comentario

Ni siquiera los discípulos más cercanos comprenden el estilo de mesianismo que encarna Jesús. En su idea de Dios, él debería darles solo éxitos y triunfos. ¡Cómo nos descoloca Dios con su plan! ¿A qué ideas triunfalistas debemos renunciar, para poder beber el mismo cáliz que Jesús?


No hay comentarios:

Publicar un comentario