viernes, 21 de febrero de 2014

El que quiera seguirme tome su cruz (Marcos 8, 34; 9,1)

Luego JESUS llamo a sus Discípulos y a toda la gente y les dijo: “El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, tome su cruz y me siga. Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida (por MI) y el evangelio, la salvara.
¿De que le sirve a uno si ha ganado en el mundo entero, pero se ha destruido a si mismo?
Yo les aseguro: Si alguno se avergüenza de Mi y de Mis palabras en medio de esta generación adultera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzara de él cuando venga con la Gloria de su PADRE rodeado de sus santos ángeles.”

Comentario

Pareciera una contradicción hablar del reino de Dios que llega con poder, pero al cual se llega caminando con la cruz, lo que significa llevar las debilidades y los fracasos. El Reino se revela en el misterio de la cruz y en el mesianismo que Jesús asume sin triunfalismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario