lunes, 22 de febrero de 2016

Antífona de entrada    cf. Lc 22, 32

El Señor dijo a Pedro: “Yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos”.

Mateo 16; 13 – 19

JESUS se fue a la Región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus Discípulos: “Según el parecer de la gente, ¿Quién es el Hijo del Hombre?” respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas.
JESUS les pregunto: “Y ustedes ¿Quién dicen que soy Yo?” Pedro contesto: Tú eres el Mesías, el Hijo de DIOS vivo. JESUS le replico: “Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino Mi PADRE que esta en los cielos.
Y ahora YO te digo: Tu eres Pedro (o sea piedra) y sobre esta piedra edificare mi iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré la llave del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo.”  
Palabra del Señor.
Comentario
Estamos ante un diálogo que revela las identidades. Pedro dice: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo” y expresa así la fe de toda la Iglesia, fe que se confirmará en Pentecostés con la fuerza del Espíritu Santo. Y Jesús dice: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Al darle un nuevo nombre a Simón, le está dando una misión. En el símbolo de la piedra se aúnan la fortaleza y la solidez. Jesús quiere una Iglesia que se mantenga firme en la confesión de su fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario