martes, 25 de octubre de 2011

Mateo 20
Los que fueron a trabajar a la viña
Con relación a esto, sucede en el Reino de los Cielos lo mismo paso con el jefe de una familia que salio de madrugada a contratar trabajadores para su viña.
Al encontrar trabajadores acordó con ellos en un denario al día por trabajar en su viña. Luego salio cerca de las nueve de la mañana y encontró a trabajadores sin trabajo y les dijo que vayan a trabajar a su viña y que le pagaría lo que es justo, ya al salir de nuevo por la tarde encontró a otros trabajadores en la plaza, y les dijo: ustedes porque no estaban trabajando, estos le contestaron que nadi los había contratado, les dijo vayan a mi viña y les pagare lo justo.
Al llegar el final de la jornada, les dijo a su mayordomo que les pague a todos un denario, que es una moneda de plata, y que comience con los últimos, al llegar a los primeros les pago lo mismo.
Estos disconformes porque pensaban que recibirían mas, ya que a los que llegaron últimos les pago un denario a ellos les pagaría mas. El patrón les pregunto porque estaban molestos, si habían convenido en que al día les pagaría un denario y así les pago. ¿no tengo derecho a hacer con mi dinero lo que quiero? ¿Por qué ves con malos ojos que yo sea bueno?
Así sucederá: Los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario