miércoles, 18 de agosto de 2021


 

Mateo 20; 1 – 16

JESÚS dijo a sus Discípulos estas parábola: “El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que, al amanecer salió a buscar trabajadores para su viña. Al encontrarlos les dijo: si van a trabajar a mi viña, les pagare un denario por día. Los trabajadores fueron.

Salió de nuevo al medio día, encontró mas trabajadores y les dijo, si van a trabajar a mi viña les pagare lo que corresponda a cada uno. Salió de nuevo a la tarde y encontró mas trabajadores y les dijo lo mismo.

Al terminar la jornada, mando llamar a los que fueron por la tarde, y les pago un denario. Los que fueron primero a la mañana, se pusieron contentos, pensando que les pagarían mas, pero al llegar su turno les pagaron un denario. Y se molestaron diciendo: ¿porque a ellos que llegaron bien tarde les pagas un denario y nosotros que estuvimos todo el día bajo el sol nos pagas también lo mismo? El dueño de la viña les contesto: Amigo, yo no hago ninguna injusticia, ¿acaso no quedamos que te pagaría un denario al final de la jornada? Toma pues lo tuyo y vete. Yo quiero darle al que llegó ultimo, lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿o vas a tenerme rencor porque soy bueno? De igual manera los últimos serán los primeros”.-

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario