lunes, 2 de marzo de 2020


Mateo 25; 31 – 46
JESÚS dijo a sus Discípulos: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán en su presencia, y ÉL separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: Venga, venditos de mi PADRE; y recibirán la herencia del reino que les fue preparada desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer, tuve sed, y me dieron de beber; era forastero y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron;  enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver. Los justos le responderán: SEÑOR, ¿Cuándo hicimos todo eso? Y el Rey les responderá: les aseguro que cuando lo hicieron con el mas pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo. Luego dirá a los de su izquierda: aléjense de mi, malditos; vayan a fuego eterno que le fue preparado al demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; era forastero, y no me alojaron;  estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron; estos a su vez le preguntarán:  ¿cuando no hicimos eso SEÑOR? Y ÉL le responderá: les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el mas pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.
Palabra del Señor.

Comentario
¿Dónde encontrar a Jesús? Él quiso identificarse con los pequeños y necesitados, con esas personas que tantas veces son descartadas por el sistema. Es allí, en los más débiles, donde Jesús quiere ser reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario