lunes, 19 de octubre de 2020


 

Lucas 12; 13 – 21

Dijo uno del publico a JESÚS: Maestro, del a mi hermano que comparta conmigo la herencia. JESÚS le contestó: “Hombre, ¿quien me ha nombrado juez entre ustedes?” y le dijo a las personas que estaban ahí: “Miren, guárdense de toda clase de codicia. Pues aunque uno tenga riquezas, su vida no depende de sus bienes”. Y les propuso esta parábola: ”Un hombre rico tuvo una gran cosecha, y comenzó a hacer cálculos, ¿Qué haré? No tengo dónde almacenar la cosecha. Y se dijo: haré lo siguiente, derribare mis graneros y construiré otros mas grandes, almacenaré ahí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me dire a mi mismo: hombre tiene bienes acumulados para muchos años, descansa, come bebe y date buena vida. Pero DIOS le dijo: Necio, esta noche vas a morir, lo que has acumulado, ¿de quien será? Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante DIOS”.

Palabra del Señor.

Comentario: JESÚS, no condena la riqueza, condena que se de mas importancia al dinero que a DIOS. Condena, que se este mas pendiente de cuanto se tiene, que en ser mejor y bueno con las personas. Que se haga trabajar a una persona y no pagar lo que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario