jueves, 13 de junio de 2013

DIOS no es injusto (Romanos 9)

¿Diremos, entonces, que DIOS es injusto? ¡Claro que no! Dice sin embargo a Moisés: “Seré misericordioso con quien quiera serlo y me compadeceré de quien quiera compadecerme” Debemos concluir que lo importante no es querer, o llegar primero, sino que DIOS tenga misericordia. En la escritura dice a Faraón: “Te hice Faraón con el fin de manifestar en ti mi poder y para que toda la tierra conozca mi nombre” Así que DIOS es misericordioso con quiere y endurece el corazón de quien quiere.
Tu me vas a decir: DIOS no tiene porque reprocharme, dado que nadie puede oponerse a su voluntad. Pero amigo, ¿Quién eres tu para pedir cuentas a DIOS?, ¿acaso dirá la arcilla al que la modelo: porque me hiciste así? ¿Acaso no dispone el alfarero de la arcilla como quiere?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario