sábado, 6 de diciembre de 2014

Mateo 9; 35/ 10; 1 – 5 6 -8

JESUS recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades.
JESUS llamó a sus doce Discípulos y le dio poder sobre todos los espíritus impuros para expulsarlos y para curar toda clase d enfermedades y dolencias.
Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el recaudador de impuestos; Santiago, el hijo de Alfeo y Tadeo; Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría.
A estos doce JESUS los envió a misionar, con las instrucciones siguientes: “No vayan a tierras de paganos, ni estén en tierras de samaritanos. Diríjanse mas bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos esta ahora cerca! Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar.”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús les enseña a sus discípulos a mirar al pueblo, a los pobres y sufrientes. Ellos no deben quedarse inmóviles, no deben pensar que “porque están con Jesús, se encuentran bien y ya salvados”. Ellos deben abrir sus ojos y su corazón para sanar luego a los que sufren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario