viernes, 14 de junio de 2019

Evangelio      Mt 5, 27-32 


+Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: “No, cometerás adulterio”. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. También se dijo: “El que se divorcia de su mujer debe darle una declaración de divorcio”. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido comete adulterio.
Palabra del Señor. 

Comentario


“Después de felicitar a los que reciben el Reino, Jesús pasa a exponer cuál es el comportamiento que corresponde a esta nueva situación. Para eso pasa revista a algunos mandamientos explicando el sentido que tienen ahora que ‘el Reino se ha acercado’. Ya no se trata de la antigua Ley de Moisés que obligaba desde el exterior al hombre, sino de un cambio de corazón que lo lleva hacia actitudes cada vez más perfectas. El ideal propuesto es la perfección que tiene el mismo Padre Celestial” (Luis Rivas, Qué es un Evangelio, Ed. Claretiana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario