jueves, 27 de marzo de 2014

JESUS y Belzebú (Lucas 11, 14 - 23)

Otro día JESUS estaba expulsando un demonio; se trataba de un hombre mudo. Apenas salido del demonio, el mudo empezó a hablar y la gente quedo admirada. Pero algunos de ellos dijeron: Este echa a los demonios con el poder de Belzebú, jefe de los demonios. Y otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal que venía del cielo.
JESUS, que conocía sus pensamientos; les dijo: “Una nación dividida corre a la ruina, y los partidos opuestos caen unos tras otro. Si Satanás también esta dividido, ¿podrá mantener su reino? ¿Cómo se les puede ocurrir que YO echo los demonios invocando a Belzebú? Si yo echo a los demonios con la ayuda de Belzebú, los amigos de ustedes, ¿con ayuda de quien los echan? Ellos juzgarán lo que ustedes acaban de decir.
En cambio si echo a los demonios con el dedo de DIOS, comprendan que el Reino de DIOS ha llegado a ustedes.
Cuando el fuerte, bien armado, guarda su casa, todas las cosas están seguras; pero si llega uno mas fuerte y lo vence, le quitara las armas en que confiaba y destruirá todo lo que tenía.
El que no esta conmigo, esta contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama.”

Comentario

¿Cuántos “demonios mudos” nos impiden decir lo que hay dentro de nosotros? Jesús viene a liberarnos de nuestros miedos, de nuestras incapacidades de hablar y de manifestarnos. Entreguemos nuestra mudez. Y que él sea nuestra voz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario