martes, 19 de junio de 2012


Proverbios 3

Escúchame hoy


La sabiduría viene llamando por las calles y levanta su voz en las plazas. Habla en las esquinas de las calles céntricas, y repite sus discursos a la entrada de la ciudad.
¿Hasta cuando, tontos, les gustarán las tonterías? ¿hasta cuando, orgullosos, tendrán ganas de burlarse? Necios, ¿hasta cuando aborrecerán la verdad?
Déjense convencer por mis razones, pues quiero derramar mi espíritu sobre ustedes y comunicarles mi mensaje.
Pero si no vienen a mi llamado, si tiendo la mano y nadie me presta atención, si no quieren escuchar mis consejos y no hacen caso a mis advertencias, yo también me reiré de sus desgracias y me burlaré de ustedes en el día de la catástrofe, cuando les llegue el huracán del terror y se los lleve el torbellino de las desdichas, cundo los alcancen angustias y depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario