sábado, 22 de febrero de 2014

La fe de Pedro y las promesas de JESUS (Mateo 16, 13 - 19)

JESUS se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, pregunto a sus Discípulos: “Según el parecer de la gente, ¿Quién es el hijo del hombre?” Respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o algunos de los profetas.
JESUS les pregunto: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy Yo?” Pedro contesto: Tu eres el Mesías, el Hijo del DIOS vivo. JESUS le replico: “Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino Mi PADRE que esta en los cielos.
Y ahora Yo te digo: Tu eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificare mi iglesia; los poderes de la muerte jamás la pondrán vencer. Yo te daré la llave del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo; y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”

Comentario

“Pedro recibe las llaves del Reino. El mismo poder de atar y desatar es dado a las comunidades (Mt 18, 18) y a los otros discípulos (Jn 20, 23). Uno de los puntos en que insiste el Evangelio de Mateo es en la reconciliación y el perdón. Es una de las tareas más importantes de los coordinadores de las comunidades. Imitando a Pedro, deben atar y desatar, esto es, hacer que haya reconciliación, aceptación mutua y construcción de fraternidad” (Mesters-Lopes-Orofino, Mateo, Ed. Centro Bíblico Ecuménico).



No hay comentarios:

Publicar un comentario